Transpuntano modifica el recorrido de la línea "OK" | Provincia | El Diario de la República
Provincia | 17-02-2017 | 09:12 | 0

Transpuntano modifica el recorrido de la línea "OK"

Será a partir del sábado 18 de ferbero. Buscan que el recorrido al sur de la ciudad de San Luis sea más “directo y eficiente”.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
La línea "OK" busca mejorar el servicio para los usuarios del sur de la ciudad. Foto: Archivo.

El presidente de Transpuntano, Mariano Estrada, informó que la empresa de transporte urbano de pasajeros de San Luis modificará el trayecto de la línea “OK” a partir del próximo sábado 18 de febrero.

“A los fines de priorizar el acceso al servicio por parte de los vecinos de los barrios del extremo sur de la ciudad, hemos dispuesto modificar el recorrido de la línea OK para hacerlo más directo y eficiente”, dijo Estrada.

“Desde el norte hacia el sur de la Ciudad, la línea circulará por Ruta Nº 3 hasta el Barrio Serranías Puntanas, disminuyendo de esa forma el tiempo de viaje desde el centro hacia los nuevos complejos habitacionales del sur. Continuará su recorrido hacia los Barrios Néstor Kirchner, Padre Mugica y Mirador del Portezuelo, teniendo como destino final las instituciones educativas a las que asisten gran parte de los niños de los barrios antes mencionados”, detalló.

“En sentido contrario, la línea recorrerá las mismas arterias para retomar su regreso a la zona céntrica por Ruta Nº 3. De esta forma, los usuarios y vecinos de los barrios del extremo sur tendrán un servicio directo, exclusivo y de ida y vuelta a la zona donde se sitúan las escuelas de la zona sur y asimismo contarán con un servicio directo, exclusivo y permanente hacia el centro de la Ciudad, dependiendo el lugar donde pretendan viajar”, concluyó.

 

Ventajas según la empresa

- Reducción del tiempo de viaje desde los complejos habitacionales del extremo sur hacia el centro de la Ciudad.

- Extensión del servicio dentro del Barrio Mirador del Portezuelo que actualmente llega solo hasta el ingreso del mismo.

- Extensión del servicio dentro del Barrio Serranías Puntanas, cubriendo los nuevos sectores del complejo habitacional.

- Circulación de línea, en dirección ida y vuelta, por las mismas arterias que traerá un descongestionamiento de la misma, ya que los usuarios tendrán la posibilidad de acceder, en uno u otro sentido, dependiendo el lugar al que pretendan dirigirse.

- Respecto a los usuarios que utilizan el servicio para asistir a la Escuela “Juan T. Zabala”, el nuevo recorrido pasará por la puerta del establecimiento mencionado, cuando actualmente lo hace a unos 300 metros.

- Al circular por Ruta Nº 3, se les dará prioridad de acceso al servicio de la línea a los vecinos de los complejos habitacionales del extremo sur de la ciudad, ya que en la actualidad la línea “OK” es también utilizada por los usuarios de las líneas “A” y ”BCG”.

- La finalización del servicio en las instituciones educativas de la zona sur, facilitará el acceso al mismo por parte de los alumnos a la finalización de la jornada educativa puesto que las unidades contaran con plena capacidad de ascenso de pasajeros.

 

Cuando Llega

A raíz de las modificaciones que se deberán aplicar al sistema de GPS, la prestación que brinda la plataforma "Cuando Llega" se verá restringida durante el viernes 17 de febrero para la línea "OK".

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Provincia

Cinco listas en carrera para los cargos nacionales


El Frente Justicialista, la izquierda y el GEN llevan lista única. En Avanzar y Cambiemos hay dos nóminas que competirán en las PASO.

Policiales

Mendoza: al menos 12 muertos y más de 20 heridos al volcar un ómnibus en San Rafael


Entre las víctimas hay menores. Formaban parte de un contingente de una escuela de danza de la localidad bonaerense de Grand Bourg, que visitaban la zona para participar de un certamen en un teatro. El trágico hecho ocurrió cerca de las 16, en la ruta 144.


Espectáculos

Noche mágica en La Pedrera: un show inolvidable inauguró el anfiteatro del Parque


El espectáculo en homenaje al Día de la Bandera, dirigido por Lito Vitale, tuvo música clásica, rock, folclore, pop y reggae. Los artistas nacionales y locales se despidieron cantando juntos. El público disfrutó, haciendo frente al frío y la llovizna, en el Parque de Villa Mercedes. 


Policiales

Un adolescente golpeó a su abuela porque lo encontró drogándose


Fue este sábado en la tarde en el barrio José Hernández. El adolescente de 16 años aspiraba pegamento junto a un amigo de 15. La mujer, de 62 años sufrió un desmayo y fue llevada a un centro asistencial.


Policiales

San Juan: denunció a su esposa por violencia de género, en la comisaría se burlaron y ella lo mató


La víctima, de 28 años, murió tras agonizar ocho días luego de ser apuñalado en el pecho por su esposa, que quedó detenida.