eldiariodelarepublica.com
El Diario de la República

Escuchanos EN VIVO!

Escuchanos EN VIVO!
X
Desde sus inicios, El Diario de la República, acompañó e integró el crecimiento de la provincia de San Luis. Durante todos estos años, en sus páginas se reflejaron los hechos más destacados de la vida de los puntanos desde 1966 hasta la actualidad.
  • 1966

    El 2 de mayo salió por primera vez a la venta El Diario de San Luis. En su primera edición se destaca el trabajo que realizaron los empleados para escribir e imprimir el matutino. También contó con una editorial escrita por el célebre poeta puntano, Antonio Esteban Agüero.

  • 1989

    El 14 de julio se inauguró la primera agencia periodística de El Diario en la ciudad de Villa Mercedes. El lugar elegido para instalar las oficinas fue el histórico edificio ubicado en Pedernera y Pescadores. En la actualidad la oficina periodística-comercial se ubica en Edison 63, en la zona céntrica de la ciudad, conocida por su pujante actividad industrial y agrícola-ganadera.

  • 1991

    El Diario cumplió 25 años y lo festejó adquiriendo computadoras, instrumentos para trabajar las fotos y una rotativa con capacidad para imprimir 24 mil ejemplares por hora.

  • 1992

    El matutino da un gran paso en su historia. El 22 de junio de ese año cambió de nombre. A partir de ese momento pasó a llamarse El Diario de la República. En Diciembre se realizó por primera vez la fiesta de los Destacados, un encuentro en el que se destacan a las personalidades que con su aporte cotidiano engrandecen la provincia. Esos primeros Destacados, aparecieron en un número especial de una revista diseñada para la ocasión.

  • 1996

    Con nuevo nombre y nueva sede, ubicada en Junín 947, El Diario festejó 30 años y ratificó su compromiso para informar a los puntanos.

  • 2001

    2001

    El Diario de la República, sale al mundo a través de su página web. Los contenidos de su edición papel ahora se pueden ver ingresando a su sitio: www.eldiariodelarepublica.com

  • 2003

    El Diario cambia su formato y diseño para adecuarse al nuevo siglo. Esta tarea se logró gracias al trabajo en conjunto de todo el equipo de
    PAYNE S.A
    ., donde el esfuerzo y la renovación juegan un papel importante a la hora de brindarle a nuestros lectores una mejor jerarquización de la información facilidad de la lectura.

  • 2006

    El Diario de la República cumplió 40 años y los festejó con la publicación de un libro que reflejó los hechos más destacados de la provincia en las cuatro décadas de su existencia.

  • 2008

    El Diario de la República se moderniza. También la información en su página web gana en dinamismo. Ahora se actualiza cada minuto y crece la interacción con los lectores.

  • 2009

    Nuevamente El Diario apuesta al cambio. Siempre atento a las demandas de sus lectores, les ofrece un diseño más impactante, con más color, más organizado, jerarquizando y con cada vez más y mejor información.

  • 2010

    El Diario de la República encaró la redacción de su primer manual de estilo, un paso fundamental para un medio de comunicación. El objetivo del manual es formalizar las normas de estilo y calidad profesional básicas que les permiten a nuestros periodistas valorar, jerarquizar y presentar un hecho de la realidad como noticia para el público lector.

  • 2011

    El Diario de la República cumplió 45 años y los festeja mirando al futuro. Este año el medio de comunicación más tradicional de San Luis presenta su nueva web, totalmente renovada y con todas las herramientas y posibilidades que brinda la tecnología para involucrar a nuevas generaciones de lectores. La página ofrece un moderno diseño, más interactivo, personalizado y dinámico.

Logín