El Registro Civil hará los trámites para el DNI en escuelas públicas | Provincia | El Diario de la República El Diario de la República
Provincia - | 06-03-2012 | 08:57 | 0

El Registro Civil hará los trámites para el DNI en escuelas públicas

 

Visitarán dos colegios de San Luis y otros dos de Villa Mercedes. Mañana estarán en Juana Koslay.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
  • 1/1 Los operativos serán en San Luis y en Villa Mercedes.

El Registro Civil realizará operativos en dos escuelas de la ciudad de San Luis y otras dos de Villa Mercedes para que los chicos puedan actualizar su documentación. “Las autoridades de Educación nos informaron que hay algunos alumnos con problemas con el DNI, ya sea porque no lo actualizaron a los ocho años o directamente porque los papás no inscribieron su nacimiento. Otros no tienen el documento porque se les perdió, entre otros motivos”, explicó Martín Olivero, titular del Registro Civil de San Luis.
Olivero informó que los destinatarios del operativo son los menores de edad y será gratuito. En San Luis lo realizarán en los barrios Pucará y Eva Perón, mientras que en Villa Mercedes se hará en los barrios San José y San Antonio.
“Ya hablamos telefónicamente con las escuelas y nos han autorizado sin ningún problema, de hecho el año pasado ya lo hemos realizado y salió muy bien, tuvo mucha convocatoria”, aseguró. El itinerario todavía no está confirmado, pero comenzarán la semana que viene y las escuelas serán las encargadas de informar con anticipación el día y horario a los alumnos, para que lleven los requisitos que les solicitarán.
“Para la actualización de los ocho años deben presentar el acta de nacimiento y el documento, en caso de tenerlo. Para la actualización de los 16 la copia del acta de nacimiento y la vacuna doble adulto colocada, que habitualmente está en la libreta de salud o en un carnet que les entregan”, informó Olivero.
Tal como sucede en cualquier oficina del Registro Civil, les sacarán la foto en el momento. El DNI les llegará al domicilio a los quince días. “Esto lo realizamos también por la gran demanda, sobre todo de la actualización de 16 años. Ahora ya se está notando la merma, pero en febrero fue mucha gente. Se debió principalmente a que los chicos estaban próximos al inicio de clases y los padres tenían que actualizar los documentos. Además, la gente quería viajar al extranjero con los niños y tenían que tener en regla la documentación. A esto se suma que los padres tienen vacaciones y aprovechan para hacer el trámite los días que tienen libres”, explicó Olivero.
Los sábados. Debido a la gran demanda que han vivido durante el mes de febrero, los sábados realizaron horarios especiales por distintas localidades de la provincia. “El sábado pasado estuvimos en Villa Mercedes con un operativo de refuerzo y tomamos 103 trámites. Y en el barrio AMPPyA de la ciudad de San Luis tomamos otros 45, comentó Olivero. Mañana estarán en Juana Koslay y el viernes en El Volcán.
“En Juana Koslay, estaremos en El Ave Fénix, de 8:30 a 13:30. Y el viernes en El Volcán, en el centro cívico, detrás del balneario La Hoya, donde están la Municipalidad y la Policía. Y además, allí inauguraremos un nuevo centro de documentación rápida, el numero 27. Y en Juana Koslay pensamos instalar un puesto más, porque tenemos muchísima demanda, por eso ahora vamos como refuerzo”, aseguró el titular del Registro Civil.
 


Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar