Una de héroes: policías rescataron a un nene ahogado | Provincia | El Diario de la República
Provincia | 09-01-2017 | 10:37 | 4

Una de héroes: policías rescataron a un nene ahogado

El chico tiene 11 años y se había metido en el Río San Luis a la altura del Faro de la Sabiduría, en la ciudad de San Luis. Había ido con la familia a divertirse y casi fue con susto.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
 Los policías Cristian Lucero y Claudio Escudero le precticaron maniobras de reanimación. Foto: Aejandro Lorda

Los policías se convirtieron en héroes al rescatar a un niño que se ahogó en el Río San Luis. Una familia vecina del barrio Eva Perón fue a distenderse al río y refrescarse. Poco después de las 13 vivió un momento desagradable.

Un niño de 11 años jugaba en el agua, se sumergió y se ahogó. Su madre llamó al 911 para pedir auxilio. Los uniformados salieron en su ayuda, ya que la familia se encontraba cerca del Faro de la Sabiduría, lugar donde opera el Centro de Emergencias 911.

Cuando los efectivos llegaron al lugar, notaron que el pequeño presentaba pocos signos vitales y comenzaron a realizarle las tareas de Respiración Cardio-Pulmonar (RCP).

Kevin Lucero volvió en sí. A los minutos llegó una ambulancia del Sempro, con personal de salud, quienes trasladaron al menor al Hospital San Luis. Fue acompañado por su madre de 31 años.

El Alférez Principal Lucero, los auxiliares de Policía Escudero, Heredia y Velázquez fueron héroes esa tarde.

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
4

LUCEROM

10-01-2017 | 13:19:07


CLARO EJEMPLO DE LA SENSIBILIDAD Y CONOCIMIENTOS DE ESTOS EFECTIVOS, NO TODOS LOS POLICIAS SON MALOS.

capuchon

10-01-2017 | 09:03:23


Si vivió, no estaba ahogado, por suerte.

Carlos

10-01-2017 | 02:19:30


Toda persona capacitada para realizar cualquier tipo de asistencia primaria, tiene EL DERECHO, LA OBLIGACION Y LA RESPONSABILIDAD de brindarlo. Una condena para servir a la sociedad, sin decir mas: CUMPLIERON CON SU DEBER.

Rio Cuarto

09-01-2017 | 12:26:01


Aunque no faltará quien pueda comentar...CUMPLIERON CON EL DEBER... Me hace sentir mas que bien actitudes así. Felicitaciones SEÑORES POLICÍAS, ejemplo a seguir por los camaradas.

MAS LEIDAS

Policiales

La autopsia reveló que Florencia "vivió un verdadero calvario" y fue estrangulada con violencia


Lo confirmó el forense Ricardo Torres después de examinar el cuerpo por más de dos hora. El especialista reveló que la estrangulación fue de unos pocos minutos con “extrema violencia” y sobre una superficie dura. Además existen signos de que fue maniatada. 

 


Policiales

Detuvieron al padrastro de Florencia


Lucas Gómez fue atrapado tras un allanamiento realizado en la casa del barrio Lucas Rodríguez en la calle José Burgos de la ciudad de San Luis,donde vivía con su esposa y la menor. La Policía informó que posiblemente no haya más inspecciones. Mirá el video


Policiales

La palabra del padrastro a pocas horas de la desaparición de Florencia


Lucas Gómez se mostró dolido al hablar de la búsqueda de la menor que no volvió a su casa en el barrio Lucas Rodríguez. Mirálo.


Policiales

Cómo murió Florencia: detalles del crimen que enluta a San Luis


La nena fue violada vía vaginal y anal, la estrangularon con un lazo. Entrevista con el médico forense tras los isopados y la primera revisión médica al cuerpo. Este viernes por la mañana realizarán la autopsia. Mirá el video. 


Policiales

El peor final: hallaron a Florencia Di Marco abusada y estrangulada


La nena de 12 años era buscada desde el miércoles al mediodía, cuando su padrastro fue a retirarla de la escuela y comprobaron que no estaba. Su mochila apareció ese día en un descampado de la zona sur de la ciudad de San Luis, pero ella no contestaba el celular. La Policía desplegó cerca de 300 efectivos para rastrear su paradero. Minutos antes de las 18, una vecina de Saladillo encontró su cuerpo debajo de un puente.