Afiliados a Dosep podrán acceder a viajes en 12 cuotas sin interés | Provincia | El Diario de la República El Diario de la República
Provincia | 21-11-2012 | 11:27 | 0

Afiliados a Dosep podrán acceder a viajes en 12 cuotas sin interés

Las opciones que tendrán los puntanos son la costa argentina, Camboriú, Cataratas y el interior puntano.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
  • 1/1 Cataratas del Iguazú, uno de los destinos que incorporó Dosep para sus afiliados.

La costa argentina, Camboriú o el interior provincial son las opciones que podrán elegir los afiliados de la Dirección de Obra Social del Estado Provincial (Dosep) para tomarse unas vacaciones a principios de 2013 y pagar el viaje en doce cuotas sin interés. Si bien la mutual ya implementó el programa de turismo social en temporadas anteriores, este año incorporó cuatro nuevos destinos.
Gastón Hissa, coordinador de la obra social, explicó que para acceder al servicio, los puntanos deberán tener el carnet actualizado, presentar el DNI del titular de Dosep y de todo el grupo familiar y el último recibo de haberes. Y destacó que quienes posean deuda de paseos anteriores en el programa, tendrán que saldar las cuotas antes de adquirir un nuevo paquete.
“El afiliado tiene que solicitar el presupuesto en la agencia que elija y luego lo tiene que presentar en la obra social para que lo autorice. Una vez que está aprobado coordinan el viaje con la empresa”, dijo Hissa, quien destacó que los interesados deberán acercarse con el carnet a Dasso, Daimar tour, Fermi Tour, Las Quijadas Turismo, Alituris, La Candela y Lourdes Tour, que son las compañías seleccionadas para la propuesta.
Además, detalló que la mutual les descontará el monto del paquete por planilla durante doce meses. Pero si el valor de las cuotas es muy alto en relación al sueldo, podrán pagar una parte en efectivo en la empresa. Si bien el coordinador de Dosep comentó que el principal beneficio son las doce cuotas sin interés, afirmó que el servicio “siempre es más accesible si van como afiliado de Dosep que como un particular”.
Entre las alternativas están Mar del Plata, Villa Gesell, Necochea, San Clemente, San Bernardo, Camboriú y, desde este verano, Las Grutas, Villa Carlos Paz, Miramar y las Cataratas del Iguazú.
Y los que quieren un descanso sin salir de la provincia pueden optar por Merlo, San Francisco y Concarán, Santa Rosa del Conlara, El Trapiche y Estancia Grande que, según Hissa, son muy consultados por los afiliados.
El titular de la obra social dijo que las salidas serán en enero y febrero, aunque algunas agenciastambién ofrecerán viajes para diciembre. Y añadió que en 2011 viajaron cerca de 1.100 personas y que, hasta ahora, ya llevan 150 consultas y 15 presupuestos autorizados para familias de San Luis que viajarán en enero y, en su mayoría a Mar del Plata.
Algunos precios. Hissa explicó que los precios de los paquetes oscilan entre $2000 y $4900 por persona, según el destino y el hotel elegido, que puede ser de dos, tres o cuatro estrellas.
En Alituris, las 7 noches a Mar del Plata con media pensión cuesta de $2.500 a $3.200, mientras que los servicios más baratos a Necochea y Miramar salen $3.000 y $2.400 respectivamente. En tanto, Cintia, de Las Quijadas Turismo, afirmó que los afiliados podrán ir 4 noches a Cataratas del Iguazú por $2.500, 5 a Carlos Paz por $1.850 y 7 a Camboriú por $4.900.
 


Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar