23°SAN LUIS - Viernes 29 de Marzo de 2024

23°SAN LUIS - Viernes 29 de Marzo de 2024

EN VIVO

Buscan ayudar a un joven futbolista de Justo Daract

Está internado en el policlínico regional y necesita ser trasladado a un centro de rehabilitación neurológica.

Por redacción
| 24 de enero de 2018
Sus pilares. Viviana, la mamá, y Javier, su papá, no dejan de luchar para que su hijo pueda volver a tener su vida de antes.

Cada vez que Javier Coppari recuerda los dotes futbolísticos de Luciano Leonel, su hijo de 16 años, las lágrimas invaden sus ojos. El joven pasó por varios clubes puntanos y estaba a punto de hacer pretemporada en Rosario Central, pero un accidente automovilístico le truncó todos los planes: hace un mes que está internado en el policlínico regional "Juan Domingo Perón" con graves secuelas neurológicas. Como necesitaba ser trasladado a un centro de rehabilitación, sus familiares empezaron una colecta para poder juntar el dinero que demanda el tratamiento.

 

El choque, ocurrido en Justo Daract el 23 del pasado mes le provocó, además de politraumatismos, que acumule cuatro semanas postrado en una camilla con apenas algunos movimientos de brazos y sin poder hablar.

 

Sus hermanos armaron la página "Todos por Luciano" en la red social Facebook para conseguir ayuda económica ya que la rehabilitación pensaban hacerla en un centro privado de Buenos Aires, para lo que necesitan casi dos millones de pesos. Sin embargo, en los últimos días habría posibilidades de que sea trasladado a la fundación San Andrés, en Mendoza. "Estaría tres meses que serían evaluativos para determinar si hay posibilidades de seguir con la rehabilitación para encontrar cosas buenas o si ya no hay nada más para hacer", contó Javier.

 

Sin embargo, mientras esperan una buena noticia, Luciano empezó el sábado con un cuadro de fiebre, que le dificulta la recuperación para poder viajar. La espera tendrá que ser de una semana más, hasta que lo traten con antibióticos.

 

El hombre junto con su mujer Viviana no se han movido del lado del futbolista, el mayor de sus tres hijos. "El primero que se puso a disposición nuestra fue Juan José Baggini, el intendente de Daract, que me contactó con (Marcela) Spengler, la directora del hospital de allá. He pedido presupuestos, historias clínicas, resonancias, junté toda la documentación. Clínicamente está bien pero neurológicamente sigue con lesiones. Uno como papá no está preparado para ver sufrir a su hijo. Nos apoyamos mucho en la fe", sostuvo Coppari con un nudo en la garganta. También el Ministerio de Salud monitorea de cerca el caso y acompaña a la familia en la lucha.

 

A través de las redes, difundieron una cuenta en el Banco Nación a su nombre a donde pueden hacerse los depósitos. La cuenta es 21213101157363 y las transferencias pueden hacerse al CBU 0110310430031011573633.

 

La vida por la redonda

 

El joven se inició en el fútbol en el club Jorge Newbery a los 7 años. Desde allí, pasó por Defensores de Belgrano, Racing de Villa Mercedes, Estancia Grande, Juventud, la selección sanluiseña, San Lorenzo y había sido seleccionado por Rosario Central para arrancar la pretemporada el sábado pasado.

 

"Me gustaría que vuelva a tener una vida normal, con eso me conformo, y si no puede patear más una pelota que lo haga desde otro lugar, porque amaba el fútbol y todos los días se preparaba para ser un profesional", resaltó el papá. 

 

Los colegas de distintos clubes provinciales le han dejado mensajes de apoyo en su página para que "Luchito" pueda sortear un duro partido más.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo