La Florida: invertirán más de $100 millones en seis megaobras | Provincia | El Diario de la República El Diario de la República
Provincia | 10-05-2012 | 10:19 | 0

La Florida: invertirán más de $100 millones en seis megaobras

Los empresarios firmaron con el Gobierno los decretos de adjudicación. Tendrán beneficios impositivos.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
  • 1/1 La iniciativa provincial es considerada como una de las más importantes de la última década.

A la vera de otra ola de firmas, La Florida fue confirmada como un nuevo escenario de inversiones hoteleras, gastronómicas y de esparcimiento general. Así, el dique del pueblo será el motor coordinador de seis proyectos turísticos que ya tienen nombre y apellido. La iniciativa provincial es considerada como una de las más importantes de la última década por su aporte al desarrollo social y económico de la región.
La presentación de cada una de las obras a ejecutar tuvieron epicentro en el Club Náutico de Pesca, donde el gobernador Claudio Poggi encabezó el acto y cristalizó el ambicioso plan con el sello de los respectivos seis decretos de adjudicación y venta de terrenos fiscales para los mismos fines. Las inversiones que repercutirán en la zona superan los 100 millones de pesos.
“Hoy estamos inaugurando una política de desarrollo sustentable, sostenible. Y esto es sinónimo de trabajo, de más oportunidades. Esto es para consolidar las tierras”, dijo Poggi, quien a su vez anticipó que la iniciativa gubernamental será también reproducida en otros diques y embalses de la provincia, para sumar emprendimientos inmobiliarios, gastronómicos y hoteleros que mejoren el turismo y los servicios para los miles de visitantes que cada año eligen San Luis como destino.
El titular de la Sociedad del Estado San Luis Agua, Felipe Tomasevich coincidió en la importancia de un desarrollo que enarbola las banderas de la creación de puestos de trabajos y el cumplimiento por las normas y el medio ambiente; por ello jugará un rol fundamental el Ministerio correspondiente a la hora de controlar el avance de las obras y su impacto ambiental.
Por el lado de los empresarios, el presidente del club Naútico, José Milone describió la jornada como histórica. “Nosotros hemos presentado a San Luis Agua, de acuerdo a su invitación, un proyecto de mejora para la institución. Para que tengan una idea, se fundó el 25 de mayo de 1969; hace 43 años que estamos en existencia”.
Las refacciones en el club suponen una inversión de 3.5 millones para crear un parque urbano, zonas de recreación para camping, y administración. Además, instalarán un área residencial emplazada en un entorno natural y de gran belleza.
En cuanto a las características de las obras, Milone explicó que buscan trabajar para los visitantes y que las tareas empezarían a partir de junio, con un plazo de un año y seis meses: “Trabajamos mucho para el turismo porque tenemos mucho turismo campamentista. Queremos construir aproximadamente cuarenta cabañas y mejorar toda la parte de la costa. Para que no sea un impacto ambiental fuerte habrá mucha forestación y los alojamientos serán diseñados de acuerdo a la zona”, afirmó.
Otro de los inversores es Martín Viñals, quien presentó “Maderos de La Florida”, un negocio que requiere un monto de más de 5 millones. “La obra nace como un paseo comercial con diferentes atractivos en cuanto a los deportes náuticos, recreativos, tanto de día como de noche, con el fin de generar un polo de atracción turístico. Esto recién está en el punto de partida para hacer una proyección en el tiempo. Ahora empieza a ser una realidad. En breve ya tenemos que poner en marcha la primera etapa”, indicó.
El rector de la Universidad Nacional de San Luis, José Riccardo también participó del plan provincial. Sus dos proyectos, bajo una inversión de 4 millones, toman como base al camping universitario. Por un lado buscarán la ampliación del predio y por el otro poner en funcionamiento dos estaciones científicas. “De esta manera, este lugar no sólo va a tener un valor turístico, sino que también un alto valor científico”, remarcó Riccardo.
 


Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar