Sólo pedirán la constancia de alumno para el boleto estudiantil | Provincia | El Diario de la República El Diario de la República
Provincia | 31-03-2013 | 08:57 | 5

Sólo pedirán la constancia de alumno para el boleto estudiantil

De momento es junto al DNI, el requisito que solicitarán. Otorgarán turnos por internet para el trámite.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
  • 1/1

El boleto estudiantil gratuito toma color de a poco. La Municipalidad de San Luis ya comenzó a formular los requisitos que pedirán a los estudiantes para viajar gratis en los colectivos de Transpuntano.
El subsecretario de Transporte, Servicios Generales y Ambiente, Mariano Estrada, sostuvo que solicitarán el certificado de alumnos regular y una fotocopia del Documento Nacional. Los estudiantes de las universidades deberán justificar su carga horaria.
“Este beneficio no es para que el alumno utilice el servicio de transporte de manera indiscriminada sino que en la tarjeta se le cargará la cantidad de pasajes que necesitará para asistir al 100% de las clases durante un mes”, explicó el funcionario y aclaró que por el momento no estipulan pedir un recibo de sueldo de los tutores.
Los usuarios que utilicen mal el servicio, deberán abonar el resto de los pasajes que les falten porque las recargas se realizarían una vez por mes. Con este panorama, los funcionarios de la Comuna les trasladan el compromiso a los alumnos para que aprovechen el beneficio. “Apelamos a su responsabilidad”, lanzó Estrada.
Aunque no definieron los lugares disponibles para iniciar los trámites, consideran utilizar las instalaciones que utiliza Transpuntano para emitir su Tarjeta Bus: el Centro Integrador Comunitario (CIC) de la tercera rotonda del Puente Favaloro, la ex terminal de ómnibus y las oficinas de la firma (ruta 3 kilómetro 0,5).
“Seguro utilizaremos las oficinas de Desarrollo Social (Bolívar y General Paz)”, confirmó.
También barajan la posibilidad de que el interesado se inscriba en una página de internet, que emitirá un turno para que el alumno presente la documentación y le entreguen el plástico en el momento.
Estrada reconoció que la Municipalidad se tomará los diez días hábiles, tras el giro de la ordenanza hacia el Ejecutivo, para definir cómo implementará el sistema del boleto estudiantil. El Concejo aprobó la normativa hace 10 días y los feriados nacionales le permitirán a la Comuna, descansar en primera instancia y madurar la ejecución para que los alumnos no paguen para ir a la escuela.
Es por eso que la fecha clave para los funcionarios municipales será el miércoles, cuando vuelvan plenamente a sus funciones. La empresa de colectivos de la línea urbana, Transpuntano, también participa de las reuniones. El presidente de la firma, Ignacio Campos, admitió que deben definir la cantidad de tarjetas que tendrán disponibles ahora que ya debutó el sistema de pago con plástico en la ciudad.
El intendente de San Luis, Enrique Ponce, celebró la votación afirmativa del Concejo Deliberante sobre ese proyecto: “Los jóvenes de distintos sectores quieren hacer una gran fiesta popular para cuando promulguemos la ordenanza”.
Por último, se refirió a la adecuación tarifaria del transporte público y dijo que la misma “tiene que hacerse, porque tiene que ver con el financiamiento de la empresa que es deficitaria. La adecuación debe hacerse y estamos pidiendo un boleto de 2,75 pesos, porque con 1,50 peso no puede financiarse la empresa”, finalizó.
En las vacaciones, la empresa llevó a los vecinos a Potrero de los Funes y El Volcán por 2,50 pesos el pasaje de ida y vuelta.
 


Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
5

hery

02-04-2013 | 00:38:54


tienen que regalarlo pero no a cualquiera los boletos yo soy un chico de 14 años y se que es el sacrificio de los padre que tienen que alimentar a la familia no alcanza

pepelapeste

31-03-2013 | 21:49:17


esta medida es puro humo , los estudiantes no pagan el boleto , pero sus padres pagan el boleto y con aumento

pablo

31-03-2013 | 18:09:00


Gracias Intendente Ponce.. por ayudar a los mas humildes!!! siga así, que de los Barrios de San Luis lo apoyamos!!!

pablo

31-03-2013 | 18:06:43


Este comentario ha sido denunciado por un usuario y rechazado por el moderador

pablo

31-03-2013 | 12:05:35


Este comentario ha sido denunciado por un usuario y rechazado por el moderador