El Gobernador brindó una charla sobre los refugiados en la Escuela de Arte de Villa Mercedes | Provincia | El Diario de la República
Provincia | 15-03-2017 | 18:20 |

El Gobernador brindó una charla sobre los refugiados en la Escuela de Arte de Villa Mercedes

Alberto Rodríguez Saá les contó a los alumnos de la escuela "Gaspar Di Gennaro", cómo la provincia se convirtió en un corredor humanitario. En un intercambio de preguntas y respuestas, relató la difícil situación que vivían a diario las familias de sirios que ahora cobija San Luis. 

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
  • 1/2 Fotos: José Sombra.
  • 2/2 Fotos: José Sombra.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá visitó, en la siesta de este miércoles, a los alumnos de la Escuela de Arte "Gaspar Di Gennaro". Llegó al salón que la institución tiene sobre la calle Junín, en Villa Mercedes, invitado para dar una charla sobre los refugiados. También formaron parte del auditorio, estudiantes de la Escuela Nº 10 del Complejo La Ribera.

Alberto contó cómo la provincia se convirtió en un corredor humanitario: "Nosotros empezamos con este proceso y antes de que se cumplieran ochenta días, llegaron los primeros dos refugiados (Lana y Majb), después arribaron más familias. Así  nos convertimos en una provincia llamante".

En medio de un intercambio de preguntas y respuestas, Rodríguez Saá relató la difícil situación que vivían a diario las familias de sirios que ahora cobija San Luis. Detalló que una de las que llegó el lunes “tenía que convivir entre las bombas y con toda la violencia de la guerra”.

Después de compartir con los alumnos detalles de sus historias de vida, el Gobernador los invitó a ayudar y tener un espíritu solidario con los refugiados para que puedan integrarse.

 

 

 


MAS LEIDAS

Provincia

Anticipan que las inscripciones a las viviendas serán por internet y sólo con el DNI


Lo adelantó la secretaria de Vivienda Ángela Gutiérrez de Gatto. Dijo que el objetivo es que sea un trámite sencillo, transparente y accesible. Las inscripciones iniciarían en 15 días.


Policiales

Buscan desde el lunes a una adolescente en Villa Mercedes


Se llama Nicolle Maldonado y tiene 16 años. La última vez que la vieron fue el jueves pasado, cuando se fue a la casa de una amiga. La madre hizo la denuncia en la Comisaría del Menor.


Policiales

Desbarataron un kiosco de droga: hay un detenido


Efectivos del Departamento Lucha Contra el Narcotráfico secuestraron cocaína y dinero en efectivo, entre otras cosas relacionadas con la causa. Ocurrió en calle Mitre al 600, en la ciudad de San Luis.


Policiales

El anciano muerto en Villa Mercedes habría sido asesinado


Si bien aún resta confirmar el informe de la autopsia, Herminio Seguel tenía golpes en la cabeza y un hematoma en la cara que reforzaría la hipótesis de crimen. Tenía entre  70 y 73 años y fue encontrado por un vecino que se subió la medianera. 


Policiales

Condenaron a 23 años de prisión a una chica trans que mató


La Justicia consideró hoy que Brenda Rojas, de 24 años, fue quien asesinó a Oscar Raúl Garrido, de 70 años. Fue por “Homicidio simple”. Ocurrió en agosto del año pasado. Mirá el video.