Un rayo cayó en una antena Wi-Fi y quemó un motorhome | Policiales | El Diario de la República
Policiales | 10-01-2017 | 15:01 | 0

Un rayo cayó en una antena Wi-Fi y quemó un motorhome

Ocurrió en la localidad de Villa Larca. El colectivo de media distancia era la vivienda de un vecino de la localidad. Una centella viajó por los cables y destrozó el mobiliario del vehículo y la estructura quedó intacta. No hubo heridos.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
  • 1/4 El jefe del cuartel de bomberos, Jorge Brandana, sospecha que cayó una centella.
  • 2/4  
  • 3/4  
  • 4/4  

Fue inesperado. Un rayo cayó sobre una antena de Wi-Fi y quemó un motorhome en la localidad de Villa Larca. Por suerte no había ninguna persona en ese momento y sólo se lamentaron los daños materiales, ya que el interior del vehículo quedó destrozado.

El curioso hecho ocurrió en un lote de Serranías 74, la última calle del pueblo, que hacia el este sólo divisa campo. En ese lugar vive Jorge Marchioli, de 49 años, que viajó hacia su Buenos Aires natal para cerrar una transacción inmobiliaria, en lo que sospechan que es su manera de radicarse definitivamente en la provincia, tras dos años desde su llegada.

El lote está compuesto por un pequeño quincho y al fondo estaba su casa: un colectivo de media distancia, con el motor fundido, pero que dentro estaba acondicionado para vivir. Tenía hasta cocina comedor y living. Este lunes por la mañana, Marchioli viajó hacia Buenos Aires.

Pasada las 13:30 de ayer, una vecina que cuida el predio, llamó a los Bomberos Voluntarios de esa localidad porque se quemaba el colectivo. Acudieron cinco efectivos y dos policías. Los rescatistas utilizaron un matafuego porque las llamas no eran grandes y no querían dañar más, de lo que causó el rayo durante la tormenta eléctrica.

El jefe del cuartel de bomberos, Jorge Brandana, sospecha que cayó una centella, un rayo que viajó por los cables, destruyó todo los artefactos eléctricos a su paso, salió del colectivo y terminó en un medidor de luz del predio, el cual quemó.

Marchioli vive solo en esa casa. Las viviendas vecinas no sufrieron daños. El tornado que asustó a Tilisarao y a Renca descargó este rayo. Hubo lluvias de 80 milímetros en Villa Larca pero no causó inundaciones.

Brandana informó que la estructura general del vehículo está bien, aunque los vidrios explotaron y el mobiliario quedó fulminado.

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Curiosidades

Video: notaron que el huevo era demasiado grande y al abrirlo se llevaron una sorpresa


“Nadie quería comérselo, así que mi esposa hizo un acondicionador de cabello con él", comenta el usuario que publicó el video en YouTube. 


San Luis y su gente

San Luis subterráneo: un misterio que aún busca una respuesta


La revista "Dimensión Desconocida" recordó un extraño suceso que habría ocurrido en el año 1970 en los Cerros del Rosario. Según la publicación, un pastor descubrió una ciudad subterránea dentro de la montaña, con edificios de arquitectura nunca vista y con seres de hasta cuatro metros de altura. La experiencia del pastor habría sido corroborada por integrantes de una comunidad cristiana que se asentó en la zona.


Provincia

Lluvia en Villa Mercedes: inundaciones de calles y viviendas en La Ribera


La intensa lluvia alcanzó los 85 milímetros en unos 45 minutos Afectó en especial a la zona este de la ciudad y ocasionó inconvenientes que se agravaron, según creen, con el taponamiento de un canal de desagüe vinculado a una de las calles principales en el barrio La Ribera. Algunos autos que estaban en la calle quedaron prácticamente tapados y el agua entró a algunos hogares.


Policiales

Murió un joven que estaba grave tras un vuelco


Alberto Castro, de 22 años, no resistió las lesiones causadas por el accidente que sufrió esta mañana en la Autopista de las Serranías Puntanas. Falleció después del mediodía en el Hospital San Luis. El conductor del vehículo sólo sufrió heridas leves.


Policiales

Detuvieron a un sospechoso de asaltar y violar a una mujer


Tiene cerca de 30 años. En la casa de un familiar hallaron el presunto cuchillo que usó en el ataque.