El Gobernador dio inicio al ciclo lectivo de la escuela de la Policía | Provincia | El Diario de la República
Provincia | 20-03-2017 | 14:03 |

El Gobernador dio inicio al ciclo lectivo de la escuela de la Policía

El acto encabezado por Alberto Rodríguez Saá fue realizado en la Plaza Independencia en el Monumento al Pueblo Puntano. Participaron los ingresantes y los alumnos de segundo y tercer año, es decir 1287 estudiantes, del Instituto Superior “Juan pascual Pringles”. Estuvo presente el rector del organismo, el comisario mayor retirado Oscar Magni.

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Los futuros policías empezarán los cursos. Foto: Martín Gómez.

El Instituto de Seguridad Pública “Coronel Juan Pascual Pringles” inició el ciclo lectivo 2017 para los nuevos ingresantes divididos entre  la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública y auxiliares de policía con un emotivo acto que tuvo lugar en la plaza del Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia en Las Chacras y fue encabezado por el gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá, acompañado por el ministro de Seguridad, Ernesto Nader Alí, el ministro de educación, Marcelo Amitrano,  la plana mayor de la policía y demás funcionarios públicos.

El acto comenzó con la presentación de la formación al gobernador de la provincia. Luego se entonaron las estrofas de Aurora para izar la bandera y  la banda de música de la Policía de la provincia de San Luis ejecutó el Himno Nacional Argentino a la entrada de la abanderada del instituto, la dragoneante Mayor Jenifer Ricarte.

El capellán policial, Aníbal Sosa, pronunció una invocación religiosa destinada a todos los ingresantes.

Para cerrar el acto, fue el turno del mensaje del gobernador Alberto Rodríguez Saá: “Nosotros somos puntanos, somos buena gente, solidarios, humildes, trabajadores, luchadores, muy valientes, muy corajudos. Ustedes tienen esas virtudes, dejen que broten de su interior y serán buenos policías, buenos puntanos, buenas madres, buenos padres, buenas mujeres y hombres. Estamos muy orgullosos porque la cadete que hoy lleva la bandera es una mujer, por primera vez, lleva una mujer la bandera del instituto. Esto me encanta. Tengamos en cuenta el valor de la mujer en el servicio, su protagonismo, el valor de la mujer hoy. Nosotros estamos muy empecinados en que le demos a la mujer todos los derechos que tiene, igual a los del hombre y una participación igual a la del hombre”.


MAS LEIDAS

Provincia

Anticipan que las inscripciones a las viviendas serán por internet y sólo con el DNI


Lo adelantó la secretaria de Vivienda Ángela Gutiérrez de Gatto. Dijo que el objetivo es que sea un trámite sencillo, transparente y accesible. Las inscripciones iniciarían en 15 días.


Policiales

Buscan desde el lunes a una adolescente en Villa Mercedes


Se llama Nicolle Maldonado y tiene 16 años. La última vez que la vieron fue el jueves pasado, cuando se fue a la casa de una amiga. La madre hizo la denuncia en la Comisaría del Menor.


Policiales

Desbarataron un kiosco de droga: hay un detenido


Efectivos del Departamento Lucha Contra el Narcotráfico secuestraron cocaína y dinero en efectivo, entre otras cosas relacionadas con la causa. Ocurrió en calle Mitre al 600, en la ciudad de San Luis.


Policiales

El anciano muerto en Villa Mercedes habría sido asesinado


Si bien aún resta confirmar el informe de la autopsia, Herminio Seguel tenía golpes en la cabeza y un hematoma en la cara que reforzaría la hipótesis de crimen. Tenía entre  70 y 73 años y fue encontrado por un vecino que se subió la medianera. 


Policiales

Detuvieron a una trans por violar a una chica, a la que embarazó


A través de un ADN se probó que el bebé es su hijo y, por ende, que cometió el abuso sexual.