Una de héroes: policías rescataron a un nene ahogado | Provincia | El Diario de la República
Provincia | 09-01-2017 | 10:37 | 4

Una de héroes: policías rescataron a un nene ahogado

El chico tiene 11 años y se había metido en el Río San Luis a la altura del Faro de la Sabiduría, en la ciudad de San Luis. Había ido con la familia a divertirse y casi fue con susto.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
 Los policías Cristian Lucero y Claudio Escudero le precticaron maniobras de reanimación. Foto: Aejandro Lorda

Los policías se convirtieron en héroes al rescatar a un niño que se ahogó en el Río San Luis. Una familia vecina del barrio Eva Perón fue a distenderse al río y refrescarse. Poco después de las 13 vivió un momento desagradable.

Un niño de 11 años jugaba en el agua, se sumergió y se ahogó. Su madre llamó al 911 para pedir auxilio. Los uniformados salieron en su ayuda, ya que la familia se encontraba cerca del Faro de la Sabiduría, lugar donde opera el Centro de Emergencias 911.

Cuando los efectivos llegaron al lugar, notaron que el pequeño presentaba pocos signos vitales y comenzaron a realizarle las tareas de Respiración Cardio-Pulmonar (RCP).

Kevin Lucero volvió en sí. A los minutos llegó una ambulancia del Sempro, con personal de salud, quienes trasladaron al menor al Hospital San Luis. Fue acompañado por su madre de 31 años.

El Alférez Principal Lucero, los auxiliares de Policía Escudero, Heredia y Velázquez fueron héroes esa tarde.

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
4

LUCEROM

10-01-2017 | 13:19:07


CLARO EJEMPLO DE LA SENSIBILIDAD Y CONOCIMIENTOS DE ESTOS EFECTIVOS, NO TODOS LOS POLICIAS SON MALOS.

capuchon

10-01-2017 | 09:03:23


Si vivió, no estaba ahogado, por suerte.

Carlos

10-01-2017 | 02:19:30


Toda persona capacitada para realizar cualquier tipo de asistencia primaria, tiene EL DERECHO, LA OBLIGACION Y LA RESPONSABILIDAD de brindarlo. Una condena para servir a la sociedad, sin decir mas: CUMPLIERON CON SU DEBER.

Rio Cuarto

09-01-2017 | 12:26:01


Aunque no faltará quien pueda comentar...CUMPLIERON CON EL DEBER... Me hace sentir mas que bien actitudes así. Felicitaciones SEÑORES POLICÍAS, ejemplo a seguir por los camaradas.

MAS LEIDAS

Curiosidades

Video: notaron que el huevo era demasiado grande y al abrirlo se llevaron una sorpresa


“Nadie quería comérselo, así que mi esposa hizo un acondicionador de cabello con él", comenta el usuario que publicó el video en YouTube. 


San Luis y su gente

San Luis subterráneo: un misterio que aún busca una respuesta


La revista "Dimensión Desconocida" recordó un extraño suceso que habría ocurrido en el año 1970 en los Cerros del Rosario. Según la publicación, un pastor descubrió una ciudad subterránea dentro de la montaña, con edificios de arquitectura nunca vista y con seres de hasta cuatro metros de altura. La experiencia del pastor habría sido corroborada por integrantes de una comunidad cristiana que se asentó en la zona.


Provincia

Lluvia en Villa Mercedes: inundaciones de calles y viviendas en La Ribera


La intensa lluvia alcanzó los 85 milímetros en unos 45 minutos Afectó en especial a la zona este de la ciudad y ocasionó inconvenientes que se agravaron, según creen, con el taponamiento de un canal de desagüe vinculado a una de las calles principales en el barrio La Ribera. Algunos autos que estaban en la calle quedaron prácticamente tapados y el agua entró a algunos hogares.


Policiales

Murió un joven que estaba grave tras un vuelco


Alberto Castro, de 22 años, no resistió las lesiones causadas por el accidente que sufrió esta mañana en la Autopista de las Serranías Puntanas. Falleció después del mediodía en el Hospital San Luis. El conductor del vehículo sólo sufrió heridas leves.


Policiales

Detuvieron a un sospechoso de asaltar y violar a una mujer


Tiene cerca de 30 años. En la casa de un familiar hallaron el presunto cuchillo que usó en el ataque.