Se salvó de milagro el nene que fue baleado en el corazón | Policiales | El Diario de la República El Diario de la República
Policiales | 10-08-2012 | 07:52 | 3

Se salvó de milagro el nene que fue baleado en el corazón

Facundo Lucero tiene 12 años. Está internado en terapia intensiva. Le abrieron el pecho para sacarle el proyectil. Lo hirieron dos delincuentes que lo asaltaron en una calle de Villa Mercedes.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
  • 1/1 Vigilia familiar. Graciela Castillo (derecha), con uno de sus siete hijos y una nuera, en el Hospital.

Facundo Lucero, de 12 años, se salvó de milagro luego de que un balazo le atravesara el pecho y quedara alojado en el corazón. Tuvieron que operarlo de urgencia y a corazón abierto en el Hospital privado de la Villa. El chico y su hermano fueron asaltados por dos delincuentes que intentaron robarle un celular.
El nene, baleado el jueves a las doce de la noche en la plaza Pringles de Villa Mercedes, caminó tres cuadras herido en el pecho, hasta llegar a su casa. Su hermano de 15 años estaba con él y lo ayudó a llegar sin desvanecerse en el camino.
Juan José Lucero y Graciela Castillo revisaron la herida de su hijo, que en un principio no parecía ser tan grave, y lo llevaron al Policlínico Regional de Villa Mercedes. “Ingresó con la bala alojada en el tórax, pero ésta después fue ascendiendo hasta llegar al ventrículo derecho del corazón. Los médicos le realizaron estudios, pero no se podía ver dónde había quedado el proyectil”, dijo el director del Policlínico, Alberto Figueroa.
Los especialistas trasladaron al menor hacia el Hospital de San Luis para determinar con exactitud, mediante un estudio por imágenes, dónde había quedado la bala. En minutos decidieron operarlo de urgencia porque la munición estaba en el corazón.
“El gobierno de la provincia tiene un convenio con el Hospital de la Villa para tratar los casos cardíacos porque allí están los elementos para operarlo, por eso lo trasladamos de nuevo a Villa Mercedes y a las siete de la tarde ingresó al quirófano”, explicó Figueroa.
El director del Policlínico dijo que la operación -que duró casi cinco horas- fue muy complicada, ya que hubo que paralizar los pulmones y el corazón para poder extraer la bala.
“Ahora está con pronóstico reservado, en terapia intensiva del Hospital de la Villa, pero estable. No hubo que entubarlo, sólo está con respirador”, informó.
“Quiero agradecer a los médicos del Policlínico, del Hospital de la Villa y a los de San Luis. Actuaron muy rápido y gracias a eso Facundo hoy está bien”, dice Graciela Castillo. También agradeció a la Comisaría 9ª y a Fabio Santana, jefe de la Unidad Regional Dos, por el interés en resolver el caso.
Cadete de bomberos. El menor baleado es cadete de la escuela de Bomberos Voluntarios “El Fortín”, a la que asiste dos horas todos sábados a la tarde. “Es un chico muy correcto, muy educado, como cualquier buen chico de su edad. Es muy atento y respetuoso con las reglas de la escuela de cadetes y desfiló con nosotros para el 9 de Julio”, dijo el comandante Juan Pascual.
La Comisaría 9ª, a cargo de Adrián Ramallo, trabaja desde los primeros minutos posteriores al asalto que sufrieron los hermanos Lucero, para encontrar a los delincuentes.
A las doce de la noche del jueves, Facundo y su hermano de 15 años fueron a la estación de servicio “Aviador Origone”, que está a sólo tres cuadras de su casa. Una vez que los chicos salieron de comprar, fueron sorprendidos en la plaza Pringles por dos hombres que los apuntaron con un arma de fuego. “Los chicos siempre van a comprar ahí, van y viene corriendo como todo niño. Yo los había mandado a comprar cigarrillos y el más grande venía con el celular en la mano. Se lo quisieron robar, se asustaron porque los agarraron de sorpresa y ahí los ladrones dispararon”, relató la madre.
 


Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
3

Mercedina

10-08-2012 | 13:06:56


Este comentario ha sido denunciado por un usuario y rechazado por el moderador

ROCKY

10-08-2012 | 12:08:13


ojalá se recupere pronto Y QUE SI ALGUIEN SABE ALGO QUE DENUNCIE, ESTAS RATAS MERECEN IR PRESOS.

juanmi

10-08-2012 | 10:13:50


dios quiera que se recupere pronto y todo salga bien,pero me pregunto yo que hacen dos niños menores en la calle a las doce de la noche y quien es el vivo que vende tabaco a menores si esta prohibido,que buena madre....