Ya tienen gas natural otras 80 familias de San Luis | Provincia | El Diario de la República El Diario de la República
Provincia - | 15-03-2012 | 19:44 | 1

Ya tienen gas natural otras 80 familias de San Luis

Los beneficiarios, que viven en la zona noroeste de la ciudad, recibieron las conexiones internas en sus casas. Por el plan "Todos con gas" pagarán 56 cuotas bimestrales de cien pesos.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
  • 1/1 Los beneficiarios fueron los barrios Las Américas y AMEP.

Ochenta familias de dos barrios de la zona noroeste de la ciudad de San Luis, Las Américas y AMEP, festejaron ayer la llegada del gas natural a sus domicilios después de años de penar con las garrafas y los tubos. El plan "Todos con Gas", que comenzó a gestarse en noviembre de 2010, sumó así una segunda etapa de conexiones a la red en la capital puntana.
El gobernador Claudio Poggi estuvo en los actos que se realizaron en ambos barrios, felicitó a los vecinos por haber confiado en San Luis Energía, la empresa provincial que llevó adelante los trabajos, y de paso participó con mucho humor de los sorteos de calefactores entre quienes decidieron ceder unos minutos de la tarde para estar allí.
El primer acto, a la hora en que el sol todavía pegaba fuerte cerca del aeropuerto, fue en el barrio Las Américas. El jardín de infantes Nuestra Señora de Luján cedió una de las salitas y la hermana Pascualina, la rectora, participó con alegría, ya que la escuela fue una de las beneficiadas y ahora luce enormes caloramas en todas sus dependencias.
"Este es un programa interesante, porque Energía San Luis, que antes se llamaba Emprogas, es una empresa de la provincia, que está trabajando en zonas específicas. El resto de San Luis, después de la privatización de Gas del Estado, pasó a depender de Ecogas, que es una empresa nacional", explicó Poggi. El Gobernador festejó que "el gas que pasaba por la puerta, ahora pudo entrar gracias a este plan, que además puede pagarse en cómodas cuotas".
Con la llegada del gas natural, los vecinos, que ya hace alrededor de tres meses que disfrutan del servicio, bajaron los costos mensuales por el consumo. "La garrafa sale tres veces más", comparó Poggi. Además está la mejora en la calidad de vida, que el Gobernador mostró con un ejemplo: "Nunca más se van a estar duchando y, en plena enjabonada, se van a quedar sin gas y a los gritos para que alguien cambie la garrafa. Esa es una historia pasada para ustedes", dijo ante las risas de los vecinos.
Ofelia Sánchez, la encargada del programa, tras hacer un recuento de lo que viene ocurriendo desde su implementación, les pidió a todos que cualquier instalación que quieran agregar en su casa la hagan con un gasista matriculado, para evitar accidentes y problemas de funcionamiento.
Luego llegó el turno de los sorteos: cuatro calefactores de tiro balanceado de 3.800 calorías, gentileza del Gobierno provincial. A la entrada, cada beneficiario recibía un número y una nena del barrio definió los cuatro afortunados.
 


Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
1

colectivossanluis

15-03-2012 | 23:06:43


Enterate de los recorridos de los colectivos de San Luis y V , Mercedes argentina en www.colectivospuntanos.com.ar