El corredor de La Punta contará con dos cabeceras en la ciudad | Provincia | El Diario de la República El Diario de la República
Provincia - | 21-02-2013 | 07:19 | 1

El corredor de La Punta contará con dos cabeceras en la ciudad

Las paradas serán en la entrada al barrio Uocra, por ruta 3, y en el módulo 15, por ruta 146.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
  • 1/1 Servicio. Por la incomodidad a los usuarios, hay un replanteo.

A partir de mañana los colectivos del servicio interurbano que unen las ciudades de La Punta y San Luis tendrán doble cabecera de inicio de recorrido con la intención de reducir 15 minutos el viaje de los usuarios y acortar la frecuencia entre 4 y 5 minutos.
Ambas cabeceras estarán ubicadas en La Punta. Los servicios de Sol Bus que viajan por ruta 3 tendrán su parada en el módulo 15 y quienes lo hacen por la ruta 146 estacionarán al ingreso del barrio Uocra. Esto beneficiará a unas 3 mil personas, que antes debían esperar en la nueva estación durante los descansos de los conductores.
Todos los servicios que arriben hasta las 9:30 de La Punta a San Luis, ingresarán directamente por Avenida del Fundador, justo en los horarios de mayor afluencia de pasajeros. Luego de ese horario y hasta finalizar el día, los servicios ingresarán uno de por medio a la nueva Estación de interconexión Regional.
“Esto permitirá agilizar la conectividad entre ambas ciudades, respetando los choferes el descanso en las mismas, y una vez cumplido, iniciarán su recorrido y evitar de esta forma que los pasajeros tenga que esperar a bordo de las unidades”, comentó el jefe del Programa Transporte Para Todos, Víctor Cianchino.
La decisión de poner las dos cabeceras fue trabajada entre el Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte y la Municipalidad de La Punta.
Los choferes tendrán 10 minutos para recrearse y descansar, tal cual lo establece el convenio firmado por el gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
“Con esta implementación los trabajadores y los estudiantes podrán llegar más rápido a sus destinos porque no pasarán más por la nueva Estación de Interconexión ni tendrán esperas”, sostuvo Cianchino. El funcionario provincial comentó que con la inauguración de la nueva terminal no quisieron realizar cambios en horarios para tener un parámetro de si el servicio que se prestaba era de calidad: “Una vez que tuvimos el estudio, realizamos una encuesta a los usuarios sobre el funcionamiento, el grupo familiar que utilizan los colectivos y las paradas más importantes”, agregó.
Más unidades. Cianchino le solicitó a Raúl Sosa, titular de la empresa que tiene la concesión del corredor La Punta-San Luis, la incorporación de dos nuevas unidades con la finalidad de otorgar más servicios a los habitantes de la ciudad ubicada a 20 kilómetros de la Capital.
La compañía aceptó este pedido y se comprometió a incorporar los colectivos en el transcurso de la próxima semana para incrementar el número de frecuencias y brindar así un mejor servicio a los usuarios de la ciudad de La Punta.
 


Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
1

Alejandra

21-02-2013 | 10:30:08


el inconveniente no es en La Punta, si no en San Luis, que oblagatoriamente vaya primero a la terminal nueva y luego a la anterior. Eso es lo que nos dificulto.