Los músicos independientes podrán respaldarse en Taringa! | Tecnología | El Diario de la República El Diario de la República
Tecnología | 23-08-2013 | 11:14 | 0

Los músicos independientes podrán respaldarse en Taringa!

El acuerdo entre la unión que los nuclea y la plataforma social permitirá entre otros beneficios optimizar la difusión de sus productos en internet.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
  • 1/1

La Unión de Músicos Independientes (UMI) y la plataforma social Taringa! firmaron un acuerdo de trabajo en conjunto con el objetivo de acercar a los músicos independientes las herramientas necesaria para optimizar la difusión de sus producciones artísticas en internet y proteger sus derechos en la web.
UMI tendrá un canal oficial en Taringa! y promoverá la difusión de sus artistas a través de la plataforma de música por streaming Taringa! Música.
La Unión de Músicos Independientes es una de las organizaciones que promovió la sanción de la Ley Nacional de la Música, un hito histórico para Argentina, que estableció un conjunto de medidas para proteger a los músicos, así como la creación de un Instituto Nacional de la Música (similar a los de cine y teatro).
Cristian Aldana presidente de UMI y Diego Boris, presidente de FAMI (Federación Argentina de Músicos Independientes) y miembro de UMI dijeron "Internet representa una gran oportunidad para la difusión y promoción de músicos independientes, ya que es un canal masivo que permite, con una inversión baja, llegar a millones de personas. Taringa! Música es una plataforma que viene creciendo mucho, y además fue pensada por un músico, por lo que entiende bien las necesidades del artista. Además de lo masivo ofrece posibilidades de interactuar con los seguidores y acceder a estadísticas. Estamos entusiasmados con esta alianza, creemos que aportará un valor agregado a los músicos autogestionados que fomentamos desde UMI".
El acuerdo incluye además la realización de acciones que tiendan a generar un debate amplio y sincero sobre los beneficios producidos por la evolución tecnológica, en cuanto a los medios digitales y la valoración de los derechos intelectuales en la música.
Tatu Estela, director de Taringa! Música agregó: "Estamos muy contentos de haber logrado este acercamiento con UMI. Tienen un catálogo de artistas muy prestigioso, con proyectos independientes y profesionales a la vez. Este es el perfil de músicos de Taringa! Música. Si bien hay artistas consagrados que trabajan con una discográfica, la mayoría son artistas que autogestionan sus carreras sin perder estándares de calidad. Además, admiramos el trabajo que realiza UMI en el apoyo de músicos y el rol fundamental que cumplió para la sanción de la primera Ley Nacional de la Música en Argentina".
La Unión de Músicos Independientes (UMI) es una organización de grupos musicales y solistas que se creó en el año 2001 con el fin de mejorar las condiciones en las que se realiza música autogestiva en la Argentina.
Para ello genera convenios con diferentes empresas de bienes y servicios que permiten acceder a herramientas profesionales de producción y difusión.
Asimismo, mediante seminarios, clínicas, charlas y cursos transmite información imprescindible para el desarrollo de proyectos musicales.
Uno de sus objetivos fundacionales es el de participar en leyes que fomenten la actividad artística y laboral en los planos local, provincial y nacional.
Taringa! cuenta con una plataforma de música online, Taringa! Música, donde los músicos comparten sus discos a través de canales oficiales, para que sean escuchados vía streaming por Internet.
El portal ya cuenta con 2000 artistas y un catálogo de 1800 álbumes, 15.000 canciones acumuladas y 5 millones de escuchas totales. Además, está por lanzar su propio sello musical 432 hz.
Fuente:NA


Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar