La UNSL será sede de la primera charla TEDx en la provincia | Tecnología | El Diario de la República
Tecnología | 20-04-2017 | 15:13 | 0

La UNSL será sede de la primera charla TEDx en la provincia

Las charlas serán en el auditorio Mauricio López el 5 de mayo  y estarán a cargo de oradores internacionales. 

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Auditorio. El evento tiene cupo limitado y será en la UNSL.

Economía, sociedad, calidad de vida y medio ambiente son los cuatro ejes sobre los que tratarán las mundialmente conocidas charlas que promueven ideas innovadoras. San Luis es la tercera ciudad que recibe este evento y se llamará TEDx Juana Koslay, inspirado en la leyenda de Juana Arocena Koslay. Las charlas serán en el auditorio Mauricio López de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) el 5 de mayo. Las entradas son libres y gratuitas y se sorteará entre quienes se hayan inscripto a través del siguiente formulario online. El cupo es limitado.

La primera edición tendrá cinco oradores. Aunque sí se sabe quienes son los expositores y cuáles son sus aficiones, todavía no revelerán los títulos de sus charlas. Ellos son: Hugo Pardo Kuklinski. Es doctor en Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona, fundador y director general de Outliers School que se dedica a facilitar ideas de diseño aplicado a la educación.

Andrés Aramburo es un actor muy reconocido de Colombia. También es motivador organizacional. Sandra Massoni es una investigadora argentina y directora de la Maestría en Comunicación Estratégica y de la Especialización en Comunicación Ambiental de la Universidad Nacional de Rosario, y Sergio Carossio, kinesiólogo fisiatra de la Universidad de Buenos Aires. Ex jefe del área de Kinesiología del Plan de Alto Rendimiento de la Unión Argentina de Rugby. Actual kinesiólogo de los Jaguares y fundador de Moving Better. Además hablará Marcela Ponce, una profesora puntana que participó en un certamen organizado por la firma LEGO y quedó entre los 12 maestros más innovadores de la región  por un robot que presentó junto a sus alumnos.

"Tuvimos la necesidad de abrir un espacio donde se pueda dar visibilidad a la gente de la provincia, para mostrar las ideas y experiencias en cuanto a los cuatro ejes fundamentales que son: calidad de vida, economía, medio ambiente y sociedad. Cuando hablamos de ideas en esos ámbitos, es que son innovadoras, o sea que traen algún beneficio a la sociedad", explicó una de las organizadoras del evento, Karen Gómez. Ella es de Colombia, pero vive en San Luis hace 7 años. Es ingeniera y emprendedora. 

Gómez explicó que su motivación para organizar estas conferencias fue la posibilidad de  "abrir espacios para que la gente pueda encontrar otro tipo de información, y de alguna manera exponenciarla con la gente que va a ir al evento. Vos le llegás a las personas motivándolas, y todos esos datos las ayudan a darle  un empujón a sus proyectos, a generar nuevos, o a armar una red de trabajo. Que sean proyectos que den trabajo en la sociedad, y que tengan repercusión social".

TED es una organización sin fines de lucro, cuya misión es “difundir ideas que valen la pena”, sin entrar en temas políticos, religiosos o comerciales. TED comenzó como una conferencia de cuatro días en California en 1984 y ha crecido para apoyar a aquellas ideas que intentan cambiar el mundo por medio de distintas iniciativas. Con el mismo espíritu fue creado el programa TEDx, el cual se centra en temáticas locales, pero básicamente con la misma modalidad que las charlas TED originales. Las charlas TED ya han pasado por 1.200 ciudades en 133 países del mundo y, en Argentina en particular, por lugares como Buenos Aires, Córdoba, Rosario y San Isidro.

¿Te gustó la nota?

TEMAS


Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Cuatro Esquinas: murieron dos mujeres tras un vuelco en la Ruta 20


El accidente ocurrió, alrededor de las 15 de este viernes, en el kilómetro 34. Las víctimas eran amigas y vivían en Concarán. Una nena, que también viajaba en el Fiat Palio, está internada. 


Policiales

Los restos encontrados en la casa de José León Suárez son de Araceli Fulles


La autopsia preliminar determinó que la joven fue asesinada hace apróximadamente 25 días, lo que coincide con la fecha de la desaparición. Por el caso hay seis detenidos y el principal sospechoso prófugo. 


Policiales

Golpeó a una mujer para robarle el teléfono y lo atrapó la Policía


Fue este mediodía, después de un operativo cerrojo en la zona del parque Cuarto Centenario. Lo pudieron seguir gracias a las cámaras de seguridad. 


El mundo

Qué es el peligroso juego de "La ballena azul" que pone en alerta a padres y autoridades


El siniestro juego ruso llegó a Latinoamérica. Propone pruebas o retos en 50 días donde el último paso es el suicidio. Crece la preocupación en países como Brasil, Uruguay y Colombia. 


Deportes

Enterate cuánto te va a costar ver el fútbol argentino a partir de agosto


Cada vez falta menos para tener que meter la mano en el bolsillo y pagar por ver el torneo argentino por televisión.  Vuelve el codificado de la mano de Fox –Turner, a ajustar el presupuesto.