Se cumplen 10 años desde que Steve Jobs presentó el primer iPhone | Tecnología | El Diario de la República
Tecnología | 09-01-2017 | 13:05 | 0

Se cumplen 10 años desde que Steve Jobs presentó el primer iPhone

Un aparato que no solo fue revolucionario porque era a la vez teléfono, reproductor de música digital, un dispositivo para navegar por Internet y leer los mails, sino que además permitía hacer todo eso tocando la pantalla, sin necesidad de usar teclas.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Jobs en aquel momento histórico

Este lunes se cumplen 10 años desde que Steve Jobs presentó al mundo el primer iPhone, un aparato que no solo fue revolucionario porque era a la vez teléfono, reproductor de música digital, un dispositivo para navegar por Internet y leer los mails, sino que además permitía hacer todo eso tocando la pantalla, sin necesidad de usar teclas.

Aquella revolución tecnológica que cabía en la palma de la mano fue presentada el 9 de enero de 2007 en San Francisco, bajo el nombre de iPhone 2G o Edge, y tenía una pantalla pequeña respecto de las actuales (solo 3,5 pulgadas frente a las 5,5 del iPhone 7 Plus, hoy el modelo más grande de la marca).

Sin embargo, en aquella época lucía enorme y luminoso, con un diseño impecable en cada aspecto del teléfono, desde la forma hasta las miniaturas de las aplicaciones, recordó hoy la agencia Ansa.

En el iPhone 2G desaparecía el típico teclado de todos los teléfonos de la época, como el Qwerty inmortalizado por Blackberry, y tampoco tenía lápiz táctil porque el dispositivo se controlaba con los dedos, "el mejor puntero con que nacimos", explicó Jobs.

La historia había comenzado varios años antes, cuando Jobs pidió a los ingenieros de Apple que investigaran el uso de las pantallas táctiles, que la empresa ya había utilizado en su pionero dispositivo Newton MessagePad, compuesto casi íntegramente por un display.

Ya en 2003 el fundador de Apple manifestaba su fe absoluta en que los celulares serían la puerta de entrada a la información portátil. De hecho, ya había revolucionado a los viejos walkman y discman con la creación del iPod, presentado en 2001.

Por su parte, el primer iPhone llegó al mercado estadounidense el 29 de junio de 2007 y el primer día se vendieron más de 525.000 unidades. Entre septiembre y noviembre se le abrieron las puertas de Inglaterra, Alemania, Francia e Italia.

El 9 de junio de 2008, Apple anunció el nuevo iPhone 3G, que combinaba a las funciones ya disponibles las prestaciones de las redes 3G, y un mes después llegó el App Store, abriendo el celular al mundo de las aplicaciones y los desarrolladores.

Ahora, todos los ojos están puestos en septiembre de 2017, cuando después de años de restyling y modernizaciones el "iPhone de la década", que no se sabe si se llamará iPhone 8, volverá a desembarcar en los Apple Store de todo el mundo, con el desafío de volver a sorprender.

Fuente: Télam

¿Te gustó la nota?

TEMAS


Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Curiosidades

Video: notaron que el huevo era demasiado grande y al abrirlo se llevaron una sorpresa


“Nadie quería comérselo, así que mi esposa hizo un acondicionador de cabello con él", comenta el usuario que publicó el video en YouTube. 


San Luis y su gente

San Luis subterráneo: un misterio que aún busca una respuesta


La revista "Dimensión Desconocida" recordó un extraño suceso que habría ocurrido en el año 1970 en los Cerros del Rosario. Según la publicación, un pastor descubrió una ciudad subterránea dentro de la montaña, con edificios de arquitectura nunca vista y con seres de hasta cuatro metros de altura. La experiencia del pastor habría sido corroborada por integrantes de una comunidad cristiana que se asentó en la zona.


Provincia

Lluvia en Villa Mercedes: inundaciones de calles y viviendas en La Ribera


La intensa lluvia alcanzó los 85 milímetros en unos 45 minutos Afectó en especial a la zona este de la ciudad y ocasionó inconvenientes que se agravaron, según creen, con el taponamiento de un canal de desagüe vinculado a una de las calles principales en el barrio La Ribera. Algunos autos que estaban en la calle quedaron prácticamente tapados y el agua entró a algunos hogares.


Policiales

Murió un joven que estaba grave tras un vuelco


Alberto Castro, de 22 años, no resistió las lesiones causadas por el accidente que sufrió esta mañana en la Autopista de las Serranías Puntanas. Falleció después del mediodía en el Hospital San Luis. El conductor del vehículo sólo sufrió heridas leves.


Policiales

Detuvieron a un sospechoso de asaltar y violar a una mujer


Tiene cerca de 30 años. En la casa de un familiar hallaron el presunto cuchillo que usó en el ataque.