Amenazan a proteccionistas con quitarles los animales | Provincia | El Diario de la República El Diario de la República
Provincia - | 03-01-2013 | 09:10 | 5

Amenazan a proteccionistas con quitarles los animales

Zoonosis de la Municipalidad les dio diez días al refugio El Arka para que consiga adoptantes. Albergaban a unos ochenta perros y gatos en el patio de una casa.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
  • 1/1 Los animales son puestos en adopción para cualquiera que deseé tener una mascota responsablemente.

El refugio El Arka, que se dedica a albergar a los animales abandonados en las calles, recibió un ultimátum para que dé en adopción o ubique a unos ochenta perros y gatos que en la actualidad viven en el patio de una vivienda particular cerca del macrocentro de la ciudad. La intimación la realizó la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de San Luis.
Griselda Cabral, una de las representantes de El Arka, dijo que el plazo que estableció la Intendencia para que reduzcan la cantidad de animales se vence esta semana.
"Nos denunciaron porque tenemos muchos animales y nos los quieren incautar, por lo que nos obligaron a conseguirle a algunos tránsito pero todavía sigue firme la amenaza. Nosotros lo que queremos es que nos den una solución porque esto lo hacemos sin ninguna remuneración y pedimos que nos ayuden con un terreno", sostuvo Cabral, quien agregó que recién mañana tendrán todo listo para pedir una personería jurídica que les permitirá conformarse como fundación, un trámite que pagarán en cuotas, ya que no cuentan con dinero para enfrentar ese gasto.
Según informó la proteccionista, durante la última semana la asociación ya ubicó a algunos de los perros y gatos en los hogares de unos veinticinco voluntarios que los ayudan para evitar que el Municipio los traslade a la Canera Municipal, ya que consideran que esa instalación no reúne las condiciones para alojarlos.
"Vinieron a investigarnos el miércoles de la semana pasada, con un escribano y el personal de Zoonosis y nos dijeron que teníamos que reducir la cantidad de animales en diez días o se los iban a llevar. Sólo nos permiten tener diez perros y diez gatos. Por sentido común es imposible dar en adopción treinta animales adultos en tan pocos días", afirmó Cabral.
Inicialmente, el personal del Municipio había dado quince días para cumplir con la disposición, luego fueron diez y finalmente quedó establecido en una semana. Ayer, los proteccionistas y sus colaboradores habían organizado una sentada pacífica en la puerta del edificio municipal para las 14, pero finalmente la actividad de protesta se suspendió, mientras que hasta el cierre de esta edición la incautación de los animales tampoco se había cumplido.
"La Municipalidad no tiene presupuesto ni siquiera Zoonosis. En la canera hay unos doscientos diez perros. Nosotros cumplimos con todas las vacunas antirrábicas y también tenemos perros que están bajo tratamiento veterinario o que les falta una pata y no pueden estar así, en un lugar que no tiene las mínimas condiciones, que es algo que tampoco tenemos pero al menos realizamos los controles de salud", indicó Cabral, quien añadió que en reiteradas ocasiones intentó hablar con los funcionarios municipales para intentar buscar una solución, pero nunca la atendieron.


Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
5

matuzz46

03-01-2013 | 16:01:47


Este comentario ha sido denunciado por un usuario y rechazado por el moderador

Carina

03-01-2013 | 15:50:18


Una pena por los animales no, gracias a esta gente esos animales no vagan por las calles donde gente como vos "la u" los pisan con sus autos o les dan vuelta la cara o los apalean para que se alejen de sus puertas.

Carina

03-01-2013 | 15:49:57


Gracias a esta gente que sin tener lugar apropiado igual hace todo lo que esta a su alcance por estos animales, ojala esta provincia haga algo mas que quitarles a esos animalitos y les den un lugar mas grande donde los puedan seguir atendiendo.

Carina

03-01-2013 | 15:45:54


Y espero que la gente deje de comprar perros falderos y adopte mas animales de la calle o ayuden a castrar los que ya andan y dejen de quejarse y denunciar a esta gente que deberían premiarlos en vez de "castigarlos".

la u

03-01-2013 | 12:34:54


una pena por los animales, pero hasta en zoonosis estaran mejor que ahi