Dosep tendrá un plan turístico para jubilados | Provincia | El Diario de la República El Diario de la República
Provincia - | 03-04-2013 | 07:43 | 0

Dosep tendrá un plan turístico para jubilados

Será para abuelos que decidan pasar dos o tres días en alguna localidad del interior puntano.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
  • 1/1 Todo el año. La propuesta comenzará a funcionar el lunes.

Merlo, San Martín o Nogolí será el destino de los abuelos afiliados a Dosep que elijan disfrutar el próximo fin de semana largo fuera de casa. La obra social implementará a partir del lunes un plan de turismo para jubilados y le financiará una parte del viaje a cualquier localidad del interior puntano.
“Las empresas que se presentaron son Dasso y Las Quijadas. Los hoteles y hosterías serán de dos y tres estrellas y los valores de las minivacaciones oscilarán entre $400 y $1000 por día, de acuerdo al municipio y el hotel que elijan”, dijo Gastón Hissa, coordinador de la mutual. Y agregó que el precio incluirá el pasaje, la estadía y la media pensión.
Además, el funcionario explicó que le pagarán hasta la mitad del viaje y que la cobertura dependerá de los haberes del jubilado. “Por ejemplo: si percibe la mínima, en ese caso la obra social le puede cubrir el 50%, si tiene una más alta, le reconocerá menos. El resto se lo descontaremos en hasta 12 cuotas sin interés, igual que en el plan de turismo social”, afirmó.
Si bien Hissa detalló que las agencias deberán armarles un paquete con el destino que elijan, destacó que los más visitados serán Merlo, Nogolí, San Francisco, Luján, Concarán, El Trapiche, Cruz de Piedra, San Gerónimo, Balde, La Huertita y San Martín, por las alternativas que seleccionaron los afiliados durante el verano. Y comentó que el plan es distinto al programa de turismo al que puede acceder cualquier puntano que tiene la obra social durante enero y febrero, ya que la nueva propuesta sólo incluye recorridos dentro de San Luis, mientras que durante el verano, también se suman la Costa Argentina, Carlos Paz, las Cataratas del Iguazú y Brasil.
“Otra diferencia es la cantidad de días, porque está orientado a dos o tres, un fin de semana largo. Y es para el afiliado y un acompañante, no para todo el grupo familiar”, dijo el coordinador de Dosep, quien explicó que el turismo social seguirá funcionando durante las vacaciones de verano, como a principios de este año que participaron unos 1600 sanluiseños de todas las edades.
Los interesados deberán pasar por la empresa de la calle Rivadavia o la de la galería Sananes y solicitar el presupuesto y después tendrán que acercarse a la casa central de la mutual, en Chacabuco y Ayacucho, para que se los aprueben en una oficina especial que atiende a los jubilados. Ahí sabrán cuánto les cubrirá la obra social y lo que tendrán que pagar.
Para participar, los abuelos necesitarán el costo del viaje que les entregue la agencia, la fotocopia del DNI del afiliado y de quien lo acompañe, el carnet actualizado y el último recibo de haberes. “Todos los que posean una deuda en turismo social, primero deberán cancelar las cuotas que deben para acceder a este nuevo programa”, aseguró Hissa.
“La idea es que sea un plan más de los que tiene la obra social, no sólo para 2013”, dijo el titular de Dosep, quien destacó que lo repetirán a lo largo de los años y que la iniciativa beneficiará a cerca de 20 mil puntanos, de los 80 mil que tiene la mutual. “Elegimos hacerlo con jubilados porque consideramos que es la franja más vulnerable y nosotros venimos implementando medidas para ellos hace tiempo. Por ejemplo, cuando les aumentamos la cobertura a los jubilados diabéticos, o elevarles la cobertura de acuerdo a lo que perciben, o contar con una oficina especial”, recordó.
 


Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar