16°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

16°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

Estrenos de cine: más miedos y más narcotraficantes

La vida de un piloto que jugó a dos bandas y la continuación de un juego peligroso llegan a las salas.

Por redacción
| 02 de noviembre de 2017
Entre el bien y el mal. "Barry Seal, el traficante", de la selva a la Casa Blanca.

La fascinación que tiene un sector del público de conocer detalles sobre la vida de los grandes narcotraficantes tiene su respuesta hoy en los cines puntanos. Igualmente, el sector de espectadores que prefiere ver una película de terror que conforma una saga buscará ser satisfecha con el otro estreno de hoy.

 

Para los primeros, llega a la cartelera "Barry Seal, el traficante", una producción que tiene a Tom Cruise como protagonista y a Doug Liman -cuyo mayor mérito fue ponerse al frente de "El caso Bourne"- como director.

 

La película que llega hoy a Cinemacenter se sitúa en la década del '80 y cuenta la historia de un piloto que luego de trabajar en la mayor aerolínea estadounidense se convirtió en uno de los laderos de Pablo Escobar, el líder de cartel de Medellín.

 

Gracias a su habilidad para el manejo de los aviones, Seal ayudó al capo narco a transportar miles de toneladas de cocaína desde Colombia a Estados Unidos.

 

Pero el filme de Liman se reserva la chance de describirlo como un redimido, ya que el piloto fue reclutado para la CIA como mercenario para realizar labores de inteligencia y por la DEA para que funcione como informante debido a sus conocimientos en la materia.

 

Con mucho basamento en la vida real del norteamericano, la película tiene un espacio para contar una de las operaciones encubiertas más importantes de la historia de Estados Unidos, una hazaña que logró la captura de varios integrantes de la organización delictiva colombiana pero que también puso en peligro las disposiciones emanadas por la Casa Blanca durante la Presidencia de Ronald Reagan.

 

Completan el elenco Sarah Wright,  Domhnall Gleeson, Roger Mitchell, Jesse Plemons y Caleb Landry Jones.

 

"El juego del miedo" es una de las sagas de terror más populares de las últimas décadas. Esta semana llega a la octava entrega bajo el título "Jigsaw: el juego continúa" y una línea que se mantiene en el terror y la sangre.

 

Con la producción compartida entre Canadá y Estados Unidos, la película dirigida por los hermanos Michael y Peter Spierig continúa la historia y la estética por muchos espectadores conocidas.

 

El guión del filme muestra la reacción de los habitantes de un tranquilo pueblo al descubrir que varios cuerpos esparcidos por la ciudad con algo en común: han tenido una muerte espantosa y violenta.

 

A medida que avanza la investigación, los dardos de las pesquisas apuntan a una misma dirección: John Kramer, el histórico protagonista de la saga.

 

Pero hay un dato desconcertante: el presunto asesino falleció hace más de una década, por lo que muchos investigadores especulan en que tal vez haya un aprendiz que tomó la posta sangrienta.

 

Mientras las dudas se acrecientan en torno a los posibles asesinos, las muertes se repiten y el juego empieza a tener otro cariz.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo