Nuevas empresas: informan que los primeros préstamos serán entregados en junio | Provincia | El Diario de la República El Diario de la República
Provincia - | 05-05-2012 | 08:22 | 0

Nuevas empresas: informan que los primeros préstamos serán entregados en junio

El Gobierno dará créditos de hasta 50 mil pesos a jóvenes emprendedores. El programa es único en el país.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
  • 1/1 Hay 24 grupos que ya hicieron el estudio de mercado.

Los puntanos que se inscribieron en “Nuevas Empresas para Jóvenes Sanluiseños”, un plan que otorgará créditos de hasta 50 mil pesos a personas de entre 18 y 35 años con dos años de residencia en la provincia, deberán controlar su ansiedad y esperar un poco para poder iniciar sus emprendimientos. La titular del Programa homónimo, Carina Peralta, estimó que la entrega de los préstamos empezará durante la primera quincena de junio y no en mayo, como había sido anunciado en principio. La razón de la prórroga reside en que ninguno de los grupos completó aún todos los ítems que exige la formulación de los proyectos.
“Las ideas todavía están en la instancia de formulación. Estimamos que vamos a poder estar haciendo la entrega de los préstamos en las primeras semanas del mes que viene, aunque esto es algo que no podemos precisar con exactitud porque hasta el día de hoy no tenemos ningún proyecto terminado”, señaló Peralta, quien afirmó que los emprendimientos, una vez presentados, serán evaluados para determinar otras cuestiones económicas y financieras.
Pero los grupos que no hayan concluido con sus proyectos de inversión no quiere decir que no estén muy cerca de hacerlo. “Tenemos 24 que ya han terminado con el estudio de mercado y que avanzaron a las siguientes etapas, como la determinación de los costos y la conformación societaria”, destacó la funcionaria, y agregó que las ideas que exhiben un mayor desarrollo no están circunscriptas a un rubro específico.
Peralta dijo que la realización del estudio de mercado es la “herramienta fundamental” para poder determinar la viabilidad del proyecto, y subrayó que esta etapa ha sido la más compleja que han tenido que resolver los emprendedores inscriptos en el programa, único en su tipo en el país.
“Es en lo que más se han trabado los chicos, y varios han comprobado en esta instancia que el proyecto no iba a funcionar y por eso lo reformularon e hicieron una nueva propuesta”, señaló la funcionaria.
El préstamo que entregará el Gobierno tendrá un plazo de amortización de cinco años, con el primero de gracia. La tasa de interés de las cuotas será del cinco por ciento anual.
Aquellos grupos que soliciten un crédito comprendido entre los 25 y los 50 mil pesos deberán presentar una garantía real como una hipoteca o una prenda. Los que estén por debajo de los 25 mil pesos se les exigirán los requisitos de un préstamo personal, como el recibo de sueldo.
Capacitación en alimentos. Los que presentaron ideas relacionadas con el sector alimenticio tendrán la oportunidad de capacitarse en un encuentro sobre salubridad y bromatología para toda la cadena de esta industria que se desarrollará el 12 de mayo de 9 a 17 en el teatro Berta Vidal de Battini, ubicado en la ciudad de San Luis.
 


Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar