Reconocieron a los policías que salvaron a un nene casi ahogado | Provincia | El Diario de la República
Provincia | 11-01-2017 | 09:41 | 3

Reconocieron a los policías que salvaron a un nene casi ahogado

La Jefatura homenajeó a los efectivos que salvaron al chico en el Río San Luis y a quienes coordinaron el operativo en el Centro de Emergencias 911. El hecho había ocurrido el domingo pasado.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Los héroes, que no se consideran héroes, fueron reconocidos. Foto: Relaciones Policiales.

La Jefatura de Policía de San Luis reconoció la labor realizada por los efectivos policiales que salvaron la vida de un niño que se ahogaba en el Río San Luis, durante el domingo pasado.

En la tarde de este martes, el jefe de Policía de la Provincia, comisario general Juan Antonio Páez, se reunió con el alférez principal Cristián Lucero, los auxiliares Claudio Escudero, Celia Heredia y Érica Velázquez; quienes intervinieron en el salvataje.

Lucero y Escudero prestan servicio en el Comando Radioeléctrico, en tanto que Heredia y Velázquez lo hacen el Centro de Atención de Emergencias 911.

El jefe de la Institución, en nombre de todos los efectivos policiales que la conforman, consideró necesario y gratificante hacer conocer con “enorme satisfacción” el resultado de esta acción: “Reconocer el acto heroico, la entereza, el compromiso, el profesionalismo y la dedicación hacia el prójimo, que evidenciaron al salvarle la vida a un niño de 11 años”. Además exhortó a pregonar con este ejemplo a todos sus colegas.

El incidente ocurrió el domingo pasado, cerca de las 13:30. La madre del nene llamó al 911 cuando Kevin Lucero se ahogaba en el río, a la altura del Faro de la Sabiduría. Los policías destacados le practicaron tareas de reanimación cardiopulmonar.

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
3

zoomcriticon

11-01-2017 | 16:57:49


Estos efectivos deben ser del grupo del 10%, el resto...mamaaaa!!!.

andre

11-01-2017 | 14:02:41


Felicitaciones a los policías. Se siente bien saber que hay policías que cuidan de la ciudadanía.

ORUSBLACK

11-01-2017 | 11:41:31


¡Héroes! mas como ellos en la provincia

MAS LEIDAS

Curiosidades

Video: notaron que el huevo era demasiado grande y al abrirlo se llevaron una sorpresa


“Nadie quería comérselo, así que mi esposa hizo un acondicionador de cabello con él", comenta el usuario que publicó el video en YouTube. 


San Luis y su gente

San Luis subterráneo: un misterio que aún busca una respuesta


La revista "Dimensión Desconocida" recordó un extraño suceso que habría ocurrido en el año 1970 en los Cerros del Rosario. Según la publicación, un pastor descubrió una ciudad subterránea dentro de la montaña, con edificios de arquitectura nunca vista y con seres de hasta cuatro metros de altura. La experiencia del pastor habría sido corroborada por integrantes de una comunidad cristiana que se asentó en la zona.


Provincia

Lluvia en Villa Mercedes: inundaciones de calles y viviendas en La Ribera


La intensa lluvia alcanzó los 85 milímetros en unos 45 minutos Afectó en especial a la zona este de la ciudad y ocasionó inconvenientes que se agravaron, según creen, con el taponamiento de un canal de desagüe vinculado a una de las calles principales en el barrio La Ribera. Algunos autos que estaban en la calle quedaron prácticamente tapados y el agua entró a algunos hogares.


Policiales

Murió un joven que estaba grave tras un vuelco


Alberto Castro, de 22 años, no resistió las lesiones causadas por el accidente que sufrió esta mañana en la Autopista de las Serranías Puntanas. Falleció después del mediodía en el Hospital San Luis. El conductor del vehículo sólo sufrió heridas leves.


Policiales

Detuvieron a un sospechoso de asaltar y violar a una mujer


Tiene cerca de 30 años. En la casa de un familiar hallaron el presunto cuchillo que usó en el ataque.