Clausuraron un restó bar y multan a padres de menores | Provincia | El Diario de la República El Diario de la República
Provincia - Villa Mercedes | 04-05-2012 | 08:34 | 0

Clausuraron un restó bar y multan a padres de menores

Es la segunda sanción preventiva en el año para un conocido local nocturno del centro de Villa Mercedes. La jueza de faltas sancionó con $16 mil al comercio y con $1.800 a los padres. Hacían bailes sin estar habilitados.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
  • 1/1 El local ya había tenido su primera clausura en marzo.

La justicia de Faltas multó a los dueños de "Malebo bar" con 16 mil pesos luego que la policía y la Unidad de Control e Inspección Municipal (Ucim) comprobaran que permitieron el ingreso de menores de edad y no cumplió con lo exigido para su rubro: restaurante y bar con difusión musical. Pero también la sanción se extendió a los padres, porque también deben pagar 1.800 pesos por su responsabilidad.
El Diario habló con la jueza que lleva la causa, Verónica Natalia Bunino, quien se ocupó de la suerte que corrió la dueña del comercio, Bettina Soledad Ávila: multa y clausura preventiva, la segunda en lo que va del año para el mismo local.
Riñas, gritos, ruidos de motos y autos despertaron el desconcierto de los vecinos de las calles allegadas, Pescadores, entre Balcarce y Belgrano. Ante los sucesivos reclamos, las actuaciones del personal policial y Ucim no se hicieron esperar.
Al llegar al local lo que encontraron no fue poco. La presencia de menores de edad y una pista bailable con esferas y luces psicodélicas en un sitio que no está habilitado para tal actividad, según lo informó la sentencia labrada por la jueza subrogante.
Las jóvenes fueron llevadas a la Comisaría del Menor y una nueva causa fue sumada al historial que arrastra el polémico comercio.
Las medidas que habilitan al negocio como restaurante y bar con difusión musical son claras. “Pueden tener ocupado el 70 por ciento de la superficie boutique como restó bar y difusión de música pero no como boliche bailable. Cuando hacen algún espectáculo con bandas en vivo deben solicitar la autorización correspondiente, detalló el jefe de la Ucim, Julio Gómez.
El fallo fue aplicado. Clausura preventiva para “Malebo Bar” – la segunda en el año - y una multa a su propietaria que ronda los 16 mil pesos. Otra multa más a los padres de las menores que ingresaron al local de 1.800 pesos.
“Por el momento el local está clausurado hasta que se adecue al rubro solicitado”, advirtió Gómez.
Más allá de las sanciones impuestas, la responsabilidad empieza en la casa, fue la opinión del secretario de gobierno, Roberto Schwartz. “Cada padre debe saber que sus hijos no pueden estar en ciertos lugares en ciertos horarios”, dijo el funcionario.
No es la primera vez. El primer golpe que recibió el restó bar fue en marzo pasado. Cuando las denuncias de vecinos por los disturbios, generados por quienes concurrían al local y el alto volumen de la música, llevaron a una inspección por parte de la Ucim que el negocio no pudo superar. “El mayor problema es el volumen; suena el despertador en casa a las seis, y la música sigue a todo lo que da”, reveló un vecino que no quiso dar su nombre.


Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar