Un joven murió atropellado tras patinar por la escarcha | Policiales | El Diario de la República El Diario de la República
Policiales - Villa Mercedes | 26-08-2013 | 07:39 | 1

Un joven murió atropellado tras patinar por la escarcha

La víctima fatal y su amigo iban en motos. Derraparon y el conductor de un auto no logró esquivarlos.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
  • 2/1 Renault Clío 2. Por el impacto, el motociclista cayó sobre el parabrisas y luego fue despedido.

La helada de la madrugada y la mala fortuna se combinaron y conspiraron contra dos amigos motociclistas, en Villa Mercedes. Por la capa de escarcha que había en la calle por la que transitaban, ambos perdieron el equilibrio y se cayeron de los rodados. Cuando estaban incorporándose, uno fue arrollado por un automóvil y no alcanzó a llegar con vida al Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”.
Así fue como Víctor Bonilla, de 25 años, engrosó la lista de víctimas fatales en accidentes de tránsito en la provincia. Con él, ya son 38 las personas que murieron en rutas y caminos de San Luis en lo que va de 2013.
Bonilla vivía en Hipólito Yrigoyen 1068. Su amigo Jonathan Palacios, de 22 años, reside en la misma cuadra, en la casa 1033. La tragedia los encontró cuando volvían a sus domicilios, ayer a las 7:30, después de compartir una reunión con amigos, informó el jefe de la Comisaría 10ª, el oficial principal Sergio Sosa Muñoz.
La víctima fatal iba en una Motomel negra de 150 centímetros cúbicos. Y Palacios, en una Zanella roja de 110 centímetros cúbicos. Venían por León Guillet, hacia el este, y al llegar a Esteban Agüero derraparon, precisó el jefe policial.
Los efectivos notaron que el agua que corría por el costado izquierdo de León Guillet, en la intersección con la otra calle, se cruzó hacia el cordón derecho. La baja temperatura había convertido el agua en una fina capa de escarcha. Según los investigadores, los jóvenes perdieron el control cuando avanzaban sobre ese tramo.
Atrás de ellos, en la misma dirección, venía un vehículo, que alcanzó a hacer un zigzag, para esquivarlos. Un Renault Clío 2 lo secundaba, muy cerca. Lucio Sebastián Peñaloza, el conductor de ese auto, en cambio, no logró sortearlos.
Los muchachos se estaban levantando cuando aparecieron los autos. Uno de ellos –sería Palacios– quedó ahí donde fue el impacto. Sufrió lesiones, pero no pusieron en riesgo su vida.
La moto de Bonilla se enganchó en el paragolpes del vehículo y terminó su recorrido a unos 40 metros, detalló el policía. Bonilla fue atropellado, cayó sobre el parabrisas del Clío y después fue expulsado hacia un costado. Quedó a unos 30 metros del punto donde fue el impacto.
Una ambulancia lo llevó al Policlínico. Pero sus signos vitales se extinguieron antes de llegar, dijo Sosa Muñoz. Constataron que tenía múltiples traumatismos y fracturas.
El otro motociclista también fue trasladado al centro de salud. Fue atendido y luego le dieron el alta.
A Palacios y a Peñaloza, de 30 años, le hicieron pruebas de alcoholemia. Una fuente de la causa confió que los estudios confirmaron que ambos habían sobrepasado el límite de alcohol permitido. El primero tenía 1,20 gramos de alcohol en sangre. Y el otro, 1,74. Peñaloza también había estado con amigos y allegados, en una fiesta. Cuando ocurrió el accidente iba acompañado por tres personas.
Las motos y el auto –identificado con la patente DUR 131– fueron secuestrados, para pericias. Los informes serán incorporados en el sumario que los policías de la Comisaría 10ª abrieron para investigar las lesiones y el homicidio culposos.
 


Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
1

leonino

27-08-2013 | 09:04:37


Este comentario ha sido denunciado por un usuario y rechazado por el moderador