Lo que Poggi no dice | Provincia | El Diario de la República
Provincia | 17-02-2017 | 08:03 |

Lo que Poggi no dice

El diputado nacional reaccionó contra la publicación de este medio pero no habló sobre la denuncia por haber adjudicado, a un funcionario, una vivienda social en tiempo rércord.

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
La foto que enojó al diputado nacional. Foto: Archivo.

El diputado nacional, Claudio Javier Poggi, reaccionó ayer con extrema violencia a la publicación de una denuncia que lo pone al frente de un acto de corrupción: haber adjudicado una vivienda social, en tiempo récord y violando todas las normas, a uno de sus funcionarios que no reunía las condiciones para estar siquiera inscripto como eventual aspirante.

Sobre eso, el diputado no dijo nada. Expresó sí su molestia, porque la fotografía publicada por El Diario de la República, para la que Poggi posó en su momento, lo mostraba en una celda. Consideró que esa foto era un mensaje mafioso.

El Diario de la República reivindica el derecho de publicar las fotos que, en el libre ejercicio de la libertad de prensa, crea útiles para ilustrar un hecho de actualidad.

El Diario de la República no publica fotomontajes.

Las interpretaciones que se hagan de las fotografías y artículos publicados por un medio de comunicación, son derecho y potestad de quien las hace. Pero adjudicarle a la publicación esa interpretación, es un acto de deshonestidad.

Es lo que hizo ayer el diputado.

Poggi eligió victimizarse porque se sintió afectado por el background de una fotografía. Es mucho más fácil victimizarse que explicar un acto de corrupción. Es más fácil, pero no es más honesto.

No está en juego el background de una fotografía. Está en juego la honestidad de los actos de gobierno. Y el ex gobernador está denunciado e investigado por un acto de corrupción. Ése es el verdadero y único acto mafioso de esta historia.

En aras de la transparencia que el denunciado diputado agitó ayer en su melodramático mensaje, Poggi debió dar al menos una explicación que echara luz sobre la denuncia que lo afecta: haber burlado las normas para beneficiar a alguien que no cumplía con los requisitos, que fue inscripto con una retroactividad de 3 años, al que le facilitaron el acceso a la vivienda con un pago irrisorio y al que sólo luego de 14 días le entregaron la llave de su casa habiendo desplazado en el mismo acto a una persona que cumplía con todos los requisitos. Sobre todo esto, el diputado no dijo una palabra.

Ésa es “la nueva página” que Poggi quiere dar vuelta en San Luis.

                                                                                            Dirección Periodística

TEMAS


MAS LEIDAS

San Luis y su gente

San Luis subterráneo: un misterio que aún busca una respuesta


La revista "Dimensión Desconocida" recordó un extraño suceso que habría ocurrido en el año 1970 en los Cerros del Rosario. Según la publicación, un pastor descubrió una ciudad subterránea dentro de la montaña, con edificios de arquitectura nunca vista y con seres de hasta cuatro metros de altura. La experiencia del pastor habría sido corroborada por integrantes de una comunidad cristiana que se asentó en la zona.


Curiosidades

Video: notaron que el huevo era demasiado grande y al abrirlo se llevaron una sorpresa


“Nadie quería comérselo, así que mi esposa hizo un acondicionador de cabello con él", comenta el usuario que publicó el video en YouTube. 


Policiales

Un auto dio cuatro tumbos y volcó en la Autopista Serranías Puntanas


Un Volkswagen Bora negro protagonizó el accidente en el kilómetro 777. Según datos de la Comisaría 5ª en el vehículo viajaban dos jóvenes desde Villa Mercedes hacia San Juan. Los dos terminaron con golpes y uno fue trasladado en ambulancia.


Espectáculos

“Una noche de Carnaval en la Ciudad”: murgas y comparsas desfilaron por el centro puntano


Pasistas de distintos barrios de San Luis recorrieron esta tarde la avenida Illia en el evento festivo organizado por el Municipio. Mirá la galería de imágenes.  


Policiales

Difunden un video de un hombre agrediendo a un anciano discapacitado


Las imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad de un edificio de Villa Mercedes, situado en Edison y Suipacha. Según contó el abogado Gonzalo Estrada, la víctima es una persona muy conocida en la zona y camina con un bastón como consecuencia de un ACV que sufrió hace 20 años. Mirá el video.