Mitre de Luján se convirtió en el flamante campeón de la Liga del Norte Puntano tras ganarle por 1 a 0 a Santa María de Quines. De esta forma se quedó con el campeonato de Transición que le devolvió la vida a la institución madre del fútbol norteño. El tanto de cabeza conseguido por Jonathan Agüero a los 4’ del primer tiempo suplementario, no sólo lo convirtió en héroe de la final, sino que desató la alegría contenida de los cientos de hinchas lujaneros.
Arranque accidentado
Desde el juego, Mitre impuso condiciones apenas comenzó el partido. La movilidad de Martín Albornoz por izquierda más el retraso de Jonathan Agüero para proveerle juego a Martín Jofré, fueron las claves para que el “Verde” pudiera encontrar espacios en el fondo quinense.
Santa María tuvo que correr mucho y jugar poco. Buscó siempre que algún pelotazo largo pudiera ser aprovechado por la velocidad de sus delanteros, pero no encontró el resultado esperado. Entre las reducidas dimensiones del terreno y la solvencia de la última línea lujanera, Rodrigo Escudero, “Tony” Avila y David Sandandé jugaron siempre de espaldas al arco.
Un desborde a los 5’ de Albornoz por el callejón izquierdo, encontró a Brian Agüero ingresando por el medio y rematando arriba del travesaño. Al minuto, un centro desde la derecha exigió a Jonathan Vallejos y el “1” empezó a tener trabajo. Entre tantos centros y remates sobre la valla quinense, a los 15’ el árbitro del partido Roberto Gatica, a instancias del asistente Gustavo Gatica, juzgó penal un disparo que dio en el brazo de Nelson Velázquez. Al instante, el juez de línea fue agredido por un proyectil a la altura del cuello y el juego debió detenerse por unos minutos.
En la reanudación, Vallejo adivinó la intención del “Pichy” Agüero y empezó a erigirse en la figura de su equipo al atajar el penal.
Mitre no desesperó y siguió insistiendo. Tal vez no fue claro en los metros finales, pero siempre manejó más el balón que Santa María, que no inquietó nunca a Iván Leyes.
El complemento amenazó con cambiar de protagonista, Lucas Palacio ingresó para ser lateral derecho y contener a Albornoz. Al minuto, Santa María tuvo su gran chance, “Carucha” Escudero dibujó una gran jugada individual ingresando al área, su centro atrás fue perfecto para Oscar Lucero que de frente al arco desperdició un gol que pudo haber cambiado la historia.
Desde el fondo hacia adelante, el local se reordenó y si bien estuvo siempre bien parado, sus aspiraciones se diluyeron en el último pase. Así terminaron los noventa minutos reglamentarios, 0 a 0.
En el alargue, la definición
A los 2’, "Jano" Acevedo cabeceó firme y a contrapierna de Vallejo, pero el “1”, rápido de reflejos, dibujó una atajada espectacular. Igual fue la antesala del momento cumbre.
Sobre los 4’ del primer tiempo compensatorio, Jonathan Agüero fue el único en ir a buscar un centro frontal y con un leve desvío de cabeza, desató la euforia de Mitre. Al final de cuentas, le alcanzó para calzarse el traje de campeón de la Liga del Norte Puntano.


Más Noticias