Murió un joven de Tilisarao en un accidente en ruta 22 | Policiales | El Diario de la República El Diario de la República
Policiales | 26-08-2013 | 14:01 | 3

Murió un joven de Tilisarao en un accidente en ruta 22

La víctima fatal tenía 18 años. Venía de Achiras en un Fiat 128, con 5 amigos. Tres quedaron heridos.

 

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
  • 1/1

La noche fue mucho más asoladora ayer a la madrugada en la ruta Nº 22, a la altura del paraje Cuatro Esquinas, unos 15 kilómetros hacia el este de Naschel. En esa zona donde la oscuridad reina cuando anochece, porque no hay luz artificial, cinco jóvenes entraron en shock cuando se dieron cuenta de que su amigo de 18 años, Gabriel Federico Torres, el sexto ocupantes del Fiat 128 en el que iban, había muerto después de que los chocaron. El conductor del vehículo que los colisionó huyó.
El accidente ocurrió a las 1:25 del lunes, estimó el jefe de la Comisaría de Naschel, comisario Oscar Contreras. El grupo que viajaba en el 128 anaranjado, aparentemente venía de pasar el fin de semana en la localidad cordobesa de Achiras, contó el jefe policial.
Los datos que los efectivos manejaban ayer habían surgido fundamentalmente de comentarios espontáneos de los propios sobrevivientes y sus familiares, ya que aún no habían declarado en la comisaría. “Ha sido un gran impacto la muerte del amigo. Psicológicamente no están en condiciones de declarar, por eso hay detalles puntuales que todavía no tenemos. Esperemos que en las próximas horas podamos tomarle testimonio”, dijo Contreras ayer a la tarde.
Inclusive tres de los jóvenes sufrieron lesiones, por lo que fueron llevados al Hospital de Tilisarao. Sus lastimaduras no pusieron en riesgo su vida, refirió el comisario. “Son el conductor, Franco Ojeda, de 20 años; Franco Orozco, de igual edad; y Diego González, de 19”, precisó. Todos son vecinos de Tilisarao, igual que los dos que resultaron ilesos, Franco Alaniz, de 18 años, y Carlos Emanuel Barzola, de 21. El chico que falleció también vivía en el barrio San Carlos, en la misma localidad, informaron voceros de Relaciones Policiales.
Aunque no brindó precisiones de las heridas y la atención recibida, una fuente del Hospital de Tilisarao confirmó ayer a la tarde que los pacientes ya habían sido dados de alta.
Como todavía no les tomaron declaración a los ocupantes del Fiat, los investigadores no establecieron en qué sector iba sentado Torres. Pero presumen que iba atrás, del lado izquierdo del vehículo, a la altura del chofer.
La conjetura condice con el sitio donde fue el mayor impacto. “Prácticamente ese sector del Fiat ha quedado totalmente destruido. No sólo hay un hundimiento, sino que inclusive fue arrancada parte de la carrocería en ese lateral”, describió.
La víctima fatal, al parecer, cayó al lado del auto. “Algunos (de los sobrevivientes) quedaron dentro, y otros, los que estaban bien, ayudaron a salir y a asistir al resto”, contó.
El médico forense Gustavo Lafourcade Durán constató que Torres no tenía signos vitales. Según contó el comisario, sufrió una fractura de cráneo y politraumatismo, lo que le provocó un paro cardio-respiratorio.
El auto de los chicos iba por la ruta Nº 22, hacia el oeste. El rodado que los impactó avanzaba en sentido opuesto. Según los muchachos, como era de gran porte, posiblemente sea un camión. La única singularidad que recordaron es que era verde.
“La instrucción pidió la inmediata demora del vehículo que tenga las características aportadas. Trabajamos con los puestos limítrofes de La Punilla, Lafinur y Santa Rosa. E inclusive la comisaría ha pedido la intervención de los puestos limítrofes próximos a Villa Mercedes, tomando en cuenta que la ruta Nº 1 termina en cercanías de esa ciudad”, explicó.
Ninguna de esas medidas había tenido resultado positivo. “Hoy (por ayer) continuamos con el operativo durante todo el día, con más posibilidades de visualizar el rodado, que probablemente haya quedado con alguna impronta” del choque, dijo.
Lo cierto es que quien manejaba ese rodado nunca se detuvo. “A raíz de esa situación –continuó– se ha judicializado el informe de pedido de secuestro. Y están chequeando los registros de las cámaras del peaje de la ruta Nº 1, próximo a La Punilla, y el de la ruta Nº 10, también cercano a esa localidad”. Ayer tampoco habían obtenido datos concretos del análisis de ese material.
 


Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
3

Nancy

27-08-2013 | 17:21:07


Disculpen mi insistencia: ¿no hay canteras? minas? o lo que sea donde pueda haber entrado el camión???

Nancy

27-08-2013 | 10:23:08


Si no hay imágenes en el peaje; abría que inspeccionar en los campos lindantes. No se puede haber invisible, alguien tiene que haber visto algo. Por ende el camión tiene que tener pintura del auto. Mis condolencias a la familia.

ISHA

27-08-2013 | 01:34:54


Mis condolencias a la familia del chico fallecido,muchos ocupantes para un vehículo tan chico y pero al camionero descerebrado que los rozó, que la conciencia no lo deje vivir en paz. -