El Gobernador brindó una charla sobre los refugiados en la Escuela de Arte de Villa Mercedes | Provincia | El Diario de la República
Provincia | 15-03-2017 | 18:20 |

El Gobernador brindó una charla sobre los refugiados en la Escuela de Arte de Villa Mercedes

Alberto Rodríguez Saá les contó a los alumnos de la escuela "Gaspar Di Gennaro", cómo la provincia se convirtió en un corredor humanitario. En un intercambio de preguntas y respuestas, relató la difícil situación que vivían a diario las familias de sirios que ahora cobija San Luis. 

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
  • 1/2 Fotos: José Sombra.
  • 2/2 Fotos: José Sombra.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá visitó, en la siesta de este miércoles, a los alumnos de la Escuela de Arte "Gaspar Di Gennaro". Llegó al salón que la institución tiene sobre la calle Junín, en Villa Mercedes, invitado para dar una charla sobre los refugiados. También formaron parte del auditorio, estudiantes de la Escuela Nº 10 del Complejo La Ribera.

Alberto contó cómo la provincia se convirtió en un corredor humanitario: "Nosotros empezamos con este proceso y antes de que se cumplieran ochenta días, llegaron los primeros dos refugiados (Lana y Majb), después arribaron más familias. Así  nos convertimos en una provincia llamante".

En medio de un intercambio de preguntas y respuestas, Rodríguez Saá relató la difícil situación que vivían a diario las familias de sirios que ahora cobija San Luis. Detalló que una de las que llegó el lunes “tenía que convivir entre las bombas y con toda la violencia de la guerra”.

Después de compartir con los alumnos detalles de sus historias de vida, el Gobernador los invitó a ayudar y tener un espíritu solidario con los refugiados para que puedan integrarse.

 

 

 


MAS LEIDAS

Provincia

Detalles de la Ley Integral de Viviendas aprobada en la Legislatura


Requisitos mínimos, líneas de financiación, cupo para familias con integrantes discapacitados y víctimas de violencia de género. Freno a los “negocios inmobiliarios” y a las “casas de fin de semana”.


Policiales

Condenaron a una colectivera por un choque mortal


Hoy la Cámara del Crimen 2 de San Luis condenó a Marta Beatriz Sosa a tres años de prisión, en suspenso, y a seis de inhabilitación para conducir . Mirá el video 

Provincia

Se suspendió el desfile del 25 de Mayo


Fue suspendido por las malas condiciones climáticas y se realizará mañana a la misma hora. El Ministerio de Educación dicto “asueto educativo” el viernes en toda la Provincia para poder realizarlo con normalidad. 


Policiales

Murió un hombre que chocó contra otro motociclista


El accidente ocurrió el martes en el barrio Estación de Villa Mercedes. Falleció en el Policlínico. Estaba internado en grave estado por un traumatismo de cráneo que sufrió por el choque


Policiales

Investigan un caso de acoso sexual cibernético en San Luis


En la tarde del viernes, la Policía realizó un allanamiento en la esquina de Centenario y Raul B. Diaz de la ciudad capital, por una denuncia radicada en Juana Koslay. Le secuestraron el celular a un hombre de 30 años por acosar por Whatsapp a una menor de 15.