Villa Mercedes: investigan la muerte de una nena de 8 años | Policiales | El Diario de la República
Policiales | 15-02-2017 | 09:31 | 11

Villa Mercedes: investigan la muerte de una nena de 8 años

Participaba en un cumpleaños y habría sufrido principio de ahogamiento en una pileta. Fue trasladada con vida primero al Hospital de Día “Suárez Rocha”, luego al Policlínico Regional y finalmente al Hospital San Luis donde llegó sin signos vitales cerca de la medianoche.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
La nena ingresó al Policlínico con pronóstico reservado y fue derivada horas después a San Luis.

Una niña de 8 años murió por razones que hasta el momento se desconocen con precisión, ya que desde el momento que la Policía tomó conocimiento de hecho a las 20:45 cuando ingresó con vida al Policlínico Regional de Villa Mercedes, derivada  del Hospital de Día “Suárez Rocha” con síntomas de ahogamiento, hasta que fue trasladada al Hospital de San Luis donde llegó sin vida pasaron casi tres horas.

Fuentes de la Comisaría 31º, que están al frente de la investigación, informaron que tomaron conocimiento del hecho a través de un alerta del Centro de Atención de Emergencias.

 “Esa central recibió a las 20:45 un llamado del policía de guardia del Policlínico que informaba de una paciente de 8 años que había sido derivada del Hospital de Día “Suárez Rocha”, ubicado en el barrio Jardín del Sur, con síntomas de ahogamiento y que su pronóstico era reservado”.

La nena estaba acompañada de su mamá Mónica Fernández, de 42 años.

Luego informan que desde el Policlínico resolvieron el traslado de la pequeña en una ambulancia de alta complejidad (Sistema Privado ADO) al Hospital San Luis donde habría llegado sin vida cerca de la medianoche.

Según lo relatado por personal del Centro de Emergencias de Villa Mercedes y por la Jefa de la Comisaría 31º, en la tarde del martes la mamá de la niña la dejó cerca de las 17 junto a dos hermanitos más de 10 y 4 años en un cumpleaños de una amiguita de 5 en una vivienda en la quinta Los Robles, situada en el barrio privado Crooner, ubicado en el costado norte de la avenida Jorge Newbery.

A las 19, Fernández recibió un llamado de la mamá de la cumpleañera, quien  le informaba  que su hija había sido traslada por una ambulancia del SEMPRO hasta el hospital de Día “Suárez Rocha”.

A partir de allí se producen las derivaciones al Policlínico de Villa Mercedes y de San Luis.

Con respecto a la investigación policial, aún no están establecidas fehacientemente las circunstancias en las cuales la nena habría sufrido el principio de ahogamiento y el posterior deceso.

Los policías hasta el momento, no cuentan con el testimonio de un adulto, sino que tienen manifestaciones espontáneas de los niños hacia los padres presentes en el lugar.

Entre esos dichos, una nena le manifestó a su papá que, en un momento determinado ve como la menor se metió a la pileta, pero que no sabía si fue por su cuenta o si se cayó. A partir de allí uno de los adultos presentes la habría sacado del agua a la niña y le habría realizado reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de personal del SEMPRO en una ambulancia.  

El Juez del crimen de Villa Mercedes, Leandro Estrada ya trabaja en el caso y ordenó el traslado del cuerpo de la víctima a la morgue judicial de esa ciudad, necropsia de por medio, para establecer las causas del deceso.

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
11

Mariba

17-02-2017 | 15:49:34


POR DIOS LA GENTE NO SABE PENSAR UN POCO??COMO NO DEJAN A ALGUIEN QUE CUIDE A LOS NIÑOS..POR MAS QUE SEAN GRANDES MIRA LO QUE LE PASÓ A ESTA NIÑA..PAGALE A UN PROFESOR/RA PARA QUE LOS ENTRETENGA Y CUIDE....

leonino

15-02-2017 | 21:29:01


Cuando enseñan en la Tv como practicar una reanimacion cardiopulmonar,deberian aclarar,que se necesita practicar bastante antes de intervenir,y que solo se lleve a cabo,si estan en lugares aislados,y lejos de toda urbe....

leonino

15-02-2017 | 21:23:05


En varios programas aparecen medicos,indicando los pasos a seguir,para practicar reanimacion cardiopulmonar,y uno cree que es facil,y cualquiera puede hacerlo,y no es tan asi.esto requiere mucha practica.

leonino

15-02-2017 | 21:19:00


Quien le hizo reanimacion cardiopulmonar,estaba habilitado para una emergencia? hasta le podria haber aplastado los pulmunes,lo mejor hubiera sido llevarla al hospital mas cercano,no hay grandes distancias en nuestra ciudad,....

Gitano

15-02-2017 | 18:54:33


se les viene la noche : vayan preparando las valijas para la mudanza....

Gitano

15-02-2017 | 18:53:25


Y los funcionarios antes de recorrer la pedrera , deberían recorrer los hospitales y los centros de salud.

Gitano

15-02-2017 | 18:50:29


mucha pedrera , túnel de la calle angosta . Pero la salud es un desastre : no hay en Mercedes una unidad de TERAPIA INTENSIVA PEDIATRICA. Que siga el circo......

Gitano

15-02-2017 | 18:50:26


mucha pedrera , túnel de la calle angosta . Pero la salud es un desastre : no hay en Mercedes una unidad de TERAPIA INTENSIVA PEDIATRICA. Que siga el circo......

Alejis

15-02-2017 | 13:41:21


POGGI GOBERNADOR!!! la gente se dio cuenta de los feudos! y ud del diario dejen de ser obsecuentes!

Lucho7

15-02-2017 | 13:29:44


Dejen de ensuciar a Poggi, la mejor administración desde la democracia. Ustedes los SAA no le atan ni los cordones, no la ven mas en las urnas! Ojo que Poggi no sea otro Nisman. Deberían de ser imparciales en este diario o se quedan sin laburo?

MAS LEIDAS

San Luis y su gente

San Luis subterráneo: un misterio que aún busca una respuesta


La revista "Dimensión Desconocida" recordó un extraño suceso que habría ocurrido en el año 1970 en los Cerros del Rosario. Según la publicación, un pastor descubrió una ciudad subterránea dentro de la montaña, con edificios de arquitectura nunca vista y con seres de hasta cuatro metros de altura. La experiencia del pastor habría sido corroborada por integrantes de una comunidad cristiana que se asentó en la zona.


Curiosidades

Video: notaron que el huevo era demasiado grande y al abrirlo se llevaron una sorpresa


“Nadie quería comérselo, así que mi esposa hizo un acondicionador de cabello con él", comenta el usuario que publicó el video en YouTube. 


Policiales

Un auto dio cuatro tumbos y volcó en la Autopista Serranías Puntanas


Un Volkswagen Bora negro protagonizó el accidente en el kilómetro 777. Según datos de la Comisaría 5ª en el vehículo viajaban dos jóvenes desde Villa Mercedes hacia San Juan. Los dos terminaron con golpes y uno fue trasladado en ambulancia.


Espectáculos

“Una noche de Carnaval en la Ciudad”: murgas y comparsas desfilaron por el centro puntano


Pasistas de distintos barrios de San Luis recorrieron esta tarde la avenida Illia en el evento festivo organizado por el Municipio. Mirá la galería de imágenes.  


Policiales

Difunden un video de un hombre agrediendo a un anciano discapacitado


Las imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad de un edificio de Villa Mercedes, situado en Edison y Suipacha. Según contó el abogado Gonzalo Estrada, la víctima es una persona muy conocida en la zona y camina con un bastón como consecuencia de un ACV que sufrió hace 20 años. Mirá el video.