CIPE 3.0: Conocé cuáles son los 40 centros de emisión | Tecnología | El Diario de la República
Tecnología | 17-03-2017 | 10:29 | 2

CIPE 3.0: Conocé cuáles son los 40 centros de emisión

Funcionan en casi toda la provincia. La nueva CIPE cuenta con tecnología que permite firmar de manera digital con el celular. 

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

La nueva Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE) entró en vigencia ayer luego de que el gobernador Alberto Rodríguez Saá y la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, hicieran el anuncio en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. Y en ese mismo lugar se instalaron siete puestos donde funcionarios y empleados públicos cumplieron con el trámite y se fueron con su nueva CIPE 3.0 con tecnología NFC de contacto por aproximación. “Ahora nos permitirá usar la firma digital con sólo acercar la tarjeta a nuestro celular, si tiene esta tecnología, y no depender del lector que se necesitaba antes y que fue un limitante para la mayoría de la gente”, anunció Bañuelos.

 


Si bien ya se la puede tramitar en los 40 puestos de emisión habilitados por el Ministerio de Ciencia y Tecnologia, Bañuelos aclaró que “la actual cédula es válida y se justifica cambiarla si la persona cuenta con un dispositivo con NFC. Lo que estamos aconsejando es que la población que recibirá las tablets en junio vaya previendo tenerla para que pueda utilizar todas las aplicaciones”.

Además anticipó que a partir de la semana próxima empezarán a informar de las nuevas aplicaciones que se podrán usar en los teléfonos, tablets o computadoras que requerirán del nuevo dispositivo CIPE: “El objetivo es la maximización de las digitalizaciones que el Gobierno de la Provincia puso en marcha para facilitarle la vida a todos sus habitantes”. Y recordó que “esto es un hito que vuelve a posicionar a San Luis en su punto más alto de desarrollo porque en todo el continente americano no hay ningún otro Estado que le brinde a sus ciudadanos una identificación con un chip que les permita firmar digitalmente, ni interactuar con las oficinas de Gobierno”.

¿Te gustó la nota?

TEMAS


Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
2

Valentin Ricardo

25-03-2017 | 19:01:44


Es una verguenza que la gente tenga que madrugar a las 06,00 hs de la mañana para poder tener un numero de los 10 que dan por dia en Dosep,sin enbargo los mimados del Alberto los sirios se la dieron en forma inmediata,sin mdrugar ni hacer colas.

Marcelo_Arg

17-03-2017 | 10:48:32


la cipe tiene la función de carnet de conducir? sirve para manejar inter provincias?

MAS LEIDAS

Provincia

Detalles de la Ley Integral de Viviendas aprobada en la Legislatura


Requisitos mínimos, líneas de financiación, cupo para familias con integrantes discapacitados y víctimas de violencia de género. Freno a los “negocios inmobiliarios” y a las “casas de fin de semana”.


País

Córdoba: quiso evitar controles policiales y se perdió en el campo


Le ocurrió a un anciano de 72 años, que estuvo por 60 horas sin agua, comida o abrigo. 

Policiales

Condenaron a una colectivera por un choque mortal


Hoy la Cámara del Crimen 2 de San Luis condenó a Marta Beatriz Sosa a tres años de prisión, en suspenso, y a seis de inhabilitación para conducir . Mirá el video 

Provincia

Se suspendió el desfile del 25 de Mayo


Fue suspendido por las malas condiciones climáticas y se realizará mañana a la misma hora. El Ministerio de Educación dicto “asueto educativo” el viernes en toda la Provincia para poder realizarlo con normalidad. 


Policiales

Realizaron un operativo policial en seis barrios de Villa Mercedes


Secuestraron 20 motos por no tener documentos y demoraron a cinco personas por averiguación de antecedentes. Fueron en los vecindarios Güemes, San Antonio, Las Mirandas, 960 Viviendas, Libertdad y Santa Teresita.