Villa Mercedes: investigan la causa de muerte de un hombre | Policiales | El Diario de la República El Diario de la República
Policiales - Villa Mercedes | 26-08-2013 | 07:43 | 0

Villa Mercedes: investigan la causa de muerte de un hombre

Viviano Oscar Ponce tiene hematomas en la cara. Anoche la Policía levantaba muestras.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
  • 1/1 Al parecer, ponce vivía solo. no descartan que haya muerto de frío, porque no tenía ningún sistema para calefaccionarse.

Anoche todavía era un misterio cómo había muerto Viviano Oscar Ponce. Cerca de las 21:30, la Policía confirmó que ésa era la identidad del hombre al que unos chicos encontraron en una tapera, en el barrio Las Mirandas, en Villa Mercedes. Lo hallaron como dormido, recostado en una cama, tapado con colchas, en una pequeña y precaria pieza levantada en un baldío.
La edad de Ponce no había sido establecida. Tendría entre 26 y 28 años. Tenía moretones en el rostro. Otros datos no confirmados por la Policía refieren que estaba ensangrentado.
Pero el jefe de la Unidad Regional II Metropolitana, comisario Gustavo Ortiz, no quiso aventurarse. Dijo que cuando esté el informe de la autopsia ordenada por la jueza penal Nº 3 Mirta Ucelay podrán formular alguna hipótesis sobre si el hombre tuvo un final violento o si falleció por causas naturales, por ejemplo, por una hipotermia.
Esta última circunstancia es una opción factible, si se toman en cuenta las condiciones en las que Ponce vivía. La habitación tiene cuatro paredes sin puertas y ventanas. Al parecer, las aberturas fueron extraídas hace tiempo. Y los efectivos no hallaron ningún objeto que sirviera para calefaccionar el ambiente.
El cuerpo fue hallado ayer cerca de las 17 en la construcción emplazada en un terreno copado de escombros, malezas y basura, frente a la esquina de Doctor Mestre y el pasaje Sarmiento.
Para acceder al descampado hay que recorrer, desde la esquina, unos 20 metros por un pasillo.
Tres adolescentes que recorrían la zona vieron a una persona tendida boca arriba en una cama, cubierta con frazadas.
Según testigos, primero creyeron que descansaba. Pero al tocarlo notaron que estaba frío y le avisaron a un vecino, quien habría alertado al 911.
Los investigadores accedieron luego a la información de que Ponce trabajaba como lavacoches en plaza Sarmiento, en la esquina de 25 de Mayo y Betbeder.
El médico policial Sergio Pessot fue quien revisó el cadáver y encontró los hematomas. Pero no pudo confirmar si éstos tienen relación con la causa de muerte. Por eso realizarán la necropsia.
Peritos de la División Criminalística viajaron desde San Luis para inspeccionar la tapera y levantar huellas y elementos que podrían tener el valor de pruebas.
Al cierre de esta edición, el cuerpo era llevado a la morgue del Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”.
Allí, el forense Horacio Sosa de los Santo realizaría la autopsia.
Los agentes de la Comisaría 8ª, a cargo del sumario, tratan de reunir elementos que le permitan a la jueza ordenar medidas tendientes a esclarecer el caso.
 


Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar