Reconocieron a los policías que salvaron a un nene casi ahogado | Provincia | El Diario de la República
Provincia | 11-01-2017 | 09:41 | 3

Reconocieron a los policías que salvaron a un nene casi ahogado

La Jefatura homenajeó a los efectivos que salvaron al chico en el Río San Luis y a quienes coordinaron el operativo en el Centro de Emergencias 911. El hecho había ocurrido el domingo pasado.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Los héroes, que no se consideran héroes, fueron reconocidos. Foto: Relaciones Policiales.

La Jefatura de Policía de San Luis reconoció la labor realizada por los efectivos policiales que salvaron la vida de un niño que se ahogaba en el Río San Luis, durante el domingo pasado.

En la tarde de este martes, el jefe de Policía de la Provincia, comisario general Juan Antonio Páez, se reunió con el alférez principal Cristián Lucero, los auxiliares Claudio Escudero, Celia Heredia y Érica Velázquez; quienes intervinieron en el salvataje.

Lucero y Escudero prestan servicio en el Comando Radioeléctrico, en tanto que Heredia y Velázquez lo hacen el Centro de Atención de Emergencias 911.

El jefe de la Institución, en nombre de todos los efectivos policiales que la conforman, consideró necesario y gratificante hacer conocer con “enorme satisfacción” el resultado de esta acción: “Reconocer el acto heroico, la entereza, el compromiso, el profesionalismo y la dedicación hacia el prójimo, que evidenciaron al salvarle la vida a un niño de 11 años”. Además exhortó a pregonar con este ejemplo a todos sus colegas.

El incidente ocurrió el domingo pasado, cerca de las 13:30. La madre del nene llamó al 911 cuando Kevin Lucero se ahogaba en el río, a la altura del Faro de la Sabiduría. Los policías destacados le practicaron tareas de reanimación cardiopulmonar.

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
3

zoomcriticon

11-01-2017 | 16:57:49


Estos efectivos deben ser del grupo del 10%, el resto...mamaaaa!!!.

andre

11-01-2017 | 14:02:41


Felicitaciones a los policías. Se siente bien saber que hay policías que cuidan de la ciudadanía.

ORUSBLACK

11-01-2017 | 11:41:31


¡Héroes! mas como ellos en la provincia

MAS LEIDAS

Policiales

La autopsia reveló que Florencia "vivió un verdadero calvario" y fue estrangulada con violencia


Lo confirmó el forense Ricardo Torres después de examinar el cuerpo por más de dos hora. El especialista reveló que la estrangulación fue de unos pocos minutos con “extrema violencia” y sobre una superficie dura. Además existen signos de que fue maniatada. 

 


Policiales

Detuvieron al padrastro de Florencia


Lucas Gómez fue atrapado tras un allanamiento realizado en la casa del barrio Lucas Rodríguez en la calle José Burgos de la ciudad de San Luis,donde vivía con su esposa y la menor. La Policía informó que posiblemente no haya más inspecciones. Mirá el video


Policiales

La palabra del padrastro a pocas horas de la desaparición de Florencia


Lucas Gómez se mostró dolido al hablar de la búsqueda de la menor que no volvió a su casa en el barrio Lucas Rodríguez. Mirálo.


Policiales

Cómo murió Florencia: detalles del crimen que enluta a San Luis


La nena fue violada vía vaginal y anal, la estrangularon con un lazo. Entrevista con el médico forense tras los isopados y la primera revisión médica al cuerpo. Este viernes por la mañana realizarán la autopsia. Mirá el video. 


Policiales

El peor final: hallaron a Florencia Di Marco abusada y estrangulada


La nena de 12 años era buscada desde el miércoles al mediodía, cuando su padrastro fue a retirarla de la escuela y comprobaron que no estaba. Su mochila apareció ese día en un descampado de la zona sur de la ciudad de San Luis, pero ella no contestaba el celular. La Policía desplegó cerca de 300 efectivos para rastrear su paradero. Minutos antes de las 18, una vecina de Saladillo encontró su cuerpo debajo de un puente.