Nueva etapa de inscripción del plan para culminar el secundario | Provincia | El Diario de la República El Diario de la República
Provincia | 11-05-2013 | 08:54 | 1

Nueva etapa de inscripción del plan para culminar el secundario

Habilitaron dos oficinas en las que deberán presentar todos los requisitos exigidos.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
  • 1/1

El plan educativo 20-30 inició su segunda etapa: la presentación de la documentación de los alumnos del Departamento Pueyrredón.
Quienes ya hayan realizado la preinscripción vía web, en la página www.plan2030.sanluis.gov.ar, deben asistir a Terrazas de Portezuelo, 1º piso del Ministerio de
Educación o al edificio administrativo de la calle Ayacucho, sexto piso, de 8 a 16, con la CIPE, el DNI, el analítico de los años cursados, acta de nacimiento legalizado, y certificado de buena salud. Para el interior provincial, se informará próximamente dónde llevar los papeles.
“Hay tiempo de realizar la preinscripción en internet hasta el 31 de mayo. Y hasta el 15 de junio pueden presentar los documentos solicitados”, informó Marta Rodríguez, coordinadora Provincial del Plan 20-30. El 17 de junio comenzarán las clases los más de nueve mil quinientos chicos que hasta el momento ya se inscribieron. “Esperamos más alumnos, aunque estamos muy contentos con el número que hay”, dijo la funcionaria. “Los inscriptos son de todas partes de la provincia. Aunque hay mayoría de Capital y Villa Mercedes”, indicó.
El objetivo del plan es que los jóvenes de San Luis que están incluidos en ese rango de edad y no hayan podido culminar sus estudios secundarios, lo hagan ahora. Además tendrán un incentivo económico de ochocientos pesos mensuales, que opera como un estímulo, un premio a su desempeño. Pero este dinero será sólo para quienes cumplan con sus estudios en el tiempo estipulado: un año y medio para quienes hayan hecho hasta 3º año (o 9º según la antigua Ley Federal de Educación) y dos años y medio para quienes no tengan ningún año de la secundaria aprobados. Los requisitos son: tener entre veinte y treinta años, el primario completo, contar con dos años de residencia en la provincia (excepto para los nativos en San Luis) y poseer la cédula de identidad provincial electrónica (CIPE).
El cursado será de doce horas semanales, en todas las Escuelas Públicas Digitales de la Provincia. “Por el momento podremos albergar a los alumnos en los centros digitales que tenemos (son más de 75 escuelas de esta metodología), más adelante quizás tendremos que abrir algunos más”, dijo Rodríguez.
“Estamos recorriendo distintas localidades de la provincia para dar información sobre este plan. Aunque la mayoría ya casi no tiene dudas porque en la página está todo explicado”, expresó. Las próximas visitas serán: el lunes en San Jerónimo, en la Escuela N° 441 Capitán de Fragata Giachino a las 11; en Buena Esperanza, a las 14 en sitio a definir; y en Unión en el Consejo de Educación a las 11. El martes pasarán por el Salón Municipal de Tilisarao a las 10. El miércoles estarán en El Trapiche, a las 16 en el Ciber Municipal; en Estancia Grande, a las 10 en el Salón Municipal; y en Villa Mercedes, en la Escuela Vicente Dupuy a las 12, en La Ribera a las 14 y en el Colegio N° 11 Benito Suárez a las 16. El jueves también visitarán esos sitios mercedinos en los mismos horarios, y además estarán en el museo de Justo Daract a las 10:30.
El plan también contempla la inclusión de docentes para dictar las clases. Los educadores se pueden inscribir en la misma página.
Actualmente hay doscientos anotados. “Con esa cifra ya alcanzamos a cubrir las horas de cursado”, comentó la funcionaria.
 


Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
1

tati

11-05-2013 | 14:56:45


hola yo tengo 36 años quiero terminar el secundario que posibilidad hay