Un rápido tornado asustó a los vecinos de Tilisarao y Renca | Provincia | El Diario de la República
Provincia | 09-01-2017 | 14:47 | 3

Un rápido tornado asustó a los vecinos de Tilisarao y Renca

Los Bomberos Voluntarios no reportaron daños ni víctimas en las localidades del departamento Chacabuco. El fenómeno ocurrió este lunes alrededor de las 14 y duró unos veinte minutos. 

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
  • 1/4 Fotos: gentileza Bomberos Voluntarios de Tilisarao.
  • 2/4 Fotos: gentileza Bomberos Voluntarios de Tilisarao.
  • 3/4 Fotos: gentileza Bomberos Voluntarios de Tilisarao.
  • 4/4 Fotos: gentileza Bomberos Voluntarios de Tilisarao.

Un tornado creó pánico en los habitantes de Tilisarao y Renca, pero no pasó del susto. Duró unos 20 minutos y comenzó a alzarse cerca de las 14.

El fenómeno se formó en un campo ubicado a unos nueve kilómetros de Tilisarao y a uno de Renca. Bomberos Voluntarios de Tilisarao reportaron que no hubo heridos ni daños materiales.

Gonzalo Pérez, suboficial del cuartel, comentó que estaba por hacerse cargo de la guardia cuando inició el descontrol de los vecinos. “Se vio claro desde la ciudad como comenzó a formarse un cono. La gente comenzó a gritar en la calle y a tocar bocinas. No paso nada pero el miedo generó eso. Cuando se hizo más grande, fue un cono inmenso que arrastraba agua y pasto”, explicó.

El cuartel hizo sonar las sirenas y formó al personal por cualquier suceso. De inmediato comenzaron con la guardia de control, en la que llamaron entre otros organismo para reportar lo que pasó.

“Desde la torre de nuestro edificio podemos ver para la zona de San Martín y Las Chacras y se ve una tormenta oscura y grande”, finalizó el rescatista.

Más cerca del lugar de los hechos, Leonardo Ferreyra, oficial de los Bomberos Voluntarios de Renca, detalló que el tornado se formó en una zona rural en la que hay una estancia y algunas casitas. “Cerca de las 14 miramos al cielo: había varias nubes, empezaron a dar vueltas y muy rápido se formó un cuerno. Pero el fuerte viento se levantó, de lo contrario habría ido hacia Tilisarao”, dijo.

Ferreyra explicó que el fenómeno se produjo sobre campos sembrados. “Primero llamamos y después recorrimos la zona, las pocas personas que viven en el sector están bien.  Tampoco hay daños materiales”, informó el bombero. 

Siempre atentos, los lectores de El Diario mandaron una catarata de fotos vía Whatsapp. 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
3

dely

09-01-2017 | 20:30:05


suerte fue a campo abierto....y no hubo victimas....

dely

09-01-2017 | 20:29:59


suerte fue a campo abierto....y no hubo victimas....

renegado

09-01-2017 | 19:22:58


Da mucho miedo lo que pasa en la provincia en lo que a fenómenos naturales se refiere. En La Punta cayó un rayo sin que haya caído una gota de agua (con el cielo nublado solamente).

MAS LEIDAS

Curiosidades

Video: notaron que el huevo era demasiado grande y al abrirlo se llevaron una sorpresa


“Nadie quería comérselo, así que mi esposa hizo un acondicionador de cabello con él", comenta el usuario que publicó el video en YouTube. 


San Luis y su gente

San Luis subterráneo: un misterio que aún busca una respuesta


La revista "Dimensión Desconocida" recordó un extraño suceso que habría ocurrido en el año 1970 en los Cerros del Rosario. Según la publicación, un pastor descubrió una ciudad subterránea dentro de la montaña, con edificios de arquitectura nunca vista y con seres de hasta cuatro metros de altura. La experiencia del pastor habría sido corroborada por integrantes de una comunidad cristiana que se asentó en la zona.


Provincia

Lluvia en Villa Mercedes: inundaciones de calles y viviendas en La Ribera


La intensa lluvia alcanzó los 85 milímetros en unos 45 minutos Afectó en especial a la zona este de la ciudad y ocasionó inconvenientes que se agravaron, según creen, con el taponamiento de un canal de desagüe vinculado a una de las calles principales en el barrio La Ribera. Algunos autos que estaban en la calle quedaron prácticamente tapados y el agua entró a algunos hogares.


Policiales

Murió un joven que estaba grave tras un vuelco


Alberto Castro, de 22 años, no resistió las lesiones causadas por el accidente que sufrió esta mañana en la Autopista de las Serranías Puntanas. Falleció después del mediodía en el Hospital San Luis. El conductor del vehículo sólo sufrió heridas leves.


Policiales

Detuvieron a un sospechoso de asaltar y violar a una mujer


Tiene cerca de 30 años. En la casa de un familiar hallaron el presunto cuchillo que usó en el ataque.