La obra social provincial tendrá turnero digital | Provincia | El Diario de la República El Diario de la República
Provincia | 17-09-2012 | 08:35 | 0

La obra social provincial tendrá turnero digital

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Con solo ingresar el número de documento en una computadora, los puntanos podrán obtener un turno para realizar trámites en la Dirección de Obra Social del Estado Provincial (DOSEP). El sistema se aplicará a fin de mes en la sede central de la mutual, que está en la esquina de Chacabuco y Ayacucho y es la delegación a la que más concurren los afiliados.
“Es para agilizar las gestiones y mejorar la atención personalizada”, dijo Gastón Hissa, coordinador de la obra social, quien explicó que el sistema, que ya aplican otros locales puntanos como Claro o el Galicia, disminuirá la espera y las colas. “Teníamos tiempos de espera como en el banco o como para pagar un servicio, pero a veces algunas personas sacan varios números juntos y eso genera discrepancias entre ellos. Esto va a permitir que pueda sacar varios turnos si tiene que hacer dos trámites diferentes”, agregó.
Además, el funcionario aclaró que la computadora estará en la casa central de la mutual porque es la más visitada por los puntanos que tienen DOSEP. No ocurre lo mismo en otras sucursales, donde tienen menos cajeras atendiendo y, según Hissa, todavía no es necesario aplicarlo. Si bien no pudo precisar cuántas personas asisten a la de Chacabuco y Ayacucho, comentó que, sobre todo en los primeros días del mes, suelen tener alrededor de ochocientas personas entre la sede central, las demás bocas de expendio que están en el centro de la ciudad y el DOSEP móvil. Y agregó que en todas las delegaciones, la mutual emite alrededor de veintitrés mil órdenes al mes, aunque la cifra no incluye a quienes se acercan para autorizar una práctica o hacer una consulta por otro servicio.
“Es un kiosco digital táctil que les va a permitir a los afiliados sacar su turno para cualquiera de las áreas de atención al público”, dijo el coordinador de DOSEP, ya que todos los sectores, afiliaciones, planes especiales, farmacia, auditoría médica y odontológica, gerencia de servicios y de finanzas contarán con numeraciones diferenciadas. Solo tendrán que ingresar su número de DNI y género y el sistema discriminará automáticamente las opciones de trámite que pueden solicitar, entre las que deberán elegir cuáles realizarán. Pero, para quienes demoren un poco en adaptarse al cambio, habrá una empleada de la mutual que los ayudará a obtener el número.
“Habrá pantallas tanto en planta baja como en el primer piso que van a detallar el turno que se encuentra vigente y el que le sigue en cada área”, afirmó Hissa, quien adelantó que, mientras esperan que los atiendan, también podrán ver en los monitores noticias, información útil, requerimientos para trámites, consejos saludables y datos sobre las campañas de salud bucodental para niños, la antigripal, la de prevención del cáncer de próstata, de mama y cuello uterino de la obra social.
 


Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar