Transpuntano modificará el recorrido de tres líneas | Provincia | El Diario de la República El Diario de la República
Provincia - | 23-11-2013 | 08:32 | 0

Transpuntano modificará el recorrido de tres líneas

Es por los cambios que afectarán al tránsito en avenida España a partir del martes.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Colectivo-TranspuntanoTres líneas de la empresa Transpuntano que pasan por avenida España cambiarán su recorrido a partir del martes en consonancia con la prohibición a girar a la izquierda. Los ramales afectados serán la “P”, “H” y “A”.
El presidente de la firma, Mariano Estrada, comunicó que las modificaciones empezarán a regir el primer día hábil de la semana próxima y esperan que perduren en el tiempo.
La línea “P” actualmente comienza su itinerario en la calle España, a la altura de San Martín. Luego, avanza hasta Chacabuco donde dobla a la izquierda. Sin embargo dentro de tres días empezará en España y Francia (continuación de San Martín), bordeará la antigua terminal de ómnibus, por Ejército de los Andes y Estado de Israel. Agarrará por Rivadavia hasta Tomás Jofré y seguirá por ésta última hasta retomar el curso habitual al llegar a Chacabuco.
La “H” transita sobre la calle Justo Daract. Luego dobla y pasa brevemente por Almirante Brown. Toma por Chile hasta llegar a España y de allí directamente hasta Chacabuco. Ahora cuando el colectivo vaya por Almirante Brown continuará por esta vía hasta topar con Italia, doblará a la izquierda y seguirá por Chacabuco, donde retomará el recorrido habitual.

Los ramales afectados a los cambios serán la “P”, “H” y “A”.


En cambio, la “A” pasa actualmente por la avenida España hasta Chacabuco, donde dobla a la izquierda. Pero desde el martes llegará a la intersección de España y Francia, dará la vuelta a la ex terminal de ómnibus, irá por Rivadavia hasta la esquina del GEPU, tomará por Tomás Jofré y luego seguirá su trazado normal por Chacabuco.
“Las modificaciones son ínfimas y no presuponen un gasto para la empresa. Dos líneas ahora deberán rodear la manzana de la vieja terminal. Y la 'P' va a cambiar, pero no es inconveniente. Ya probamos con un colectivo fuera del servicio habitual durante una mañana y no fue un trastorno para el tránsito. Además pudo doblar bien en las esquinas”, aseguró el presidente de la compañía sobre las prácticas que realizaron ni bien la Municipalidad de San Luis les comunicó la medida en el tránsito.
El ex secretario de Transporte y Ambiente de la Comuna dijo que las nuevas paradas ya están delineadas y son similares al resto de las que hay en la ciudad. “Ya pintamos los cordones de las veredas y comenzamos con la entrega de volantes en los usuarios de esas líneas para notificarles los cambios. Sólo faltarían las señalizaciones que en breve las estaremos trasladando”, argumentó Estrada.
 


Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar