Los industriales dicen que es necesario proteger la actividad | Provincia | El Diario de la República
Provincia | 19-03-2017 | 10:32 | 7

Los industriales dicen que es necesario proteger la actividad

Apoyan el reclamo de Adolfo Rodríguez Saá sobre la extensión de la promoción  y aseguran que ayudará a las empresas que apostaron por San Luis.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
El Decreto 699 beneficia una actividad castigada.

Los industriales ven el pedido del senador nacional Adolfo Rodríguez, que busca que el Ejecutivo nacional aplique el decreto 699 de promoción industrial, como una herramienta de defensa a un sector que invirtió en la provincia y que genera fuentes de trabajo. 
El secretario de la Unión Industrial, Diego Leal y el presidente de la Cámara Industrial de Villa Mercedes, Martín André, coincidieron en que sería una forma de aportar una perspectiva positiva a un contexto de recesión y de aumento en los costos de producción y en el transporte.
"Es un decreto fundamental, es una cuestión central y creo que corresponde por derecho, por  historia y por todo el esfuerzo e inversiones que han realizado empresas que desde hace más de 30 años que están radicadas en la provincia", dijo André. 
"Sería un empujón para seguir haciendo crecer a las industrias que están ubicadas lejos de los grandes centros urbanos o de los puertos", agregó.
Además expuso un punto interesante: "Se ha escuchado hablar de las economías regionales, en el caso de San Luis la defensa de esto es el decreto 699. Se trata de una ayuda a un conjunto de ramas generales de la industria que benefician a todos los sectores".
Calificó la aplicación de esta medida como una "gran herramienta que ayuda a la pequeña y mediana empresa, ya que le da un respaldo para poder acomodarse, proyectarse para los próximos años".
Adelantó que de esta manera permite compensar a las empresas que están radicadas a 700 o más kilómetros de Buenos Aires y que tienen un alto consto en logística.
Leal manifestó que apoyan la iniciativa y que es un respaldo a las industrias que vienen apostando en la provincia desde hace años. "Nosotros le pedimos gobierno nacional una medida que puede ser un cambio de expectativas ya que no se evidencia un repunte del mercado interno", aseguró. 
Dijo que es una opción que ayuda a mantener la competitividad de las industrias del interior que tienen mayores gastos el logísticas y transportes.
Asimismo se comprometió a trabajar en conjunto, para potenciar el pedido que Rodríguez Saá le hará al presidente Mauricio Macri.

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
7

Puntano10

20-03-2017 | 08:03:03


LO mejor que han hecho los señores feudales, es hacerles creer a simios planeros como Juve que seguro tiene un puestito en el estado, que los puntanos son los mejores y que el feudo es otro pais. Y los giles le creen..

Puntano10

20-03-2017 | 08:00:26


LO mejor que han hecho los señores feudales, es hacerles creer a simios planeros como Juve que seguro tiene un puestito en el estado, que los puntanos son los mejores y que el feudo es otro pais. Y los giles le creen..

Puntano10

20-03-2017 | 07:57:21


Hoy se acuerdan de la industria, los señores del feudo, cuando durante años han estado cerrando fabricas, y no hicieron nada ahora en año electoral resultan que son los mas pro Industria que hipocritas!!!

Juve

19-03-2017 | 23:53:44


Porque critican a los Puntanos vinieron a San Luis sin nada ahora tienen casa y auto, vuelvan a sus provincias y déjense de joder, "mendocinos sanjuaninos porteños" los mas Vagos del país y los mas Chantas que macri y el pro juntos caraduras.

zoomcriticon

20-03-2017 | 09:07:34


Bueno, dale, sí!. Ah, preparate por que en un ratito tenés que ir a aplaudir en un acto, vas a ir en bici, obvio, la que te regaló p. Yo te dejo por que tengo turno por el service del coche!. No te olvides del mate dulce y las tooortitas!

Liliana

19-03-2017 | 16:50:04


Para apoyar la industria deben capacitar a los nativos, ya que no quieren extranjeros de otras provincias, ocurre que los nativos rompen máquinas y desaceleran o paran la producción, por eso se van las fábricas.

zoomcriticon

19-03-2017 | 20:54:27


Los nativos son todo un tema, por que no tienen cultura del trabajo, los viernes a la tarde y los lunes olvidate de un puntano. Otro es las coimas que, otrora, tres o cuatro personajes les cobraban a las empresas para facilitarles el decreto de R.I.

MAS LEIDAS

Provincia

Detalles de la Ley Integral de Viviendas aprobada en la Legislatura


Requisitos mínimos, líneas de financiación, cupo para familias con integrantes discapacitados y víctimas de violencia de género. Freno a los “negocios inmobiliarios” y a las “casas de fin de semana”.


País

Córdoba: quiso evitar controles policiales y se perdió en el campo


Le ocurrió a un anciano de 72 años, que estuvo por 60 horas sin agua, comida o abrigo. 

Policiales

Condenaron a una colectivera por un choque mortal


Hoy la Cámara del Crimen 2 de San Luis condenó a Marta Beatriz Sosa a tres años de prisión, en suspenso, y a seis de inhabilitación para conducir . Mirá el video 

Provincia

Se suspendió el desfile del 25 de Mayo


Fue suspendido por las malas condiciones climáticas y se realizará mañana a la misma hora. El Ministerio de Educación dicto “asueto educativo” el viernes en toda la Provincia para poder realizarlo con normalidad. 


Policiales

Realizaron un operativo policial en seis barrios de Villa Mercedes


Secuestraron 20 motos por no tener documentos y demoraron a cinco personas por averiguación de antecedentes. Fueron en los vecindarios Güemes, San Antonio, Las Mirandas, 960 Viviendas, Libertdad y Santa Teresita.