Multa millonaria a Facebook por mentir al comprar WhatsApp | Tecnología | El Diario de la República
Tecnología | 18-05-2017 | 10:54 | 0

Multa millonaria a Facebook por mentir al comprar WhatsApp

La Comisión Europea (CE) impuso una sanción de 110 millones de euros por proporcionar información "incorrecta o engañosa" durante la investigación que abrió en 2014 por la adquisición de la aplicación de mensajería instantánea.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

La Comisión Europea (CE) impuso este jueves una multa de 110 millones de euros a Facebook por proporcionar información "incorrecta o engañosa" durante la investigación que abrió en 2014 por la adquisición de WhatsApp.

La decisión, que no incide en la autorización de la operación de adquisición, se refiere al hecho de que Facebook asegurara en ese momento que no se podían vincular los perfiles de WhatsApp con los de sus usuarios, una posibilidad que incluyó al cambiar su política de privacidad dos años después, en agosto de 2016.

"En otras palabras, fue exactamente lo que Facebook dijo que no se podía hacer. Y resulta que los empleados de Facebook sabían que esto era posible en 2014", afirmó la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, sobre el caso, en un discurso que tuvo lugar en Budapest.

La Ejecutiva comunitaria alega que Facebook cometió dos infracciones distintas al aportar información "inexacta y engañosa", por un lado, en el formulario de notificación de la concentración y, por otro, en la respuesta a una petición de información por parte de la Comisión

Cuando Facebook notificó la adquisición, aseguró que no podía establecer de manera fiable una conexión de datos entre las cuentas de los usuarios de Facebook y los de WhatsApp, en respuesta a una solicitud de información por parte de la CE.

Sin embargo, en agosto de 2016, WhatsApp anunció una actualización de sus condiciones y de su política de privacidad que incluía la posibilidad de asociar números de teléfono de los usuarios de WhatsApp a sus perfiles de Facebook.

La CE expuso entonces su preocupación e identificó que, contrariamente a lo que había declarado Facebook en 2014, la posibilidad técnica de conectar las identidades de los usuarios en ambas aplicaciones ya existía y que los empleados de la red social estaban al corriente de la misma.

La compañía, que no tiene intención de apelar la decisión, afirmó a través de un comunicado que "el anuncio de hoy pone fin a este asunto".

Un portavoz de la red social afirmó que la empresa actuó "de buena fe" y aseguró que sus "errores" no fueron "intencionados", así como que trató de "proporcionar información precisa en cada momento".

Télam.

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Juana Koslay: hallaron una beba muerta en una mochila


La encontró un adolecente en la denominada "Curva de la Muerte", en la Aguada de Pueyrredón. Los investigadores creen que se trata de un homicidio. El domingo realizarán la autopsia. 


Policiales

Arizona: una mujer murió en un accidente entre camionetas


El choque fue en la ruta 55, casi en el límite con la provincia de La Pampa.  Una familia de Santa Rosa, que viajaba en el otro vehículo, fue hospitalizada. 


Policiales

Los detuvieron cuando escapaban con inodoros en un taxi


Un hombre, con antecedentes penales, y un menor fueron descubiertos por la Policía en el momento que huían con distintos elementos de grifería que robaban de dos departamentos en construcción. 


Policiales

Un chofer de colectivo fue atacado a golpes por un hombre y su hijo


El altercado se inició cuando el colectivero pidió el documento al menor para poder viajar. El pasajero se descontroló y entre los dos golpearon y patearon al chofer. Ocurrió en la terminal de San Luis.


Curiosidades

El furor del “spinner” bajo la lupa de los docentes


Es un juguete con ruedas giratorias que se convirtió en moda entre los chicos. Sin embargo, a meses de su aparición los prohibieron en escuelas de EEUU y Europa. En la Argentina, se compran por Internet a unos 200 pesos.