Más aulas, compus y cursos para recibir el ciclo lectivo | Provincia | El Diario de la República El Diario de la República
Provincia | 28-02-2012 | 07:45 | 4

Más aulas, compus y cursos para recibir el ciclo lectivo

Con tres actos en el Valle del Conlara, el Gobierno puntano lanzó un reforzado plan para mejorar la calidad educativa.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
  • 1/2 El Gobernador encabezó los actos.
  • 2/2 También se entregaron computadoras.

En tres escuelas del Valle del Conlara, el feriado tuvo apenas la presencia fijada por el calendario. Rebosantes de alumnos, de padres y guardapolvos blancos, los edificios de Piedra Blanca Abajo, Cerro de Oro y Lafinur reunieron a miles de vecinos que aceptaron la invitación provincial para abrir el ciclo lectivo y recordar la histórica primera jura de la Bandera.
Todos los actos compartieron una premisa: a medida que avanzaban, se iban desglosando (y celebrando) más puntos del proyecto educativo que irá concretándose a partir de hoy con el regreso a clases.
"Repitencia cero y calidad educativa diez" fue la meta trazada por el gobernador Claudio Poggi para encauzar la gestión escolar.
Así lo remarcó en la serie de actividades que arrancaron a las 9 en la Escuela Nº 221 "Irma Romero de Pacheco", de Cerro de Oro. El creciente rincón ubicado al sur de Merlo recibió a Poggi y su gabinete de ministros, a la intendenta de la ciudad Gloria Petrino, funcionarios de localidades aledañas, concejales y a la presidenta del cuerpo Deliberante de San Luis Capital, Zulema Rodríguez Saá.
Ante una multitud de familias y estudiantes, fue Petrino quien marcó la primera particularidad de la serie de actos: "Es la primera vez, en doscientos quince años, que se da inicio a un ciclo lectivo en Merlo". Casi, tanto tiempo como el transcurrido desde aquel día en que Manuel Belgrano enarboló la celeste y blanca a orillas del Paraná.
Para el Gobernador, esa intención de "federalizar" la fiesta del retorno a clases tuvo un complemento ideal en el paquete de obras y propuestas que delinean el plan educativo para 2012. En el trío de edificios, Poggi inauguró millonarias obras de ampliación.
En Cerro de Oro, firmó el decreto para implementar el Ciclo de Orientación en Agro y Ambiente, que además de un perfil profesional implica la apertura de cursos para que los chicos puedan terminar allí el Secundario.
"Antes teníamos el Ciclo Básico, hasta tercer año. Los estudios quedaban truncos para muchos alumnos porque no conseguían vacantes o les costaba trasladarse. A partir de ahora se irán completando hasta llegar a sexto año", explicó la directora Mónica Romero.
El titular de Educación Marcelo Sosa destacó la importancia de esa modalidad inédita en la provincia como una herramienta para desarrollar progreso respetando la naturaleza, y anunció el madrinazgo del Ministerio de Medio Ambiente.
Luego, en la Escuela Nº 288 "Antonio Esteban Agüero" de Piedra Blanca Abajo, a la comitiva que encabezó el Gobernador se sumó la rectora de la Universidad de La Punta Alicia Bañuelos para entregar las anheladas compus a los niños que ingresan al Primario.
Unas quinientas netbooks estaban listas para ser otorgadas, pero las recibió un número menor: muchos padres todavía no habían decidido las bancas de sus hijos, anotados en varios establecimientos a la vez.
El ministro Sosa adelantó el "inminente" lanzamiento de proyectos escolares de Deporte y Lectura; el refuerzo en las currículas con Educación Vial, Convivencia, Ambiente y Derechos del Consumidor; y el tramo final del Plan Maestro de Educación.
 


Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
4

mda_rb_mg

28-02-2012 | 17:45:31


que paso con las compu en la escuela agraria María auxiliadora de Justo Daract, que las tienen guardadas desde el año pasado y no se las entregan a los alumnos? por favor, esto es una denuncia, tómenlo con seriedad

negra

28-02-2012 | 16:23:45


VERGÜENZA!! O ME VAN A DECIR QUE NO HAY MAESTRAS???

negra

28-02-2012 | 16:22:53


me gustaria saber porque algunas esc. no tienen maestras??? se supone q tiene 3 meses para buscar no?? ahora hay chicos que hasta el 12 o 13 de marzo se quedan sin ir al esc

vane

28-02-2012 | 12:38:18


quisiera saber que paso con las reuniones entre la esc mixta y el gob, les van a dar las compu a los chicos??????????????????????''