Dubái estrenará taxis voladores futuristas sin conductores | Tecnología | El Diario de la República
Tecnología | 20-03-2017 | 10:55 | 0

Dubái estrenará taxis voladores futuristas sin conductores

Se trata de drones automatizados con capacidad de llevar a una persona en una pequeña capsula.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

La realidad supera a la realidad a la ficción, todas esas imágenes que alguna vez quisimos que sucedieran en la vida real ahora será posible: a partir de julio de este año podremos ver entre los gigantes rascacielos de Dubái decenas de drones que transportarán a personas.

Con el objetivo de terminar con la contaminación y agilizar los desplazamientos, la Autoridad de Transorte de la capital de los Emiratos Árabes Unidos introducirá una red de taxis voladoras automatizadas, con capacidad de llevar a una persona en una pequeña cápsula, sin que esta tenga que hacer nada.

El plan se enmarca en la estrategia de Dubai para incrementar la tecnología sin conductores, que para 2030 espera alcanzar hasta el 25% de los desplazamientos en la ciudad.

El modelo de taxi es el Ehang 184, de fabricación china, y ha estado en pruebas en los últimos meses, con lanzamientos desde la torre Burj al-Arab, la más alta del mundo. El aparato consiste en una cápsula cerrada con capacidad de alojar a una persona de hasta 99 kilos, y se impulsa por 8 rotores verticales que pueden alcanzar una velocidad de 160 kilómetros por hora, con una autonomía de 30 minutos en una sola carga de batería. Las autoridades, sin embargo, limitarán la velocidad de los trayectos a unos 90 kilómetros por hora. También es un vehículo completamente eléctrico y sin emisiones.

Funciona a través de una pantalla con GPS en la que el pasajero solo tiene que marcar su destino antes de despegar.

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Carina Di Marco: "Mi hijo de 9 años me dijo que iba en el auto con Florencia muerta”


La mamá de la nena de 12 años asesinada, habló con un medio mendocino después de sepultar a su hija.  Aseguró que nunca denunció a su pareja por miedo y que gracias a ella los investigadores encontraron muchas pruebas para inculpar a Gómez. Mira el video. 


Policiales

Florencia le había dicho a su madre que le dolía el cuerpo


Según una tía de la nena de 12 años violada y estrangulada, fue lo único que le comentó a su madre. Dice que la mamá no advirtió los abusos. La jueza investiga la responsabilidad de Carina Di Marco.


Policiales

"Mi cuñado drogaba a la familia para abusar de Florencia"


Uno de los hermanos de Carina Di Marco, madre de Florencia, aseguró que además golpeaba a la mujer. Hasta sospechan que haya asesinado a su propio padre.


Policiales

Crimen de Florencia: investigarán el entorno familiar para ver si hubo otros involucrados


El fiscal  Esteban Roche dijo que las pruebas contra el padrastro, Lucas Gómez, son sólidas. Ahora buscan saber si la madre, Carina Di Marco, sabía de los abusos y calló. 


Policiales

En Mendoza aseguran que Florencia Di Marco “le tenía miedo al padrastro”


Es lo que sostuvo una vecina de los abuelos de la niña violada y asesinada. Además la nena le habría manifestado que la madre la maltrataba.