Afiliados de Dosep accederán a un electrocardiograma gratis | Provincia | El Diario de la República El Diario de la República
Provincia | 01-03-2013 | 07:59 | 1

Afiliados de Dosep accederán a un electrocardiograma gratis

Los afiliados podrán retirar la orden en la sede de la obra social. Es a partir de este viernes. 

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

A partir de hoy, los afiliados de la Dirección de Obra Social del Estado Provincial (Dosep) podrán retirar la orden para realizarse sin cargo un electrocardiograma y dos consultas con un especialista. La campaña, que durará hasta el 31 de octubre, será para todos los puntanos mayores de cuarenta años que tengan la obra social y para los que son menores pero tienen antecedentes de enfermedades cardiovasculares.
“El mejor tratamiento para una patología es la prevención y eso implica tomar medidas para evitar problemas futuros”, dijo Gastón Hissa, titular de la obra social, quien detalló que según la Organización Mundial de la Salud, estas afecciones son la principal causa de muerte en todo el planeta.
Además comentó que pusieron en marcha el plan porque los hipertensivos y los hipoglucemiantes orales, que son medicamentos que consumen quienes padecen enfermedades cardiovasculares, están entre los diez más requeridos por los afiliados y porque otras mutuales provinciales, como la de Misiones, ya habían implementado iniciativas similares con buenos resultados.
“Las intervenciones quirúrgicas cardiovasculares cuestan entre 50 mil y 80 mil pesos cada una. Los stent, los cardiodesfibriladores y piernas ortopédicas implican gastos elevados para la obra social y los vamos a reducir si hacemos una buena prevención”, agregó.
Quienes quieran participar de la propuesta deberán retirar la orden en cualquiera de las delegaciones de la mutual, que en la capital están en la esquina de Ayacucho y Chacabuco, la ex casa de Gobierno, Terrazas del Portezuelo, la Agencia Financiera de Loterías, Casinos y Juegos de Azar y la nueva terminal de ómnibus. E incluso podrán hacerlo en el Dosep Móvil que circula por los barrios de la capital.
Los afiliados podrán elegir entre los cerca de cuarenta y un especialistas que son prestadores de la obra social para realizarse el electrocardiograma y las dos consultas anuales. El pedido también incluirá un análisis bioquímico de glucemia, HDL y LDL, colesterol total, triglicéridos, creatinina en sangre y uricemia, para detectar factores de riesgo.
“La idea es repetirla a lo largo de los años”, afirmó Hissa, quien detalló que lo mismo ocurre con el resto de las campañas de la obra social. Y añadió que un puntano sin cobertura médica debería pagar alrededor de doscientos cincuenta pesos para efectuarse todos los estudios médicos que incluye el plan.


Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
1

COCA

01-03-2013 | 09:58:40


siga adelante Dosep, opino lo mismo la prevencion es lo mejor que pueden hacer!!! Felicitaciones