Adrián Cormillot dará un curso de vida saludable | Provincia | El Diario de la República El Diario de la República
Provincia | 10-10-2013 | 07:11 | 0

Adrián Cormillot dará un curso de vida saludable

Será el 18 de octubre en Terrazas del Portezuelo. Habrá cupo para 250 directivos, docentes y responsables de kioscos de las escuelas.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
  • 1/1 Adrián es panelista en la tv e hijo de Alberto Cormillot.

El médico Adrián Cormillot brindará una capacitación sobre “Claves para una vida saludable”, que estará dirigida a directivos, docentes de todos los niveles, cooperadoras escolares y responsables de kioscos de las escuelas. La charla será el viernes 18 de octubre a las 18 en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.
La inscripción puede realizarse por e-mail a la cuenta: saludydeporteescolar@sanluis.gov.ar y sólo hay 250 cupos disponibles. Para los educadores es importante por dos motivos: es gratuita y otorga puntaje, 0,15 centésimas. Quienes deseen mayor información pueden comunicarse al 4452000 interno 3386.
“Es la primera vez que el profesional viene a la provincia y esta conferencia tiene como objetivo capacitar en la importancia de una alimentación saludable para lograr un óptimo estado de salud a lo largo de la vida. Tenemos gran parte de los cupos cubiertos”, señaló la jefa del Programa Salud Escolar, Marcela Delgado.
La funcionaria está conforme con los resultados de los kioscos saludables en las escuelas: “Logramos una mayor conciencia ya que este es un problema cultural. Pudimos cambiar los deseos de los chicos y vemos con grata sorpresa cómo prefieren alimentos saludables como frutas en vez de las golosinas. Para reforzar esos hábitos se dictan talleres”.
Uno de los protagonistas del programa de televisión “Cuestión de peso” y reconocido médico, Alberto Cormillot, es la cara visible de “Dieta Club”, una franquicia con más de 60 sucursales en todo el país y con la que su hijo Adrián tiene un vínculo constante.
La filial de la ciudad cuenta con 150 clientes. Un plantel de ocho profesionales trabajan sobre la nutrición, educación física y la psicología del paciente, que sigue un plan de alimentación que después se trata de manera grupal o individual.
El comercio realizará, el dos de noviembre, el “San Luis se mueve” para concientizar sobre el sedentarismo y cuya actividad estará a cargo de Sergio Verón, coordinador de Actividad Física y Rehabilitación de la Clínica Cormillot, y panelista de “Cuestión de peso”.
Una figura mediática El disertante nació en Buenos Aires en 1974, es médico clínico con orientación en enfermedades crónicas y se formó en Educación Terapéutica en el Hospital Universitario de Ginebra, Suiza.
Dirige el Centro de Educación e Investigación en Diabetes Nutrición y Obesidad (CEIDON) y es médico de planta de la Clínica de Nutrición y Salud “Dr. Alberto Cormillot”, donde atiende casos de obesidad, trastornos alimentarios y enfermedades relacionadas con la alimentación.
El médico es panelista en el programa “Cuestión de peso” de Canal 13 Buenos Aires y está a cargo de los contenidos médicos del programa “AM”, en Telefé, que fue ganador del Martín Fierro al mejor programa de servicios. Es también colaborador permanente en el programa “Plan Belleza” en Utilísima.


Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar