La Provincia le pidió a la ministra Bullrich mayor coordinación en seguridad | Provincia | El Diario de la República
Provincia | 20-04-2017 | 14:16 | 0

La Provincia le pidió a la ministra Bullrich mayor coordinación en seguridad

El ministro Ernesto Nader Alí participó este jueves de un encuentro con su par del gobierno nacional y funcionarios de provincias del centro del país, en el que intercambiaron ideas en cuanto a narcotráfico y el trabajo de la policía federal, entre otros temas. 

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Nader Alí aseguró estar "preocupado" por la falta de claridad en las acciones del Ministerio de Seguridad Foto: Canal 13

El Ministro de Seguridad Ernesto Nader Alí participó este jueves en Capital Federal de una reunión con su par de nivel nacional Patricia Bullrich en la que pidió por más colaboración en los programas federales y reforzar los esfuerzos contra el narcotráfico. Del encuentro también participaron funcionarios de seis provincias del centro del país. 

 Alí junto a sus pares solicitaron la firma de convenios para la inclusión de programas nacionales de seguridad y a nivel provincial mayor esfuerzos en puestos limítrofes, y una mejor coordinación con la Policía Federal en allanamientos y la lucha contra el narcotráfico.

“Fue para tener un panorama más claro de lo que quiere hacer Nación, intercambiando ideas y datos” afirmó el ministro, quien dijo que los funcionarios provinciales se mostraron “preocupados” por la falta de celeridad y coordinación de la cartera nacional.  “Nos dijeron que hay programas obsoletos. Propusimos el cierre de estos ya que solo generan expectativa y al final no se resuelve nada”, apuntó.

“Hay respuestas que nos cuesta entender, como la cuestión de la nomitividad de los celulares. A las empresas les dieron un año y 8 meses para hacerlo, lo que nos parece excesivo” dio como ejemplo Nader Alí. 

El 10 de mayo habrá una nueva reunión del Concejo Federal de Seguridad Interior, de la que Alí participará. 

 

 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Cuatro Esquinas: murieron dos mujeres tras un vuelco en la Ruta 20


El accidente ocurrió, alrededor de las 15 de este viernes, en el kilómetro 34. Las víctimas eran amigas y vivían en Concarán. Una nena, que también viajaba en el Fiat Palio, está internada. 


Policiales

Los restos encontrados en la casa de José León Suárez son de Araceli Fulles


La autopsia preliminar determinó que la joven fue asesinada hace apróximadamente 25 días, lo que coincide con la fecha de la desaparición. Por el caso hay seis detenidos y el principal sospechoso prófugo. 


Policiales

Golpeó a una mujer para robarle el teléfono y lo atrapó la Policía


Fue este mediodía, después de un operativo cerrojo en la zona del parque Cuarto Centenario. Lo pudieron seguir gracias a las cámaras de seguridad. 


El mundo

Qué es el peligroso juego de "La ballena azul" que pone en alerta a padres y autoridades


El siniestro juego ruso llegó a Latinoamérica. Propone pruebas o retos en 50 días donde el último paso es el suicidio. Crece la preocupación en países como Brasil, Uruguay y Colombia. 


Deportes

Enterate cuánto te va a costar ver el fútbol argentino a partir de agosto


Cada vez falta menos para tener que meter la mano en el bolsillo y pagar por ver el torneo argentino por televisión.  Vuelve el codificado de la mano de Fox –Turner, a ajustar el presupuesto.