Reconocieron a los policías que salvaron a un nene casi ahogado | Provincia | El Diario de la República
Provincia | 11-01-2017 | 09:41 | 3

Reconocieron a los policías que salvaron a un nene casi ahogado

La Jefatura homenajeó a los efectivos que salvaron al chico en el Río San Luis y a quienes coordinaron el operativo en el Centro de Emergencias 911. El hecho había ocurrido el domingo pasado.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Los héroes, que no se consideran héroes, fueron reconocidos. Foto: Relaciones Policiales.

La Jefatura de Policía de San Luis reconoció la labor realizada por los efectivos policiales que salvaron la vida de un niño que se ahogaba en el Río San Luis, durante el domingo pasado.

En la tarde de este martes, el jefe de Policía de la Provincia, comisario general Juan Antonio Páez, se reunió con el alférez principal Cristián Lucero, los auxiliares Claudio Escudero, Celia Heredia y Érica Velázquez; quienes intervinieron en el salvataje.

Lucero y Escudero prestan servicio en el Comando Radioeléctrico, en tanto que Heredia y Velázquez lo hacen el Centro de Atención de Emergencias 911.

El jefe de la Institución, en nombre de todos los efectivos policiales que la conforman, consideró necesario y gratificante hacer conocer con “enorme satisfacción” el resultado de esta acción: “Reconocer el acto heroico, la entereza, el compromiso, el profesionalismo y la dedicación hacia el prójimo, que evidenciaron al salvarle la vida a un niño de 11 años”. Además exhortó a pregonar con este ejemplo a todos sus colegas.

El incidente ocurrió el domingo pasado, cerca de las 13:30. La madre del nene llamó al 911 cuando Kevin Lucero se ahogaba en el río, a la altura del Faro de la Sabiduría. Los policías destacados le practicaron tareas de reanimación cardiopulmonar.

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
3

zoomcriticon

11-01-2017 | 16:57:49


Estos efectivos deben ser del grupo del 10%, el resto...mamaaaa!!!.

andre

11-01-2017 | 14:02:41


Felicitaciones a los policías. Se siente bien saber que hay policías que cuidan de la ciudadanía.

ORUSBLACK

11-01-2017 | 11:41:31


¡Héroes! mas como ellos en la provincia

MAS LEIDAS

Deportes

Una multitud recibió a Martín Duplessis en Villa Mercedes


Tras conseguir el 15º lugar en la general y una brillante actuación en la categoría motos del Rally Dakar 2017, el piloto arribó este domingo a su ciudad en donde los fanáticos le dieron una calurosa bienvenida y lo acompañaron con una caravana.

 


Policiales

Un auto chocó contra el cantero central en la Eva Perón


Ocurrió cerca de las seis de la madrugada, metros antes del ingreso a la Autopista Serranías Puntanas. El conductor no resultó herido.


Policiales

Balean a un pastor evangélico en un asalto en Juana Koslay


Es el segundo robo violento que ocurre en esa ciudad en los últimos dos meses. La víctima recibió el disparo en una pierna y debió ser operado. Los asaltantes huyeron con dinero, joyas y un auto que luego abandonaron.


Policiales

Choque múltiple en Santos Ortiz: ocho heridos


Ocurrió este sábado a la mañana a las 6:37. Estuvieron involucrados cinco coches. Fue a la altura de la Estación de Servicio Bella Vista. Una de las personas fue trasladada al Hospital San Luis porque estaba inconsciente.


Espectáculos

Una multitudinaria "Noche de Cumbia" en la plaza Pringles


Además de la participación de cinco conjuntos locales hubo un espacio para la gastronomía, ya que se sumó la olla popular que ofrece pollo al disco. El evento fue organizado por la Municipalidad de San Luis.