13°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

EN VIVO

Ya están los campeones

Las finales se jugaron en el Estadio Único del Parque La Pedrera, con participación de 22 equipos que fueron en búsqueda de la gloria.

Por redacción
| 18 de diciembre de 2018
Aseba le ganó a Pueyrredón y festejó el campeonato. Fotos: Programa de Deportes/La Pedrera.

La segunda edición del exitoso Torneo Provincial de Fútbol Infanto-Juvenil se despidió con varios goles, gritos y emociones, en el Estadio Único del Parque La Pedrera.

 

Es que durante el fin de semana, unos veintidós equipos de las ligas de Villa Mercedes, San Luis y Valle del Conlara, se midieron para coronar a los nuevos campeones.

 

La actividad, que contó con la organización de la Federación Sanluiseña de Fútbol y el apoyo del Programa de Deportes de la Provincia (en traslados de equipos y arbitrajes), se desarrolló en dos jornadas diferentes con un altísimo nivel en el campo de juego.

 

En el arranque de las definiciones, la primera categoría en gritar campeón fue la 2002 de Sportivo Pringles de Villa Mercedes, que en un clásico local venció por penales 3-1 a San Martín. En el tiempo reglamentario empataron 1-1.

 

A continuación, BAP de Concarán siguió el mismo camino tras imponerse 2 a 0 a Jorge Newbery en la 2003.

 

En la 2004, el título quedó en manos de Sportivo Pueyrredón de Villa Mercedes, que superó 4 a 2 a Juventud Unida de San Luis.

 

Justamente, el "auriazul" puntano tuvo su revancha más tarde en las categorías 2006 y 2001, al derrotar a Búfalos y a Jorge Newbery, respectivamente.

 

En la 2006, el triunfo fue por 2-1; mientras en la 2001 fue por 2 a 0.

 

Tras conocerse estos campeones, la actividad futbolera se reanudó al día siguiente, con otras seis finales interesantes en ese mismo escenario.

 

Ahí, San Martín abrió los festejos coperos al vencer 3 a 0 a Estudiantes de San Luis en la 2005.

 

Luego, se unieron a la lista de ganadores: Misión de Vida, GEPU y Huracán de San Luis, Sportivo Pueyrredón y Jorge Newbery.

 

Misión de Vida superó 3 a 1 a Recreativo de La Toma en la divisional 2007.

 

El “Lobo” puntano, tras un empate sin goles, se impuso 4-3 desde el punto penal a Búfalos en la categoría 2008.

 

En tanto el “Globo”, venció 1-0 a Deportivo Naschel en la 2009; Aseba 3-2 desde la pena máxima a Sportivo Pueyrredón (igualaron en cero) en la 2010 y el “Pitojuán” 1-0 a Unión y Libertad en la 2011.

 

El Torneo Provincial de Fútbol Infanto-Juvenil llegó a su fin con la suma total de 239 partidos (fases de grupos y finales) y unos 75 equipos de todo el territorio puntano que se divirtieron en grande dentro y fuera de la cancha.

 

La edición 2018 ya tiene a sus justos campeones.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo