El lunes 30 comienzan a construir las 500 viviendas de San Luis | Provincia | El Diario de la República El Diario de la República
Provincia - | 20-01-2012 | 13:19 | 4

El lunes 30 comienzan a construir las 500 viviendas de San Luis

El anuncio lo realizó el Gobernador en un acto en Candelaria. El martes 31 comenzará la obra en Villa Mercedes y en breve realizarán el lanzamiento de un plan para construir otras 500 viviendas en el interior provincial.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
  • 1/1 El gobierno prevé entregar las nuevas viviendas en navidad de 2012.

En un acto que se realizó esta mañana en Candelaria, el gobernador Claudio Poggi anunció la fecha de inicio de la obra de la construcción de los nuevos planes de viviendas “Sueños” y “Progreso”, que será el próximo 30 de enero en San Luis y un día después en Villa Mercedes. Además anunció el lanzamiento de un plan para la futura construcción de 500 viviendas en el interior provincial.
Contundente en sus palabras, el Gobernador remarcó que la política habitacional será uno de los pilares de su gobierno en estos cuatro años y además añadió que, precisamente en la localidad de Candelaria, se construirán 5 viviendas sociales.

Para cristalizar esto, se firmó un convenio con el intendente del lugar, Enrique Casas, quien cederá los terrenos para tal fin. Vale recordar que 12 habitantes de Candelaria aún cumplen con el pago de la cuota de 90 pesos de un plan de viviendas inconcluso. En este sentido, estas cinco viviendas se distribuirán a 5 de estos beneficiarios hasta completar el total de las viviendas.

El Gobernador, inició su visita a localidades, pueblos y parajes del departamento Ayacucho a primera hora de la mañana. Precisamente, a las 9:00 inauguró una plaza, su correspondiente parquización y los juegos infantiles, que se construyeron a partir de la labor de la Comisión Vecinal “El Cadillo”, en el marco del Programa Pueblos Puntanos.

Durante la actividad, el primer mandatario puntano anunció a los pobladores que el Gobierno de San Luis trabajará fuertemente en hacer la realidad del agua potable en el paraje rural, como así también se analizará la obra de asfalto en el lugar.

El Gobernador, dialogó con los vecinos de la zona y se interiorizó acerca de la realidad de cada uno de ellos. Poggi, se mostró interesado en el esfuerzo y la dedicación que los habitantes demuestran en pos del crecimiento del Paraje. En este lugar, se contó con la presencia de intendentes y legisladores de las provincias vecinas de La Rioja y de Córdoba.

Posteriormente, la comitiva de Gobierno integrada por ministros y con la presencia de legisladores provinciales se dirigió hasta la Plaza Santa Rita donde se inauguraron las refacciones de la misma y la incorporación de juegos y el nuevo parquizado, logrado a partir del trabajo de la Comisión Vecinal “Los Aromos”.

La actividad se trasladó hasta el Hospital de Candelaria, donde el Gobernador y la ministra de Salud, Teresa Nigra se interiorizaron acerca de las obras de refacción y ampliación edilicia del nosocomio. El Hospital incorporará 16 internaciones y clínica médica.

Ya al mediodía y en uno de los actos más esperados por la comunidad de Candelaria se realizó la firma del acta compromiso para la construcción de 5 flamantes viviendas sociales. La rúbrica oficial estuvo a cargo del secretario General de la gobernación, a cargo del Ministerio de Hacienda y Obras Pública, Néstor Ordónez, junto al intendente, Enrique Casas.


Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
4

Natalia

20-01-2012 | 23:06:13


me podrían informar cuando se va a publicar la lista de adjudicaciones para la ciudad de San Luis y bajo que criterio se va a realizar. Muchas gracias

negro

20-01-2012 | 20:57:57


ojala que esta primer tanda se la den a gente que tenga niños chicos, que sean familias numerosas.

Gustavo

20-01-2012 | 17:30:21


No era que a partir de mediados de enero iban a estar las listas de los adjudicatarios de las viviendas?? cuando se van a dar a conocer???

PULGA SIN CUCHA

20-01-2012 | 16:50:25


CUANDO DAN A CONOCER LA LISTA DE LAS PERSONAS A LAS QUE ADJUDICAN LAS VIVIENDAS ACA EN SAN LUIS CAPITAL?