Un rayo cayó en una antena Wi-Fi y quemó un motorhome | Policiales | El Diario de la República
Policiales | 10-01-2017 | 15:01 | 0

Un rayo cayó en una antena Wi-Fi y quemó un motorhome

Ocurrió en la localidad de Villa Larca. El colectivo de media distancia era la vivienda de un vecino de la localidad. Una centella viajó por los cables y destrozó el mobiliario del vehículo y la estructura quedó intacta. No hubo heridos.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
  • 1/4 El jefe del cuartel de bomberos, Jorge Brandana, sospecha que cayó una centella.
  • 2/4  
  • 3/4  
  • 4/4  

Fue inesperado. Un rayo cayó sobre una antena de Wi-Fi y quemó un motorhome en la localidad de Villa Larca. Por suerte no había ninguna persona en ese momento y sólo se lamentaron los daños materiales, ya que el interior del vehículo quedó destrozado.

El curioso hecho ocurrió en un lote de Serranías 74, la última calle del pueblo, que hacia el este sólo divisa campo. En ese lugar vive Jorge Marchioli, de 49 años, que viajó hacia su Buenos Aires natal para cerrar una transacción inmobiliaria, en lo que sospechan que es su manera de radicarse definitivamente en la provincia, tras dos años desde su llegada.

El lote está compuesto por un pequeño quincho y al fondo estaba su casa: un colectivo de media distancia, con el motor fundido, pero que dentro estaba acondicionado para vivir. Tenía hasta cocina comedor y living. Este lunes por la mañana, Marchioli viajó hacia Buenos Aires.

Pasada las 13:30 de ayer, una vecina que cuida el predio, llamó a los Bomberos Voluntarios de esa localidad porque se quemaba el colectivo. Acudieron cinco efectivos y dos policías. Los rescatistas utilizaron un matafuego porque las llamas no eran grandes y no querían dañar más, de lo que causó el rayo durante la tormenta eléctrica.

El jefe del cuartel de bomberos, Jorge Brandana, sospecha que cayó una centella, un rayo que viajó por los cables, destruyó todo los artefactos eléctricos a su paso, salió del colectivo y terminó en un medidor de luz del predio, el cual quemó.

Marchioli vive solo en esa casa. Las viviendas vecinas no sufrieron daños. El tornado que asustó a Tilisarao y a Renca descargó este rayo. Hubo lluvias de 80 milímetros en Villa Larca pero no causó inundaciones.

Brandana informó que la estructura general del vehículo está bien, aunque los vidrios explotaron y el mobiliario quedó fulminado.

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Deportes

Una multitud recibió a Martín Duplessis en Villa Mercedes


Tras conseguir el 15º lugar en la general y una brillante actuación en la categoría motos del Rally Dakar 2017, el piloto arribó este domingo a su ciudad en donde los fanáticos le dieron una calurosa bienvenida y lo acompañaron con una caravana.

 


Policiales

Un auto chocó contra el cantero central en la Eva Perón


Ocurrió cerca de las seis de la madrugada, metros antes del ingreso a la Autopista Serranías Puntanas. El conductor no resultó herido.


Policiales

Balean a un pastor evangélico en un asalto en Juana Koslay


Es el segundo robo violento que ocurre en esa ciudad en los últimos dos meses. La víctima recibió el disparo en una pierna y debió ser operado. Los asaltantes huyeron con dinero, joyas y un auto que luego abandonaron.


Policiales

Choque múltiple en Santos Ortiz: ocho heridos


Ocurrió este sábado a la mañana a las 6:37. Estuvieron involucrados cinco coches. Fue a la altura de la Estación de Servicio Bella Vista. Una de las personas fue trasladada al Hospital San Luis porque estaba inconsciente.


Espectáculos

Una multitudinaria "Noche de Cumbia" en la plaza Pringles


Además de la participación de cinco conjuntos locales hubo un espacio para la gastronomía, ya que se sumó la olla popular que ofrece pollo al disco. El evento fue organizado por la Municipalidad de San Luis.