Identificaron un falso juego para Android que ataca al celular | Tecnología | El Diario de la República
Tecnología | 09-04-2017 | 12:12 | 0

Identificaron un falso juego para Android que ataca al celular

Se trata del juego FrontLine Commando D-Day. Detectaron como portador de un troyano que realiza acciones maliciosas sobre el dispositivo.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Una aplicación alojada en un repositorio no oficial bajo el nombre y aspecto del juego FrontLine Commando D-Day fue detectada como portadora de un troyano que realiza acciones maliciosas sobre el dispositivo y lo dejan susceptible de ser controlado de manera remota.

Según la compañía de seguridad ESET, la app maliciosa alojada en el repositorio no oficial ofrecía, a diferencia de la publicada en Google Play, armas y recursos ilimitados, haciendo su descarga muy atractiva para los usuarios de este juego.

“El juego original se caracteriza por tener un tamaño bastante grande (el archivo pesa más de 300MB) pero el de esta falsa versión no representa ni el 5 por ciento de la verdadera. Una vez que se instala esta falsa aplicación aparece un mensaje de error en el dispositivo, que indica que la descarga falló porque no se hallaron los recursos”, explicó la empresa de seguridad.

Mientras tanto la aplicación realiza una serie de “acciones maliciosas sobre el dispositivo que lo dejan susceptible de ser controlado de manera remota por el atacante”.

El control de los mensajes SMS, el accionamiento del micrófono y la cámara del dispositivo, la posibilidad de escribir y leer información del dispositivo y la tarjeta de memoria externa, son algunas de las posibles acciones que el software habilita y deja a merced del atacante.

Esta aplicación, aclaran desde ESET, solo puede ser instalada en algunas versiones particulares del SDK Android, particularmente aquellas comprendidas entre la 7 y la 16, un 10 por ciento de los dispositivos activos en la actualidad.

Telám 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Cuatro Esquinas: murieron dos mujeres tras un vuelco en la Ruta 20


El accidente ocurrió, alrededor de las 15 de este viernes, en el kilómetro 34. Las víctimas eran amigas y vivían en Concarán. Una nena, que también viajaba en el Fiat Palio, está internada. 


Policiales

Los restos encontrados en la casa de José León Suárez son de Araceli Fulles


La autopsia preliminar determinó que la joven fue asesinada hace apróximadamente 25 días, lo que coincide con la fecha de la desaparición. Por el caso hay seis detenidos y el principal sospechoso prófugo. 


Policiales

Golpeó a una mujer para robarle el teléfono y lo atrapó la Policía


Fue este mediodía, después de un operativo cerrojo en la zona del parque Cuarto Centenario. Lo pudieron seguir gracias a las cámaras de seguridad. 


El mundo

Qué es el peligroso juego de "La ballena azul" que pone en alerta a padres y autoridades


El siniestro juego ruso llegó a Latinoamérica. Propone pruebas o retos en 50 días donde el último paso es el suicidio. Crece la preocupación en países como Brasil, Uruguay y Colombia. 


Deportes

Enterate cuánto te va a costar ver el fútbol argentino a partir de agosto


Cada vez falta menos para tener que meter la mano en el bolsillo y pagar por ver el torneo argentino por televisión.  Vuelve el codificado de la mano de Fox –Turner, a ajustar el presupuesto.