Adolfo Rodríguez Saá ratificó su apoyo para la universidad de Merlo | Provincia | El Diario de la República El Diario de la República
Provincia - | 03-03-2012 | 09:04 | 1

Adolfo Rodríguez Saá ratificó su apoyo para la universidad de Merlo

Dijo que será su prioridad ante el Congreso. También se reunió con el gabinete municipal y la asociación Casa del Poeta.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
  • 1/3 Adolfo recibió el afecto de la gente.
  • 2/3 Rodríguez Saá y la intendenta Gloria Petrino.
  • 3/3 Adolfo y el Gabinete de la Municipalidad de Merlo.

El proyecto para concretar la universidad nacional villa de Merlo recibió ayer un fuerte respaldo de quien fue uno de los mentores de esa ambiciosa propuesta educativa. De visita en la ciudad serrana, el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá ratificó su compromiso de abrir el debate en el Congreso y dio sugerencias para afianzar la fundamentación de la futura casa de estudios, misión asumida por una fundación que incluso consiguió terrenos para emplazarla en un rincón privilegiado de la localidad.
Entusiasmado con los avances que hace dos años viene cosechando la Fundación Pro Universidad de Merlo, Rodríguez Saá aseguró que en este período legislativo dedicará "todo el empeño como legislador nacional para que el proyecto sea tratado y tenga el mayor avance posible en el Senado". El compromiso fue resaltado durante una reunión mantenida con el grupo de vecinos que trabaja en la búsqueda de adhesiones y está abriendo el camino para la llegada de las carreras de grado, con Julio Falco a la cabeza y la intendenta Gloria Petrino como miembro activo.
En la charla se fijaron los pasos a seguir: formalizar el aval del Municipio -antes reticente-; solicitar un informe a la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Conadeu); presentar en la Cámara alta el compendio de adhesiones manifestadas por las intendencias puntanas, cordobesas y riojanas; y gestionar audiencias y una visita a la ciudad a los integrantes de la Comisión de Educación del Senado.
"Crear una universidad es una tarea lenta, discutible, con muchas etapas, pero tenemos que pensarla como una fuente de crecimiento del espíritu, de la calidad de vida. Que los jóvenes de toda la región puedan acceder a los estudios de grado es muy bueno y muy importante", destacó Rodríguez Saá. Y pidió a los miembros de la fundación que destierren cualquier posible "politización" del proyecto, enfrentando eventuales polémicas que puedan surgir con las herramientas del diálogo, el respeto y el consenso. El mismo mensaje transmitió al gabinete municipal que acompaña a Petrino.
La cita con el equipo fue en el edificio comunal, donde se trataron las propuestas en obras, Turismo, Seguridad, Educación, Catastro y Cultura que desde la Intendencia se están desarrollando.
A modo de balance, el senador elogió la mirada constructiva de los funcionarios: "No vi reclamos ni reproches por el pasado, sino un pensamiento de generar cosas y lograr que todos tengan las mejores oportunidades". La intendenta también remarcó esa postura: "Nos aconsejó alejarnos de la vieja política y trabajar por el futuro. Nos estamos iniciando y es de gran valor que nos transmita su experiencia".
La visita incluyó un recorrido por el predio que la familia Mercau ofreció en donación para emplazar la futura universidad frente a calle Carlos Gardel, con vista privilegiada a las sierras.
Luego hubo un paseo por las tierras que cobijarán el Centro Cultural en Piedra Blanca Abajo, el centro y la Casa del Poeta, junto a la Asociación administradora.
 


Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
1

lucho.feluke

05-03-2012 | 08:04:27


Ya que exigen cuestiones como registrarse, y confirmar cuenta, estaría bueno que también publiquen la opiniones que se les hace llegar.