Unos 135 trabajos participarán de la Feria de Ciencia provincial | Provincia | El Diario de la República El Diario de la República
Provincia - | 26-08-2013 | 07:56 | 0

Unos 135 trabajos participarán de la Feria de Ciencia provincial

Son los proyectos seleccionados en las seis regiones educativas. La muestra será el 9 y 10 y el 16 y 17 de setiembre en la escuela Juan Pascual Pringles de la capital.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
  • 1/1 En la zona educativa 4 la actividad fue en un colegio de Concarán.

Después de investigar, crear proyectos que dieran solución a un problema en su colegio o en el barrio y exponer sus creaciones en el stand de una escuela de su zona, unos 135 trabajos de las seis regiones educativas pasarán a la Feria de Ciencias provincial. En cada localidad, armaron una muestra en al que eligieron a los mejores candidatos. Ahora deberán trasladarse a la capital en setiembre para definir quiénes son los pequeños científicos más destacados de San Luis, que llevarán sus propuestas a la exhibición nacional, en el último trimestre del año.
Los chicos optaron por trabajos con energías alternativas, de reciclaje, cuidado del medio ambiente y del agua, robótica, donación de sangre, alimentación, alternativas para que la basura no termine contaminando algunos sectores y enfermedades como el bullying. Aunque las presentaciones variaron de acuerdo a la edad de los estudiantes, ya que la muestra se divide en nivel inicial, primario y secundario. También incluye otras modalidades como la educación especial, la rural, la de contextos de encierro, una muestra para emprendedores de las escuelas técnicas y un trabajo temático que en esta edición consistía en relacionar la ciencia con la democracia.
Si bien los alumnos debieron armar una muestra en su escuela después de las vacaciones de invierno para seleccionar quiénes los representarían, las ferias de cada región fueron entre el 13 y el 16 de agosto en las seis zonas y cada una tuvo una sede, hasta donde llegaron los investigadores del resto de las localidades. La de San Luis y los municipios cercanos se desarrolló en tres jornadas: la de jardín fue en el colegio Puertas del Sol y la de primaria y secundaria en la Pancha Hernández de la capital. En total eligieron 42 trabajos.
En tanto, las demás fueron en los centros educativos María Eva Duarte de Perón de Villa Mercedes, Manuel Láinez de Fortuna, Gobernador Benigno Jurado de Concarán, Cesar Rosales de San Martín y Submarino Aras de Luján. Y los proyectos seleccionados fueron 26 en la región 2, 12 en la 3, 19 en la 4, 18 en la 5 y en la 6.
Lis Contreras, responsable de la feria a nivel provincial, explicó que los ganadores de cada zona deberán volver a anotarse con los supervisores para participar de la próxima instancia. La inscripción será desde el miércoles hasta el martes 3 de setiembre. Y la muestra será el 9 y 10 de setiembre para los chicos de nivel inicial y primario y el 16 y 17 para los de secundario en el centro educativo Juan Pascual Pringles de la capital.

 


Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar