Robótica: San Luis subió al podio en Colombia | Tecnología | El Diario de la República
Tecnología | 13-05-2017 | 20:51 | 0

Robótica: San Luis subió al podio en Colombia

La delegación puntana alcanzó el tercer puesto en la  categoría “Seguidor de Línea” de la RoboRAVE 2017. 

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Orgullo puntano.

Un grupo de alumnos y profesores de los talleres de Robótica, que dicta la Universidad de la Punta (ULP), llevaron a San Luis al tercer escalón del podio en Colombia. Ezequiel Córdoba y Patricio Welch, los estudiantes, junto a Juan Gabriel Yonzo y David Rivero, los docentes, pisaron fuerte en el desafío que busca poner en juego habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Al inicio de la competencia, en la etapa clasificatoria, San Luis se ubicó entre los ocho mejores del certamen.  En los cuartos enfrentaron a poderosos equipos de Colombia y cosecharon una victoria y una derrota.

La delegación puntana obtuvo, este sábado, la tercera posición en la categoría “Seguidor de Línea” de la RoboRAVE 2017. Para coronarse debieron competir entre más 400 participantes de 10 países en Medellín.

 “Que hoy seamos referentes de robótica a nivel nacional e internacional, tiene que ver con el gran apoyo que recibimos del Gobierno de la Provincia”, había destacado Pablo Miranda, jefe del Programa Robótica de la ULP, antes del podio puntano.

 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Juana Koslay: hallaron una beba muerta en una mochila


La encontró un adolecente en la denominada "Curva de la Muerte", en la Aguada de Pueyrredón. Los investigadores creen que se trata de un homicidio. El domingo realizarán la autopsia. 


Policiales

Arizona: una mujer murió en un accidente entre camionetas


El choque fue en la ruta 55, casi en el límite con la provincia de La Pampa.  Una familia de Santa Rosa, que viajaba en el otro vehículo, fue hospitalizada. 


Policiales

Los detuvieron cuando escapaban con inodoros en un taxi


Un hombre, con antecedentes penales, y un menor fueron descubiertos por la Policía en el momento que huían con distintos elementos de grifería que robaban de dos departamentos en construcción. 


Policiales

Un chofer de colectivo fue atacado a golpes por un hombre y su hijo


El altercado se inició cuando el colectivero pidió el documento al menor para poder viajar. El pasajero se descontroló y entre los dos golpearon y patearon al chofer. Ocurrió en la terminal de San Luis.


Curiosidades

El furor del “spinner” bajo la lupa de los docentes


Es un juguete con ruedas giratorias que se convirtió en moda entre los chicos. Sin embargo, a meses de su aparición los prohibieron en escuelas de EEUU y Europa. En la Argentina, se compran por Internet a unos 200 pesos.