Murió un preventista en un accidente en el Barrio Ignacio Vidal | Policiales | El Diario de la República
Policiales | 11-01-2017 | 14:14 | 13

Murió un preventista en un accidente en el Barrio Ignacio Vidal

El hombre, de 51 años, levantó un pedido en un kiosco y falleció media cuadra después, en Tilisarao y Ruta 147, en la ciudad de San Luis. Fue colisionado por una camioneta Amarok blanca. Ocurrió cerca de las 14.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
  • 1/2 Fotos: Alejandro Lorda.
  • 2/2  

Un preventista levantó un pedido en un kiosco y a la media cuadra, su suerte estaba echada. Una camioneta Amarok blanca lo chocó en la esquina de Tilisarao y José Franco, a escasos metros de la Ruta 147. Fue un golpe mortal para el hombre de 51 años. Ocurrió cerca de las 14 en el Barrio Ignacio Vidal de la ciudad de San Luis.

Oscar Ramón Lanza, de 51 años, avanzaba en una Yamaha Crypton azul por José Franco, hacia el norte. Era vecino de la calle Sargento Cabral y trabajaba para la distribuidora de la familia Gugliermo, que reparte los lácteos “La Serenísma”.

Iba solo cuando, en la intersección, su rodado tuvo el fortísimo encontronazo con una Volkswagen Amarok blanca que circulaba por Tilisarao, hacia el este.

La camioneta, que iba en el sentido de circulación correspondiente, al igual que la moto, era conducida por un joven de 17 años, cuya identidad la Policía no brindó, dado que es menor. Sólo indicaron que vive en el barrio Cerros del Sol, y que salió ileso.

Lanza tenía la derecha, es decir, la prioridad de paso. Con el sumario aún en ciernes, los agentes de Accidentología Vial no habían establecido cuál fue la causa de la colisión.

Dado el horario y el clima, en la zona había una buena visibilidad, y en el cruce de calles no hay ningún elemento físico que, en principio, pueda considerarse causal del choque. La oficial principal Geraldine Cornejo, jefa de Accidentología Vial, no descartó que al menos uno de los conductores haya transitado a alta velocidad, aunque aclaró que no está establecido que sea así.

“Hay marcas de frenadas. Los peritos (que trabajaron en la escena) nos informarán en su momento a cuál de los rodados corresponden. También nos indicarán velocidades aproximadas a las que circulaban”, indicó.

Por las marcas y la posición en la que quedaron la Yamaha y la Amarok, los policías presumen que el conductor de la camioneta maniobró, en un intento por evitar el choque. “Se desvió hacia la izquierda de la calzada, pero de todos modos impactó a la moto, la arrastró y aplastó, quedando ésta debajo de la rueda delantera izquierda de la Amarok”, describió.

Tras la embestida, Lanza salió despedido. Su cuerpo golpeó de lleno contra la pared de la casa de la esquina noreste. Su vida se extinguió prácticamente en el acto: cuando llegó la ambulancia, ya no tenía signos vitales, refirió Cornejo. Su cuerpo fue retirado de allí por la morguera de los Bomberos de la Policía.

Los agentes hallaron un casco. “No sabemos si lo tenía colocado; es un dato que habrá que recabar buscando testigos”, dijo Cornejo. Al parecer, hay “una persona que pasaba, que habría visto” la secuencia del choque, acotó.  

Dada la edad del joven implicado, se hizo cargo de la causa la jueza Estela Bustos, quien ordenó que a ambas partes le extrajeran sangre, para analizar en qué condiciones manejaban.

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
13

Matias_Zepp

12-01-2017 | 10:13:52


que valla preso el menor tanto como los padres que si le dan un vehiculo de ese porte, son tan responsables como el!! y no lo quieran tapar con guita, es una vida que no vuelve mas!.. a 120km/h en un barrio???

ORLUDA

12-01-2017 | 06:35:13


Otro más de estos zánganos en la camioneta del papi, dos en un día. La mayor responsabilidad es la incapacidad mental de los padres que supera la inconsciencia de los hijos.

leonino

11-01-2017 | 23:33:22


Aunque el moderador bloqueo mi observacion,estoy conforme,ya que eximieron de la nota un parrafo fuera de lugar,que fue muy criticado

maranga

11-01-2017 | 22:14:10


Este comentario ha sido denunciado por un usuario y rechazado por el moderador

Mariba

11-01-2017 | 18:39:08


la verdad lo que dijo la mujer,lo hubieran linchado y a la camioneta destruirla

Mariba

11-01-2017 | 18:35:54


A estos tipos así hay que sacarles el carnet y que no maneje más!! ASESINO!!

Liliana

11-01-2017 | 17:10:21


Este comentario ha sido denunciado por un usuario y rechazado por el moderador

AndySL74

11-01-2017 | 16:36:59


Gracias a la Asoc. Madres del Dolor y muchas personas que se involucraron, hay una nueva Ley Vial con penas más duras para quienes causen accidentes. Recemos p/que en SL se aplique bien y sin importar la portación de apellido, contactos o billetera.

El Profesional

11-01-2017 | 16:24:28


Es inadmisible manejar a esa velocidad dentro de la ciudad.

El Profesional

11-01-2017 | 16:23:45


Si el que manejaba es menor tendrá que ir en cana alguno de sus padres; ya sabemos que todo esto se arregla con dinero que seguramente tiene esa familia. El culpable debe pagar con prisión. La vida de ese hombre nadie la va a devolver.

MAS LEIDAS

País

Un matrimonio de San Juan se extravió durante un viaje a Jesús María y murió


La pareja de jubilados que iba al festival de doma pero tomó un camino que los dejó en las Salinas Grandes, una zona desértica. El automóvil se quedó sin nafta. Encontraron los cuerpos separados. 


Policiales

En Brasil murió un conocido neonatólogo de Villa Mercedes


El especialista médico del Policlínico de esa ciudad, Jesús Ibáñez, estaba de vacaciones y murió ahogado luego de que sufriera un paro cardiorespiratorio mientras buceaba, según fuentes cercana. Estaba en Río de Janeiro. Tenía unos 50 años y hace 15 años pertenecía al plantel del Hospital. Por el momento es la única información que circula.


Policiales

Un obrero de EDESAL murió por una descarga eléctrica cerca de Villa de la Quebrada


El hombre, que tenía 43 años, trabajaba en un transformador que está ubicado en la Ruta Nº 146. Dos compañeros y luego médicos intentaron reanimarlo, pero falleció minutos después de que la corriente de un cable corriera por su cuerpo.


Policiales

Tragedia en Buena Esperanza: murieron mellizos de trece meses en un incendio


Fue en los primeros minutos del martes. Los hermanitos dormían en la única habitación de la casa que se prendió fuego. La autopsia, realizada al mediodía, confirmó que fallecieron por inhalar monóxido de carbono. El fuego se inició por un cortocircuito en un toma corriente donde estaba enchufado un ventilador. 


Policiales

Una mujer murió mientras esperaba pasar a Chile


La turista argentina falleció después de haber permanecido varias horas en el Paso Fronterizo Los Libertadores.