Transpuntano modifica el recorrido de la línea "OK" | Provincia | El Diario de la República
Provincia | 17-02-2017 | 09:12 | 0

Transpuntano modifica el recorrido de la línea "OK"

Será a partir del sábado 18 de ferbero. Buscan que el recorrido al sur de la ciudad de San Luis sea más “directo y eficiente”.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
La línea "OK" busca mejorar el servicio para los usuarios del sur de la ciudad. Foto: Archivo.

El presidente de Transpuntano, Mariano Estrada, informó que la empresa de transporte urbano de pasajeros de San Luis modificará el trayecto de la línea “OK” a partir del próximo sábado 18 de febrero.

“A los fines de priorizar el acceso al servicio por parte de los vecinos de los barrios del extremo sur de la ciudad, hemos dispuesto modificar el recorrido de la línea OK para hacerlo más directo y eficiente”, dijo Estrada.

“Desde el norte hacia el sur de la Ciudad, la línea circulará por Ruta Nº 3 hasta el Barrio Serranías Puntanas, disminuyendo de esa forma el tiempo de viaje desde el centro hacia los nuevos complejos habitacionales del sur. Continuará su recorrido hacia los Barrios Néstor Kirchner, Padre Mugica y Mirador del Portezuelo, teniendo como destino final las instituciones educativas a las que asisten gran parte de los niños de los barrios antes mencionados”, detalló.

“En sentido contrario, la línea recorrerá las mismas arterias para retomar su regreso a la zona céntrica por Ruta Nº 3. De esta forma, los usuarios y vecinos de los barrios del extremo sur tendrán un servicio directo, exclusivo y de ida y vuelta a la zona donde se sitúan las escuelas de la zona sur y asimismo contarán con un servicio directo, exclusivo y permanente hacia el centro de la Ciudad, dependiendo el lugar donde pretendan viajar”, concluyó.

 

Ventajas según la empresa

- Reducción del tiempo de viaje desde los complejos habitacionales del extremo sur hacia el centro de la Ciudad.

- Extensión del servicio dentro del Barrio Mirador del Portezuelo que actualmente llega solo hasta el ingreso del mismo.

- Extensión del servicio dentro del Barrio Serranías Puntanas, cubriendo los nuevos sectores del complejo habitacional.

- Circulación de línea, en dirección ida y vuelta, por las mismas arterias que traerá un descongestionamiento de la misma, ya que los usuarios tendrán la posibilidad de acceder, en uno u otro sentido, dependiendo el lugar al que pretendan dirigirse.

- Respecto a los usuarios que utilizan el servicio para asistir a la Escuela “Juan T. Zabala”, el nuevo recorrido pasará por la puerta del establecimiento mencionado, cuando actualmente lo hace a unos 300 metros.

- Al circular por Ruta Nº 3, se les dará prioridad de acceso al servicio de la línea a los vecinos de los complejos habitacionales del extremo sur de la ciudad, ya que en la actualidad la línea “OK” es también utilizada por los usuarios de las líneas “A” y ”BCG”.

- La finalización del servicio en las instituciones educativas de la zona sur, facilitará el acceso al mismo por parte de los alumnos a la finalización de la jornada educativa puesto que las unidades contaran con plena capacidad de ascenso de pasajeros.

 

Cuando Llega

A raíz de las modificaciones que se deberán aplicar al sistema de GPS, la prestación que brinda la plataforma "Cuando Llega" se verá restringida durante el viernes 17 de febrero para la línea "OK".

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

San Luis y su gente

San Luis subterráneo: un misterio que aún busca una respuesta


La revista "Dimensión Desconocida" recordó un extraño suceso que habría ocurrido en el año 1970 en los Cerros del Rosario. Según la publicación, un pastor descubrió una ciudad subterránea dentro de la montaña, con edificios de arquitectura nunca vista y con seres de hasta cuatro metros de altura. La experiencia del pastor habría sido corroborada por integrantes de una comunidad cristiana que se asentó en la zona.


Curiosidades

Video: notaron que el huevo era demasiado grande y al abrirlo se llevaron una sorpresa


“Nadie quería comérselo, así que mi esposa hizo un acondicionador de cabello con él", comenta el usuario que publicó el video en YouTube. 


Policiales

Un auto dio cuatro tumbos y volcó en la Autopista Serranías Puntanas


Un Volkswagen Bora negro protagonizó el accidente en el kilómetro 777. Según datos de la Comisaría 5ª en el vehículo viajaban dos jóvenes desde Villa Mercedes hacia San Juan. Los dos terminaron con golpes y uno fue trasladado en ambulancia.


Espectáculos

“Una noche de Carnaval en la Ciudad”: murgas y comparsas desfilaron por el centro puntano


Pasistas de distintos barrios de San Luis recorrieron esta tarde la avenida Illia en el evento festivo organizado por el Municipio. Mirá la galería de imágenes.  


Policiales

Difunden un video de un hombre agrediendo a un anciano discapacitado


Las imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad de un edificio de Villa Mercedes, situado en Edison y Suipacha. Según contó el abogado Gonzalo Estrada, la víctima es una persona muy conocida en la zona y camina con un bastón como consecuencia de un ACV que sufrió hace 20 años. Mirá el video.