Anoche en el Hospital de San Luis se realizó un nuevo operativo de ablación de riñones y córneas que fueron enviados a Mendoza para su evaluación. Los órganos serán transplantados a pacientes puntanos.
A las 21:45 de ayer finalizó una ablación de órganos que se realizo en el Hospital de San Luis. En la intervención extrajeron riñones y córneas que fueron inmediatamente derivados a Mendoza para que sean avaluados. Este es el tercer operativo que profesionales puntanos realizan en menos de una semana.
Esta mañana, el jefe del CUCAI San Luis, Jorge Ochoa informó que los análisis a los órganos fueron exitosos. “Los riñones extraídos fueron distribuidos a pacientes de San Luis, mientras que las córneas estamos en proceso para que también sean trasplantadas en la provincia”, informó.
“La ablación se limitó a estos órganos debido a los traumatismos que presentaba el donante”, agregó el médico,
Además Ochoa destacó el compromiso asumido por la familia del donante ya que fueron ellos quienes desde un principio solicitaron la donación.
El operativo de ablación de riñones estuvo a cargo del Director del Hospital San Luis, Sergio Allende, y del mercedino Daniel José. En tanto, el doctor Fernando García Montaño fue el encargado de ablacionar las corneas, y la doctora Eugenia García realizó el mantenimiento del donante durante la cirugía.
Fuente: ANSL
Se el primero en comentar