Reconocen a contadores que cumplen Bodas de Plata en la profesión | Provincia | El Diario de la República El Diario de la República
Provincia - | 02-06-2013 | 08:57 | 0

Reconocen a contadores que cumplen Bodas de Plata en la profesión

La celebración fue organizada por el consejo provincial, que cuenta con más de 1300 matriculados.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
  • 1/1 Perez busca la actualización de los contadores.

Manuel Belgrano fue nombrado primer secretario del Consulado de Comercio el 2 de junio de 1794. Y en homenaje al promotor del avance de los estudios económicos en la Argentina es que hoy se conmemora, en todo el país, el Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas. El reconocimiento de esta fecha a nivel nacional fue impulsado por la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (Facpce) y se concretó en 1983.
Como cada año el Consejo de Ciencias Económicas de San Luis organiza un festejo especial donde realizan un reconocimiento a aquellos profesionales que cumplen 25 años de graduados. Waldo Pérez, presidente de la institución, contó que “todos los años nos reunimos para esta fecha a celebrar el Día del Graduado y como es tradición hacemos un reconocimiento a todos aquellos profesionales que cumplen 25 años de matriculados con la entrega de una medalla que los recuerda. Y es el momento para saludar a todos los profesionales de las Ciencias Económicas en su día y de paso les agradecemos por todo el apoyo que nos brindan para gestionar el Consejo”.
Pérez contó que la fiesta se hace alternativamente en Villa Mercedes y San Luis y que este año hubo que organizarla en la ciudad capital. “La idea fue disfrutar de este encuentro entre los colegas porque en este momento contamos con 1.300 matriculados activos en toda la provincia. Es un número interesante ya que nos da la satisfacción de tener, año tras año, más cantidad de afiliados porque siguen aumentando los graduados que enseguida se incorporan a la actividad profesional”, señaló el contador.
“El objetivo principal del Consejo es ejercer un control del ejercicio profesional y de la matrícula”, sostuvo Pérez, quien destacó que como entidad brindan diferentes servicios a los matriculados, entre ellos la capacitación permanente en las distintas aéreas que comprenden las ciencias económicas como impositivas, seguridad social, administración y economía.
El presidente comentó además que “este presente que disfrutamos es gracias a que las personas que conducen nuestra institución no se han apartado, bajo ninguna circunstancia, de las líneas rectoras que nos dejaron los anteriores presidentes del colegio profesional. Porque son las que posibilitaron nuestro crecimiento y el prestigio del que hoy gozamos y que mantenemos vigentes en la sociedad puntana”.
Anoche, al cierre de esta edición, se realizaba el agasajo de los profesionales de Economía en el salón “Las Moras” del complejo que tienen los contadores en Juana Koslay.
 


Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar